Wellness y Fitness | ¿Cuál es la diferencia?

Wellness y Fitness - Cuál es la diferencia

Wellness y Fitness | ¿Cuáles son las diferencias?

Wellness y Fitness - Cuál es la diferencia

En Eurofitness Wellness, como especialistas en Fitness y Wellnes queremos explicarte precisamente la diferencia que existen entre ellos dos. Lo hacemos teniendo en cuenta las dudas que despiertan ambos conceptos a la mayoría de usuarios que, al escucharlos, o bien los identifican como lo mismo o bien obvian las diferencias que poseen.Son sin embargo los dos principales métodos de entrenamiento aunque su enfoque y su propósito sea distinto tal y como te explicaremos a continuación. De cualquier manera, ambas alternativas están presente en nuestros centros deportivos en Barcelona y otros puntos de Cataluña.

¿Qué es el Fitness?

El Fitness está relacionado con el cuidado y entrenamiento físico. Este término viene del inglés y sus tres primeras letras hacen referencia a la frecuencia (frequency), intensidad (intensity) y tiempo (time). Este término hace referencia, por lo tanto a los entrenamientos y, en general, a toda la actividad física que desde la aparición de los gimnasios modernos se ha venido llevando a cabo bajo dichos principios de una forma reglada y enfocada a la mejora del estado físico y su forma estética. Así pues, podríamos sintetizar el fitness como la forma de cuidar de lo físico a través del ejercicio.

¿Qué es el Wellness?

El término wellness es mucho más reciente aunque ha estado siempre muy presente en su vinculación con el deporte. Hay que decir que el wellness persigue obtener un buen estado mental en complemento al físico. Podríamos decir que busca un equilibrio más profundo que tiene al estado mental como punto de partida y fin fundamental para un buen estado de salud general óptimo. De esa manera, podemos sintetizar el wellnes como toda práctica de actividades enfocadas a conseguir el equilibrio mental y emocional. Todo ello a través del ejercicio. Ejemplos de actividades de wellness son el yoga, tai chií o pilates.

diferencia-wellness-fitness

Diferencias entre el Fitness y el Wellness

A continuación hablaremos de las principales diferencias entre el fitness y el wellness. Esperamos que con ello quede aún más clarificado el significado de ambos términos.

1.- Distintas finalidades

Naturalmente, esto depende de cada caso y en primer lugar hay que decir que, por supuesto, el fitness y el wellness no son excluyentes. Sin embargo, por separado, podríamos decir que tienen diferentes finalidades. El fitness busca un mayor desarrollo de lo físico y sus objetivos están relacionados con propósitos como retos personales vinculados a la resistencia, la tonificación, la potencia o simplemente la apariencia.

En el caso del Wellness el propósito está en mejorar la calidad de vida introduciendo actividades que contribuyan a generar armonía en nuestro organismo y nuestro espíritu. De esa forma, pretende liberar el estrés y prevenir enfermedades, lesiones, etc. Es decir, busca un bienestar general partiendo de la mente.

2.- Diferentes modos de trabajo

Como consecuencia de la distinta naturaleza que tienen fitness y wellness, suss formas de trabajar son también distintas. En efecto, en un caso se trata de trabajar la intensidad para superar nuestros límites, lo que se consigue solo a base de esfuerzo y sacrificio. En el caso del wellness lo que se busca es un estado de equilibrio más duradero. Este depende más bien de adoptar una correcta perspectiva para el futuro que un importante esfuerzo en el presente. Las sesiones de trabajo son sosegadas porque buscan la calma.

Como conclusión, hay que decir que el fitness es un método de entrenamiento dedicado al estado físico mientras que el wellness se encarga de un estado más general vinculado fundamentalmente con el psíquico. Es así que según ha evolucionando el deporte y la práctica generalizada de actividades deportivas, las alternativas se han diversificado y de hecho ambas están presentes en la actualidad en muchos centros deportivos. Eso quiere decir que no hay excusa para cuidarse y tener un mejor estado físico. Esperamos que con este artículo te hayan quedado claras las diferencias entre fitness y wellness. Como hemos dicho, ambos enfoques no son excluyentes.

De hecho, la combinación de ambos es el secreto de los entrenamientos de los antiguos monjes shaolín o el tradicional principio romano de mens sana in corpore sano. Te animamos a consultar otros artículos relacionados y echar un vistazo a la red de gimnasios y centros deportivos de gran calidad de Eurofitness Wellness en Barcelona y otros puntos de Cataluña. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.