Las apps de ciclismo indoor constituyen una de las herramientas tecnológicas más útiles en el mundo del ciclismo en la actualidad. Poseen características importantes que resaltan los beneficios que puedes obtener como deportista, y las ventajas para los entrenadores. Esto, debido a que poseen un software que sirve de apoyo para generar rutinas de entrenamiento concretas. Además, estas apps te ofrecen la posibilidad de obtener datos sobre tu rendimiento, y comparativas con el rendimiento de otros ciclistas

Con las apps de ciclismo indoor puedes tener interacción con otros ciclistas en tiempo real. También puedes formar parte de una competición virtual con personas que practican la disciplina a escala profesional. Esto último implica la posibilidad de mejorar los tiempos y las condiciones físicas para cualquier competencia real. En Eurofitness puedes encontrar tu club y formar parte de equipos de personas comprometidas con su nivel y rendimiento físico.

¿Cuáles son las mejores apps de ciclismo indoor?

Con las apps de ciclismo indoor, accedes a rutinas de entrenamiento estructurado y a la experiencia del ciclismo virtual, con sus retos y dificultades. Lo que tienen en común estas aplicaciones es lo intuitivo de la interfaz y la legibilidad de las métricas. Veamos cuáles son las 5 apps de ciclismo indoor que se encuentran mejores posicionadas, por sus características, accesibilidad y aporte de información para el mejoramiento de las condiciones físicas del ciclista.

Tacx: Interfaz multi-jugadores

Los dispositivos Tacx Neo te permitirán acceder a los entrenadores Road Feel. Lo particular es que esta aplicación posee la experiencia completa de simulaciones de rutas en todo el mundo. Los videos cuentan con el realismo de la tecnología 4K. Además, podrás configurar el rodillo de entrenamiento Tacx Smart para ajustarlo a tu ritmo de pedaleo. Con Tacx tienes la oportunidad de competir con otros ciclistas, en tiempo real. Además, te garantiza una detallada visualización de métricas y datos, indispensables para determinar el avance real por cada entrenamiento.

The Sufferfest

Forma parte del selecto grupo de las mejores apps de ciclismo indoor, ya que integra las fases del entrenamiento estructurado, con sus resultados y los entrenamientos a través del ciclismo virtual. Puedes configurar los valores de la aplicación para adaptarlo a tu estado físico. Además, cuentas con la posibilidad de acceder al entrenamiento integral, que incluye: entrenamiento psicológico, yoga y ejercicios para adquirir fuerza muscular.

La versión de pago te garantiza el acceso a una de las bibliotecas multimedia más completas de la disciplina del ciclismo. Esta aplicación utiliza “4DP” (Four-Dimensional Power), que se basa en cuatro métricas de rendimiento:

  • Potencia neuromuscular (NM, velocidad y coordinación neuromuscular).
  • Potencia aeróbica máxima (MAP, potencia muy alta durante unos minutos).
  • Umbral funcional (FTP).
  • Anaeróbico (AC, niveles extremadamente altos de esfuerzo para atacar).

TrainerRoad

Está entre las mejores apps de ciclismo indoor, porque es parte de la nueva generación de entrenadores inteligentes. Esto se debe a que permite controlar la resistencia de los atletas a través del software. La interfaz gráfica es una de los más destacables, muestra estadísticas en tiempo real, incluyendo la frecuencia cardiaca. También permite conocer la velocidad y el sensor de cadencia en conjunto con sus vatios. Comparte pantalla hasta con cuatro ciclistas, y permite la comunicación con el equipo. La experiencia de pedaleo es bastante real.

Rouvy

Rouvy te permite combinar videos reales y objetos animados. Podrás contar con tu propio avatar en una plataforma multijugador. Además, puedes crear tu propia ruta y utilizar el entrenamiento estructurado ya configurado. Es compatible con una serie de entrenadores inteligentes, como Wahoo o Elite, y con sensores de diversos fabricantes. Con Rouvy podrás concretar el análisis de tu estilo de ciclismo, incluido el análisis de pedal con medidores de potencia.

FulGaz

Entre las apps de ciclismo indoor, FulGaz tiene mucha tecnología que aportar. Sus carreras combinan imágenes de video reales, y lo impresionante es que son las rutas más emblemáticas del ciclismo profesional. Los videos, filmados en 4K pueden acelerar o ralentizarse dependiendo de tu capacidad física para el pedaleo. Mientras entrenas, podrás ver en tiempo real las métricas en pantalla, mientras recibes instrucciones de tu entrenador. También, FulGaz te ofrece la posibilidad de formar parte de una serie de competencia en modo Challenge.

La clave para alcanzar el mejor rendimiento a través de las apps de ciclismo indoor es tener siempre la motivación para entrenar. Únete a uno de nuestros clubes y vive las experiencias deportivas que te ofrece Eurofitness. Accede aquí y ponte en contacto con nosotros.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.