¿Ir a esquiar cohesiona tu grupo de amigos? | Consejos para ir a esquiar

¿Ir a esquiar cohesiona tu grupo de amigos? | Consejos para ir a esquiar

¿Se te había ocurrido planear ir a esquiar con tus amigos? ¿No? Pues ahora que se acerca el invierno puede convertirse en un excelente plan para pasar tiempo juntos y que coleccionéis buenos momentos. Te hablamos de los beneficios de ir a esquiar con amigos y también te damos unos consejos prácticos para hacerlo.

Beneficios de ir a esquiar con amigos

Cualquiera que sea el deporte que elijas hacer con compañía, tiene muchas ventajas, no solo a nivel físico para todos, sino también para vuestra relación. Pues bien, esquiar con tus amigos presenta estas:

Estaréis más unidos

Compartir momentos divertidos en aficiones que os gustan a todos, pueden convertirse en recuerdos inolvidables que afiancen aún más vuestros lazos. El tiempo es el mejor regalo que se le puede hacer a un amigo.

Compartiréis una experiencia única

Esquiar no es algo que se haga todos los días, ni tampoco en cualquier lugar. Andorra, Sierra Nevada, son algunos de los lugares en España donde practicar el esquí. El viaje, alojarse juntos y luego reíros mientras aprendéis o lanzaros retos si ya sabéis hacerlo, será una experiencia compartida increíble.

Os pondréis en forma

No hay duda de que el esquí es uno de los deportes más completos que existen, pues trabaja los músculos de todo el cuerpo. Una buena manera de estar en forma en invierno, cuando el frío nos impide, o nos quiere impedir, hacer deporte.

 

Consejos para esquiar

Nos faltaría espacio para listar todos los beneficios y ventajas de practicar esquí con amigos, pero seguro que los mencionados ya te han convencido. Si es así y te estás planteando poner en marcha un plan que os lleve a todos a la nieve, estos consejos que te damos a continuación te vendrán de perlas.

No olvides el equipo

No hablamos de los esquíes, que si no tienes los puedes alquilar allí. Nos referimos a unas buenas botas con las que caminar por la nieve, una bufanda, un gorro, orejeras y guantes, por supuesto.

No lleves mucha ropa

En España tenemos la tendencia a creer que ‘a cuanto más ropa, más calor corporal’. Esto es un mito que nos obliga a llevar decenas de prendas encima que no nos dejan movernos. No parece muy práctico para esquiar, ¿no crees? Pues bien, el secreto está en saber qué prendas usar. Las camisetas y medias térmicas serás nuestras aliadas en este caso.

Sobre ellas, un jersey y un pantalón que no debe ser excesivamente grueso y debe permitir el movimiento. Si eres demasiado friolero, ponte dos camisetas, pero no te forres como una cebolla o no podrás esquiar.

Recuerda la protección solar

¿En la nieve? Sí, en la nieve. Es uno de los lugares en los que el sol más daño hace pues este se refleja en ella y crea un efecto espejo que va directo a nuestra piel. Para evitar que nos dañe, debemos usar cremas protectoras solares con UV alto, de 30 como mínimo. También gafas de sol para no dañar nuestra vista. Cualquier previsión es poca si queremos que ir a esquiar con nuestros amigos sea una experiencia agradable.

Calienta antes de empezar

Como dijimos antes, el esquí trabaja todo nuestro cuerpo, y por tanto, las lesiones son factibles si no hemos calentado antes. Pues bien, ¡no te lances a la pista sin haber trabajado un poco los músculos antes! Este calentamiento permitirá que tu cuerpo entre en temperatura también y podrás quitarte alguna ropa para estar más cómodo.

Revisa el equipo

Aunque los equipos que alquilan suelen ir revisados antes y después de entregarlos, nunca está de más que te asegures de que todo está correcto antes de aventurarte a la pista. La seguridad ante todo. Y si el equipo es tuyo, hazlo antes de salir de casa y antes de ponértelo.

Si sigues estos consejos al ir a esquiar con tus amigos, podréis tener una jornada agradable para todos. Es cierto que quizá no estés a ese nivel, pero puedes optar por cursos intensivos y rápidos que te ayuden a lanzarte a la pista. Prueba esta experiencia y nos cuentas cómo te ha ido.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.