¿Qué es la powerball? | Tips de rehabilitación

¿Qué es la powerball? | Tips de rehabilitación

 

La powerball es un accesorio de fitness que cada día gana más popularidad, ya que con nuevos aparatos más variedad de ejercicios hay y más se escapa de la rutina. Es del tamaño de una pelota que cabe en un puño y, a pesar de que funciona con la física más básica es el futuro. Otro de sus grandes beneficios es que sirve para hacer la rehabilitación de los brazos y todos los músculos implicados. Si sigues leyendo descubrirás más.

¿Qué es la powerball? La física tras el gadget

Una powerball es una pelota que contiene un giroscopio. Este dispositivo lo que hace es mantener siempre la orientación a pesar del movimiento de giro, es decir, se mantiene en el mismo sitio a pesar de la fuerza aplicada. Lo que ocurre con esa fuerza que se hace al girar es convertirse en vibración y en fuerza centrífuga, que el usuario siente como peso en sus manos. Y, a más velocidad, más peso. De ahí que esté especialmente indicada para la rehabilitación. Cada uno le da la fuerza que necesita y no más.

Por lo general, funcionan a 10.000 revoluciones por minuto, lo que equivale a un peso de casi 12 kg aproximadamente. Dependiendo del modelo se puede llegar hasta los 20 o más.

Las ventajas de una powerball:

  • Tiene un coste bajo. A pesar de lo novedoso que es, no es una gran inversión como podría ser un equipo de pesas. La más barata ronda los 15 € y la más cara unos 100 €. Todo depende de la marca y de lo sofisticado que sea el dispositivo y añadidos tenga.
  • La vibración causada por el giroscopio no causa impacto en las articulaciones. La powerball se utiliza con la mano y eso implica que las articulaciones de muñeca, codo y hombro están expuestas a ella.
  • Puede utilizarse en cualquier lugar. Su tamaño reducido, como el de una pelota de tenis, la hace perfecta para utilizar fuera de casa. Así se puede fortalecer uno durante el trayecto al trabajo, los descansos en la oficina, la playa o el campo. No se restringe a una actividad de gimnasio, por lo que se sentirá menos como una tarea.
  • No necesita pilas, ni batería ni electricidad. Eres tú quien pone en marcha el giroscopio con tu muñeca y la propia fuerza giratoria hace lucir los LEDS que suelen tener algunos modelos. Por tanto, se trata de un accesorio de fitness muy ecológico a nivel energético.
  • Aumenta el tono muscular. En realidad este gadget no hace aumentar la fuerza sino que mejora el tono muscular, permite una mejor movilidad de articulaciones y libera la tensión de los flexores. Es muy útil con las descompensaciones musculares que tienen las personas que han sufrido una lesión o deportistas.
  • Ayuda a reducir el estrés. Mantener la atención en seguir el movimiento del giroscopio con la muñeca baja los niveles de ansiedad y estrés, ya que la mente queda libre de pensamiento y solo se actúa. Los movimientos repetitivos de este tipo dan mucha calma.

Uso de una powerball para rehabilitación:

  1. Sujeta el dispositivo correctamente. Es decir, la mano debe estar extendida intentando abarcar la mayor superficie posible. El pulgar debe hacer especialmente fuerza sobre la pelota.
  2. Comienza con un movimiento que haga que el giroscopio interior comience a girar. Debe ser algo brusco o seco, pero siempre en la medida de lo posible.
  3. El movimiento se realiza con la muñeca y no con todo el brazo. Estaremos focalizando la atención en ella para evitar lesiones. Un movimiento de muñeca implica el movimiento del resto de músculos también. Solo que lo hacen por inercia, ya que toda la extremidad forma un todo.
  4. Debes seguir al giroscopio que irá aumentando de intensidad. Una vez se pone en movimiento la fuerza irá aumentando y por tanto también el sentimiento de resistencia que se percibe como más peso. Es normal que se tengan agujetas los primeros días a pesar de utilizarlo durante poco tiempo. Debemos reaccionar con la muñeca a fuerzas y vibraciones a las que no se está acostumbrando.
  5. Disfruta el proceso. Estás comenzando a mejorar las extremidades superiores de una forma novedosa.

Hagas el ejercicio que hagas, puedes contar con cualquiera de nuestros 13 clubs para ayudarte a conseguir tu meta fitness. ¡Busca el más cercano ya!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.