Rutina full body para ponerte en forma rápidamente

Rutina full body para ponerte en forma rápidamente

Una rutina full body es un tipo de rutina de ejercicios que nos permite trabajar de forma integral todo nuestro cuerpo. En efecto, son rutinas de entrenamiento por las que podemos trabajar en una sola sesión todos los músculos de nuestro cuerpo obteniendo con ello un rendimiento y beneficios generales. Desde Eurofitness y siempre con la intención de ayudarte a mejorar tu propio estado de salud así como tu bienestar, queremos ofrecerte algunas pautas para comprender mejor de qué se tratan y darte un ejemplo concreto de una de ellas.

¿Qué es una rutina full body?

Una rutina full body es un tipo de rutina por el que se trabajan todos los músculos de nuestro cuerpo en una sola sesión. Es por ello que se dice que en este tipo de rutinas los ejercicios de tipo multiarticular son los principales. Es así que al contrario que en entrenamientos más específicos para una parte de nuestro cuerpo o para músculos en concreto, no se emplean ejercicios de tipo monoarticular o aislado sino que se busca incidir en el conjunto. Es así que con este tipo de rutinas full body se puede conseguir un mejor aspecto y rendimiento sobre todo nuestro organismo.

Así pues, como primera característica debemos señalar por tanto que son rutinas de ejercicios multiarticulares. Eso quiere decir que aporta diferentes beneficios para cualquier persona independientemente de su objetivo: desde perder grasa hasta ganar músculo. Es un tipo de rutina indicado para cualquier persona y en cualquiera puede aportar sus ventajas. Son rutinas pensadas para hacerse tres días a la semana. Sin embargo, siempre es posible extender la frecuencia con la que las realizamos por semana si bajamos, por ejemplo, su intensidad. Esto es lo que le da otra de sus características más interesantes: por eser un ejercicio que puede hacerse varias veces a la semana también nos permite una recuperación más rápida. 

¿Cómo se hace una rutina full body?

Primero de todo, debemos decir que la puesta en marcha de una rutina de ejercicio full body requiere de una buena planificación. Es así que debemos organizar correctamente los tiempos y sesiones y cumplirlos con horarios regulares. No es por tanto un tipo de rutina que esté indicada para aquellas personas que quieran iniciarse en el deporte o el ejercicio físico en general ni tampoco para quienes no puedan disponer de horarios regulares.

Así pues, para diseñar nuestra rutina full body debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elegir uno o dos ejercicios para cada grupo muscular.
  • Es mejor elegir siempre ejercicios compuestos de tipo básico como peso muerto, dominadas o sentadillas. Te recomendamos consultar este artículo en el que te explicamos cómo hacer la sentadilla perfecta.
  • No incorpores a tu rutina de full body ejercicios de aislamiento.
  • Haz tu entrenamiento unas dos o tres veces por semana procurando siempre intercalarlas con al menos un día de descanso.
  • Ajusta tu rutina según tus propias capacidades. De esa manera, si eres principiantes es mejor hacer dos series con ocho repeticiones en el caso de que vayas a entrenar tres veces por semana.
  • Siempre es imprescindible realizar un buen calentamiento antes de iniciar cualquier práctica deportiva. Con ello, reducimos notablemente el riesgo de lesión y se mejora el rendimiento durante nuestro ejercicio.
  • Respeta los tiempos de descanso entre ejercicios. En general podemos decir que cuantos más grupos musculares estén involucrados en un ejercicio y de mayor intensidad sea este más tiempo de descanso necesitaremos. Así, habrá un tiempo de descanso de entre dos y tres minutos en los ejercicios compuestos de tipo básico como las sentadillas, de uno a dos minutos en los multiarticulares y de un minuto en los ejercicios de aislamiento.

Ejemplo de rutina full body

Queremos ofrecerte ahora un ejemplo de rutina básica de full body. Tal y como siempre decimos, es imprescindible realizar tus ejercicios bajo la supervisión de un profesional sobre todo cuando estés empezando a realizarlo. Nuestra rutina básica de full body puede incluir:

1.- Ejercicios de press de banca repartidos en dos o tres series de entre ocho y quince repeticiones.

2.- Squats en dos o tres sets con entre ocho y quince repeticiones.

3.- Remos, entre dos y tres series con entre ocho y quince repeticiones.

4.- Press de hombros, con entre dos y tres series de entre ocho y quince repeticiones.

5.- Pull ups entre dos y tres series con ocho repeticiones.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para comprender mejor qué es una rutina full body Encuentra tu gimnasio en Barcelona y qué debes tener en cuenta a la hora de organizarla. consultando nuestra red con las mejores infraestructuras y los mejores profesionales.

 

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.