Tonificar tus glúteos es fácil con estos ejercicios

tonificar tus gluteos es facil con estos ejercicios

A continuación queremos ofrecerte algunos ejercicios para tonificar tus glúteos que pueden ayudarte a lucir un mejor aspecto ahora que se acerca el verano. Lo hacemos recordándote que en nuestro blog puedes encontrar diferentes artículos sobre rutinas de ejercicios que pueden ayudarte a mejorar el aspecto y forma de tu cuerpo en general. Encuentra tu club en Barcelona para empezar a cuidarte lo antes posible.

1.- Sentadillas para tonificar tus glúteos

Uno de los mejores ejercicios para tonificar tus glúteos son las sentadillas. Existen varios tipos de ellas y todas pueden ayudarte a tonificar tus glúteos. En efecto, inciden directamente sobre el grupo muscular de ellos y fortalecen de paso cadera y muslos. Dos partes que son fundamentales de hecho para poder lucir unos mejores glúteos. Las sentadillas suponen uno de los ejercicios más efectivos para tonificar y hacerlo, además, en poco tiempo.

La sentadilla clásica consiste en separar nuestras dos piernas estando de pie a la altura de nuestros hombros. Bajaremos progresivamente nuestras rodillas hasta la cadera y haremos que bajen nuestros glúteos hasta detrás de los pies. Siempre debemos mantener en todo el movimiento la espalda recta y al final del ejercicio empujar nuestra cadera hacia delante. Una opción a la hora de hacer sentadillas para tonificar tus glúteos consiste en poner algo de peso extra. Por ejemplo, unas pesas en las manos y realizar al mismo tiempo unas flexiones con nuestros brazos.

 

2.- Extensión de cadera

Otro de los ejercicios ideales para tonificar tus glúteos consiste en la extensión de cadera. Para ella, nos pondremos sobre el suelo en posición cuadrúpeda. Uno de los puntos más interesantes de este ejercicio es que nos permite ejercitar nuestros glúteos contrayendo su músculo al hacerlo.

Así pues, apoyaremos nuestros codos, rodillas y antebrazos en el suelo y levantaremos una pierna hacia atrás. El objetivo es formar un ángulo de 90 grados con la rodilla de la otra pierna y llevar la que estiramos apuntando al techo. Durante todo el ejercicio se debe mantener la espalda recta y el cuello también. Debemos intentar mantener nuestra pierna levantada alineada con el suelo.

3.- Estocadas para tonificar tus glúteos

El tercer ejercicio que proponemos para tonificar tus glúteos es uno de los que más esfuerzo requieren. Si bien en apariencia resulta sencillo, es uno que requiere de grandes dosis de esfuerzo. Con él trabajamos toda la parte inferior del cuerpo, colocando una pierna adelantada haciendo noventa grados respecto al suelo. La otra pierna quedará estirada, hacia detrás. Es así que con la delantera trabajamos muslos y también glúteos. Muy especialmente los músculos de la zona isquiotibial. En el caso de la pierna anterior trabajaremos las pantorrillas y el cuádriceps.

Para realizarlo debemos permanecer de pie y separar nuestras piernas a la altura de los hombros. Colocaremos nuestra espalda recta y entonces daremos un paso hacia delante, dejando nuestro muslo en noventa grados respecto al suelo. La rodilla quedará con ello en perpendicular a nuestro tobillo. Por otro lado, la rodilla de la pierna de atrás debe colocarse prácticamente tocando el suelo. Después de colocarnos en dicha posición volveremos al principio y repetiremos el ejercicio.

4.- Ejercicios de bicicleta para tonificar tus glúteos

La bicicleta es una excelente alternativa entre los ejercicios para tonificar tus glúteos. Es así que además resulta un ejercicio mucho más entretenido y que puede ayudarnos a divertirnos de paso. En cualquiera de sus modalidades, tanto al aire libre como en casa o en el gimnasio, podrás hacerlo para quemar grasas. En efecto, el ejercicio de pedaleo en la bicicleta te ayudará a tonificar tus muslos, glúteos y cadera. Igualmente, hay que destacar sus beneficios como ejercicio de cardio de baja intensidadEn este artículo puedes encontrar las principales diferencias entre la bicicleta estática y el spinning

5.- Ejercicios en escaleras

Hemos querido dejar para el último lugar los ejercicios de bajar y subir escaleras. Estos también son ideales para tonificar tus glúteos. En efecto, poseen la ventaja de que pueden hacerse prácticamente en cualquier lugar y son muy efectivos para conseguir nuestro propósito. Hay que decir que es un ejercicio que realizado en gran intensidad nos ayudará también a quemar grasas. Por lo mismo, es recomendable para diferentes fases de entrenamiento incluida la de quemar grasas.

Esperamos que estos ejercicios para tonificar tus glúteos te sirvan de ayuda. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona. Podrás encontrar un centro deportivo con los mejores profesionales muy cerca de ti y siempre con las mayores garantías y cuidados.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.