7 ejercicios de gemelos para aumentar su volumen

7 ejercicios de gemelos para aumentar su volumen

En Eurofitness queremos ofrecerte una serie de ejercicios de gemelos encaminados a aumentar su volumen. Los gemelos son uno de los músculos más importantes de nuestro organismo y uno de los que más importancia tienen para una vida plena en el aspecto físico. Te recomendamos consultar otras rutinas de ejercicios si buscas estar en forma de la mano de los mejores profesionales.

1.- Ejercicios de gemelos: elevaciones de talón sentado

El primero de nuestros ejercicios de gemelos es la elevación de talón sentado. Para realizar este ejercicio, buscaremos un banco o una superficie donde podamos sentarnos. Tomaremos unas mancuernas que emplearemos para ejercitar nuestros gemelos. De lo que se trata es de hacer un recorrido con las piernas que sea completo, bajando y subiendo de forma lenta nuestra pierna alternando la velocidad. Bajaremos lento y subiremos despacio.

2.- Elevaciones explosivas

La segunda alternativa de nuestros ejercicios de gemelos es la modalidad explosiva del anterior ejercicio. En este caso, comenzaremos con la misma postura, aunque haciendo el movimiento esta vez todo lo rápido que podamos. Es una buena alternativa para cuando ya no podemos hacer una serie completa. Sin embargo, se recomienda esta modalidad solo a quienes ya tienen cierta forma física y experiencia en este músculo.

3.- Ejercicios de gemelos: sentadilla hasta la paralela

Tal y como sabrás, las sentadillas son y deben ser uno de los ejercicios más recurrentes para el entrenamiento de nuestro tren inferior. Sin embargo, en este caso y como parte de nuestra rutina de ejercicios de gemelo, queremos hablarte de las sentadillas hasta la paralela. Se trata de un ejercicio pensado específicamente para aumentar el volumen de nuestros gemelos.

4.- Elevación unilateral de pie

Este es uno de los ejercicios de gemelos clásicos. Para ello, simplemente necesitaremos una superficie más elevada que el suelo. Se trata de subir alternativamente un pie y otro al escalón. Sin embargo, es importante que nos aseguremos de hacerlo bien: para ello, debemos contraer y estirar al máximo nuestro gemelo durante el movimiento. Lo bueno de este ejercicio es que podemos notar si lo estamos haciendo bien gracias al trabajo muscular que se genera con él.

Hay una opción que incrementa la intensidad y que consiste en hacerlo cargando un poco de peso. Es algo opcional, ya que también es sumamente eficiente para incrementar el volumen de nuestros gemelos aun no cargando peso. Por último, debemos mencionar que este ejercicio es también muy efectivo para ganar estabilidad.

5.- Saltos de tobillo

La quinta propuesta de ejercicios de gemelos que tenemos para ti son los saltos de tobillo. Para hacerlos, puedes apoyarte en una barra sobre una jaula, por ejemplo. Lo que haremos será saltar empleando el músculo del gemelo y el del tobillo, manteniendo en todo momento las rodillas rectas y sin apoyar nunca el talón por completo. Este ejercicio puede hacerse también de pie, con lo que añadiríamos dificultad e intensidad al ejercicio. Con él mejoraremos la resistencia de toda la pantorrilla.

6.- Ejercicios con prensa

Tal y como ya sabrás, Eurofitness cuenta con una gran red de gimnasios en Barcelona que pueden ayudarte a mantenerte en forma de la mejor manera y con los mejores profesionales. En nuestras instalaciones puedes hacer ejercicios de gemelos específicos con prensa. Para hacerlos, simplemente colocarás los dedos de tus pies en la parte inferior de la prensa y estirarás las piernas.

Lo que se  consigue con este ejercicio es aumentar el volumen de nuestros gemelos. Para aumentar su intensidad, siempre es buena idea colocar una resistencia que nos permita aumentar su dificultad.

7.- Elevación de gemelos en parado con barra

El último de los ejercicios de gemelos que queremos presentarte es la elevación de gemelos en parado con barra. Para hacer este ejercicio, es recomendable contar con una barra y unos discos. Lo que haremos será hacer una combinación de ejercicios donde alternativamente haremos una sentadilla y una elevación de talones. Esta combinación hará que aumente la intensidad del ejercicio.

Para la realización de todos estos ejercicios siempre puedes emplear material que te ayude a aumentar su intensidad. Sin embargo, es muy importante que siempre te pongas en manos de profesionales del fitness para obtener un mayor rendimiento. Te recomendamos que nos sigas en redes sociales para no perderte ninguna de las novedades que tenemos para ti. Cuida tu mente y tu cuerpo de la forma más efectiva.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.