entrenamientos con tu pareja

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford afirma que las personas que entrenan con su pareja liberan más endorfinas que aquellos que se ejercitan solos. Partiendo de esta información hemos preparado para vosotros una serie de entrenamientos con tu pareja para que aprendáis a sudar juntos. 

Entrenamientos con tu pareja para estar en forma

Si tienes la suerte de contar con una pareja a la que le guste el deporte como a ti ¿por qué no entrenar juntos? Compartir aficiones estrecha los lazos mejorando la relación. Si quieres que tus rutinas deportivas sean más divertidas y amenas apúntate a los entrenamientos con tu pareja. Al estar aún en tiempos de pandemia se recomienda hacer ejercicio en casa. Por este motivo, hemos preparado para vosotros una serie de ejercicios que podéis hacer con vuestra media naranja. ¿Preparados?

Flexiones con aplausos

Estas flexiones son de lo más divertido para hacer en pareja. La clave está en una perfecta coordinación entre ambos. Así se añade un grado de dificultad a este ejercicio del que carece cuando se realiza en solitario. Colocaros uno enfrente del otro y tras cada flexión chocad las palmas. Haced 3 series de 15 flexiones cada una. 

Flexiones sobre plancha

Otra manera de hacer flexiones es usando la espalda de tu compañero mientras éste hace planchas. Lo cierto que este es un ejercicio muy ameno con el que seguro se os escapa más de una carcajada. Mientras uno se coloca en el suelo listo para hacer planchas, el otro realiza flexiones apoyado sobre su espalda. Ojo con el equilibrio que es más complicado de lo que parece. Probad a entrenar al fallo con este movimiento en pareja y ajustad así el ritmo. 

Sentadilla espalda con espalda

Este ejercicio normalmente se realiza de manera estática apoyando la espalda sobre la pared y doblando las rodillas. Para hacer este ejercicio en pareja os tenéis que colocar espalda con espalda. Flexionar las rodillas y bajar hacia el suelo juntos. Si queréis incrementar la dificultad de este movimiento, probad a pasaros una pesa mientras aguantáis con las rodillas flexionadas mínimo 30 segundos. 

Remo de pie

Esta es una excelente alternativa para entrenar brazos y espalda en casa. El remo en pareja se realiza con uno de vosotros tumbado en el suelo boca arriba. La otra persona se coloca de pie con las piernas a la altura de la cintura de su compañero. Cogeros de las manos para que la persona que está en el suelo realice elevaciones equivalentes al remo. Realizad 3 series de 15 repeticiones cada una. 

Curl de femorales

El secreto de este ejercicio es bajar lo más lentamente posible para lograr una buena tensión excéntrica. Colocaros de rodillas uno a espaldas del otro. El que está detrás le coge los talones a su pareja para que ésta se deje caer muy despacio con el torso bien recto y los brazos pegados al cuerpo. Repetid entre 15 y 20 veces. 

Estocadas

Las estocadas en pareja desafían vuestra capacidad de marcar un buen ritmo para no pisaros o caeros. Situaros de pie uno enfrente del otro, agarrados de las manos. Flexionad las rodillas y realizad una estocada hacia adelante mientras la otra persona la realiza hacia atrás. Pasados 30 segundos cambiad de lado. 

Abdominales

Boca arriba y con las puntas de los pies en contacto, llevad vuestro tren superior hacia abajo de manera controlada hasta que los omóplatos toquen el suelo. A continuación, levantad el cuerpo hacia vuestro compañero para chocar las manos. Realizad tres series de 20 repeticiones cada una. 

Beneficios de entrenar en pareja

Los entrenamientos con tu pareja no significan que tengan que ser necesariamente con tu novi@. Puedes entrenar con algún amig@ para beneficiarte de las ventajas que tiene hacer ejercicio en compañía:

  • Adiós a la procrastinación.
  • Mayor motivación y superación personal. 
  • Entrenamientos más divertidos. 
  • Refuerza el cuerpo y la relación. 

Estamos viviendo una época extremadamente dura en la que el deporte se hace más necesario que nunca. No dejes de entrenar para liberar tu mente y cuidar tu salud física. Nosotros seguiremos trabajando para ti en Eurofitness. Descubre más información como esta en nuestras redes sociales y blog. Pronto volveremos a la normalidad más fuertes que nunca. ¡Te esperamos! 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.