8 objetos básicos para montar un gimnasio en casa

objetos básicos para montarte un gimnasio en casa

El confinamiento ha traído consigo una nueva forma de vida que nos ha obligado a trasladar nuestros entrenamientos a casa. Si quieres tu propio gimnasio no hace falta que gastes mucho dinero en complicadas máquinas que además ocupan mucho espacio. Basta con lo fundamental para trabajar todo el cuerpo. Estos son los objetos básicos para montar un gimnasio en casa. 

En forma sin salir de casa

No te aferres a la excusa de que como no puedes ir al gimnasio no hay otra manera de entrenar. La normalidad cada vez está más cerca y pronto podrás volver a tu centro Eurofitness, pero mientras tanto puedes seguir en forma en casa. ¿Por qué? 

  • Porque tu compromiso con el deporte seguirá vivo incluso en los meses de cuarentena. 
  • Porque seguirás dando a tu cuerpo el ejercicio que necesita sin que tus músculos pierdan fuerza ni tus articulaciones flexibilidad. 
  • Porque el deporte ayuda también a la salud mental tan importante en los tiempos que corren. Dí adiós al estrés y la ansiedad entrenando en casa. 
  • Porque puedes adaptar tu entrenamiento a cualquier hora del día. 
  • Porque dormirás mucho mejor.

Recuerda que llevar una vida activa supone una serie de beneficios que se trasladan también al entrenamiento en casa. Si tu excusa es que no sabes qué necesitas para montar un pequeño gimnasio en una habitación, nosotros te lo contamos. 

Objetos básicos para montar un gimnasio en casa

Lo cierto es que no se necesita de gran cosa para poder entrenar en tiempos de Covid en casa. Es importante que trates de combinar actividades aeróbicas con ejercicios de fuerza para un entrenamiento de lo más completo. Si puedes, sal un rato a la calle a correr o caminar. Si por motivos de salud no puedes estar fuera en ningún momento del día, siempre puedes bailar en tu casa o hacer actividades como zumba, saltar a la comba, practicar hula hoop, etc. En Youtube tienes un montón de canales con ejercicios muy divertidos para darle caña al cardio. 

Con el fin de completar tu entrenamiento siempre viene bien dedicar unos minutos a los ejercicios de fuerza. ¿Qué objetos básicos necesitas para montar un gimnasio en casa? Depende del grado de entrenamiento que quieras practicar. Pero, por lo general, basta con:

  1. Una esterilla, 
  2. Bandas elásticas abiertas o cerradas y con distintos grados de tensión. 
  3. Kettlebells o pesas rusas de diferentes tamaños.
  4. Lastres para tobillos y muñecas. 
  5. Mancuernas. 
  6. Una comba. 
  7. Una rueda abdominal o Ab-Wheel. 
  8. Fitball o pelota suiza. 

No te agobies si ves que son muchas cosas. Con esto no queremos decir que necesites todos estos objetos básicos para montar un gimnasio en casa. Solo elige aquellos que formen parte imprescindible para tu entrenamiento y listo. Ya no tienes excusa para no estar en forma durante el confinamiento. 

No me gusta entrenar solo 

Este es otro de los problemas con los que nos encontramos en esta nueva normalidad. Acostumbrados a entrenar en el gimnasio con los compañeros o a salir a correr o en bici con los amigos, ahora nos obligan a mantener las distancias. Por suerte, Internet vuelve a solucionarnos el problema. Hoy en día, existen aplicaciones con las que podemos hacer videollamadas con otras personas. Sí. Ya sabemos que no es lo mismo, pero al menos no te sentirás solo entrenando y tú y tus amigos os podréis motivar en la distancia. Toma nota de algunas de estas apps:

  • Skype.
  • Zoom.
  • WhatsApp.
  • Messenger.
  • FaceTime. 
  • Line. 

Haz con tus amigos una rutina de entrenamiento a seguir. Programa una hora de entrenamiento todos los días o 3 veces por semana. Conectaros a la aplicación elegida y a darle duro al ejercicio. Lo cierto es que aunque no es lo mismo, te garantizamos que vivirás momentos muy divertidos entrenando con tus amigos online. Al final, acabaréis cogiéndole el gusto y todo. 

Mientras tanto, en Eurofitness seguimos preparando la vuelta a nuestros gimnasios con toda la ilusión del mundo. No dejes de seguir nuestros consejos en los perfiles de nuestras redes sociales, así como en el blog. Porque aún en la distancia queremos ayudarte para que no dejes de estar en forma en ningún momento. Disfruta del deporte en sus múltiples versiones y no decaigas. El final de todo esta cada vez está más cerca. ¡Nos vemos pronto! 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.