Aliviar el dolor de espalda es algo que buscan cada día millones de personas en el mundo. Los dolores de espalda son cada vez más comunes, lo cual ha estado influido por varios factores. Por ejemplo:

  • Estilo de vida sedentario.
  • Mala postura corporal.
  • Mala alimentación.
  • Falta de ejercicio.

No hay duda de que los tiempos han cambiado. El ritmo de vida que llevamos es estresante y nos deja poco tiempo para cuidarnos. Por otro lado, el teletrabajo potencia un estilo de vida sedentario que no mejora en nada estos factores. ¿Qué podemos hacer entonces si nos duele la espalda?

Los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda

El primer paso que debemos dar es reconocer que debemos hacer algo para que nuestra espalda mejore. Una vez lo tengamos claro hay que ‘comprar’ tiempo de otras actividades para realizar los ejercicios en casa que te daremos a continuación. Y por supuesto, tienes que concienciarte de que es necesario ser constante. Una vez te hayas mentalizado de estos puntos, estarás preparado para hacer los siguientes ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda.

Postura de bebé

Si te gusta el deporte, seguramente conoces este tipo de estiramiento. Se llama postura de bebé porque imita una de las posiciones de los pequeños tienen en el vientre de la madre.

Se trata de ponerte de rodillas en el suelo, estirar los brazos adelante de tu cabeza y sentarte sobre tus pantorrillas. De esta forma los músculos de la espalda se estiran al máximo y te ayudará a que se fortalezcan y que mejoren los dolores de espalda.

Rotación del tronco tumbado

Gracias a este estiramiento se mejora la movilidad de la columna y se combate el dolor lumbar a la vez que se relajan los músculos del tronco.

Hazte con una esterilla, o si tienes alfombra en casa túmbate sobre ella, y ponte en el suelo boca arriba con las rodillas dobladas. La parte de la espalda debe estar plana en el suelo, y entonces gira las piernas a la izquierda hasta que notes un estiramiento. Aguanta la posición todo lo que puedas. Repite el movimiento hacia el otro lado.

El gato

¿Conoces un mamífero más flexible que el gato? Hay pocos, por no arriesgarnos a decir ninguno. Esta postura va a imitar una de sus posiciones. Los estiramientos de espalda son la mejor opción para aliviar el dolor. Ponte a cuatro patas en el suelo curva todo lo que puedas la espalda hacia arriba con la cabeza mirando al techo y aguanta todo el tiempo que puedas. Repite este ejercicio para aliviar el dolor de espalda todas las veces que puedas.

Estiramiento de los tendones de la corva

Lo más importante para aliviar el dolor de espalda es estirar todos los músculos posibles de esa zona. Flexibilizar los tendones de la corva nos permite disminuir la tensión de la espalda cuando realizamos actividades, como puede ser en el trabajo, de levantamientos.

Para hacer este ejercicio tienes que sentarte en el suelo con una pierna doblada y la otra estirada. La espalda debe mantenerse recta mientras te inclinas, usando solo la cintura, hacia delante. Cuando notes el estiramiento en el muslo, mantente en esa posición el tiempo que puedas, al menos 10 segundos y repite el ejercicio un mínimo de cinco veces con cada pierna.

Pies al pecho

Este ejercicio para aliviar el dolor de espalda es muy sencillo. Te tumbas boca arriba con las piernas flexionadas, las cuales cogerás por las rodillas con tus dos manos como si las abrazaras. Llévalas hasta el pecho de modo que tu espalda quede plana en el suelo y tus rodillas lo más cercano al pecho posible.

Pierna cruzada

Con este ejercicio notarás un fuerte estiramiento en la zona de la espalda, pero aunque te cueste, te recomendamos que aguantes todo lo que puedas, pues será muy beneficioso y te ayudará a aliviar el dolor de espalda.

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Cruza tu pierna derecha flexionada hacia la izquierda. Para mantener la posición, ayúdate con el brazo, haciendo fuerza. Repite el ejercicio varias veces con cada pierna.

Recuerda, elige los ejercicios que prefieras, sé constante y conseguirás aliviar el dolor de espalda. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos sobre salud y bienestar: YouTube, Facebook e Instagram.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.