¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta estática?

¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta estática?

 

Existen numerosos beneficios de la bicicleta estática de los que podemos hablarte, y que pueden ayudar para que te animes a realizar una actividad tan sana y completa para tu cuerpo. Ese es precisamente el interés que nos mueve desde Eurofitness , como profesionales dedicados a cuidar de tu salud y tu organismo siempre con los mejores consejos. ¡Muy atento si quieres aumentar tu bienestar con un ejercicio tan dinámico y divertido!

1.- Es buena para el sistema respiratorio

Uno de los beneficios de la bicicleta estática es que resulta sumamente beneficiosa para nuestro sistema respiratorio. Este es uno de los que más afectados se ve a causa del estilo de vida actual; en efecto, hábitos como el tabaquismo, la presencia de la contaminación o, en general, un mal estado de salud consecuencia de la falta de actividad deportiva hacen que nuestro sistema respiratorio se resienta.

El ejercicio de bicicleta estática nos ayuda a mejorar su estado: lo hace ayudándonos a controlar la frecuencia de nuestra respiración a lo largo de todo el ejercicio y haciendo que nuestros músculos estén más en forma de manera general, produciendo por ello menor cantidad de dióxido de carbono.

2.- Beneficios de la bicicleta estática: mejora la salud integral de nuestros músculos

Sin lugar a dudas, entre los beneficios de la bicicleta estática está el de ofrecernos una modalidad de ejercicio que es capaz de dar actividad al conjunto de nuestros músculos. De esa manera, ayuda por ejemplo a nuestros músculos de los brazos al estar sujetando el manillar. En concreto, lo hacen de forma más intensa cuando estamos durante las fases de mayor intensidad del ejercicio.

Como no podía ser de otra manera, hay que destacar que la bicicleta estática mejora la salud sobre todo de nuestro tren inferior. Entre los grupos musculares para los que resulta ideal están los glúteos, los tendones de la parte inferior de los mismos, nuestras pantorrillas y también el grupo muscular de los cuádriceps.

De paso, hay que decir que también resulta muy beneficioso para la espalda y el abdomen. En efecto, y a pesar de que es uno de los beneficios de la bicicleta estática que más desapercibidos pasan, entre los beneficios de la bicicleta estática está el de ayudar a los grupos musculares de espalda y abdomen. En el caso de la espalda lo hacen ayudándonos a mantener la postura recta o determinada posición de nuestro cuerpo. De esa manera, los hacen trabajar de una forma “pasiva”.

3.- Mejora la salud cardiovascular

Tal y como hemos dicho, uno de los beneficios de la bicicleta estática más importantes es que mejora la salud de todos nuestros músculos. En este sentido, debemos considerar el corazón como uno de ellos y, por lo mismo, entender que extiende también a él sus ventajas.

En concreto, hace que nuestro corazón esté en forma y disponga de una frecuencia más baja tanto durante el ejercicio como durante los momentos en los que estamos en reposo. Igualmente, hay que decir que la mejora en la salud del músculo de nuestro corazón mejora de paso su capacidad para bombear sangre: con cada latido, será capaz de repartir mayor cantidad de sangre y, con ello, mejorará la calidad de nuestra oxigenación.

4.- Beneficios de la bicicleta estática: ayuda a perder peso

Por último, queremos hablar de otro beneficio relacionado con la salud en general. Nos referimos a la capacidad que tiene el ejercicio de la bicicleta estática para ayudarnos a perder peso. Esta capacidad está relacionada proporcionalmente con la intensidad del ejercicio: cuanto más intenso sea, más peso se perderá. Ahora bien: también cuanto más intenso sea, menor tiempo podremos realizarlo.

Es por ello esencial contar siempre con el asesoramiento de entrenadores profesionales que te ayuden a conseguir el tan preciado equilibrio en cualquier actividad deportiva. Lo ideal es hacer regularmente ejercicio de baja intensidad y dejar las rutinas de alta intensidad para una o dos veces a la semana.

Esperamos que estas líneas te sirvan para convencerte de todos los beneficios de la bicicleta estática. Sin embargo, debemos adelantarte que hay muchos más que puedes descubrir por ti mismo en nuestra red de gimnasios en Barcelona. ¡Ponte en manos de los mejores profesionales y encuentra tu bienestar!

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.