Te explicamos cuáles son los beneficios de tomar el sol

Querido alumno, En primer lugar, pido disculpas por escribir un email así tratando de temas meramente internos. Sin embargo, me veo en la obligación de defenderme de los lamentables ataques de la señora Kimura. No es cierto que haya sido maltratada por mí: todo lo contrario, en todo momento he buscado ayudarla, y la he tratado con respeto y cariño. Aunque hubiera falta de entendimiento en lo profesional nada justifica que use los medios de la propia escuela para dar una mala imagen de mí y usarla además para su propio interés. Como ella dice, está todo por escrito, y nada me gustaría más que sacarlo a la luz. Si ella dijo eso es porque pensaba que no me enteraría, pero la cuenta que empleaba la creé yo y era compartida por los dos (aunque ella pensara que era solo suya o se hubiera olvidado de que era compartida o pensara que por no saber japonés no me enteraría de nada): jamás he menospreciado a esta persona ni la he vejado, humillado ni nada parecido. Tengo pruebas más que suficientes de todo lo que digo, y no las saco a la luz porque me parece una situación patética que haya intentado implicar a los alumnos, a quienes nada interesan todos estos temas y que no están aquí para escuchar estas cosas. Sin embargo, después de que me acusara de hechos tan graves frente a los alumnos, me ha obligado a defender mi honor y recalcar que más al contrario, es ella quien ha empleado términos como “tirano”, “engreído”, “egoísta”, etc. para referirse a mí y, además, a mis espaldas ha intentado perjudicarme al tiempo que a mí mismo me enviaba ese mismo día una hora después mensajes intentando arreglar las cosas y diciendo que jamás había buscado daño para mí. Después de comunicarle que no quería seguir colaborando con ella, hasta en cuatro ocasiones intentó convencerme de lo contrario: ¿es que alguien maltratado obra así? ¿Qué la empujaba a querer volver a tener más trato conmigo? También de esto tengo fechas y mails. En definitiva, ha propiciado una situación lamentable y hasta terrorífica. Por todo esto, se ha roto la relación laboral y, al contrario de lo que ella ha comunicado, se informa de que será posible continuar las clases con otro profesor japonés y posteriormente uno español. Queda a libre elección de los alumnos elegir qué hacer: - Continuar con ella a título particular. - Continuar con la escuela y otro profesor japonés además de los materiales propios (y profesor español de habla japonesa después. Lamento todo lo sucedido y ruego comprensión sobre la necesidad de limpiar mi imagen. Gracias por su confianza durante este tiempo, si es que finalmente deciden no continuar. En español hay un dicho: el tiempo pone a cada uno en su lugar. Un saludo

 

En Eurofitness nos esforzamos por darte siempre los mejores consejos basados en las técnicas, trucos y fuentes naturales. Es por ello que a continuación queremos hablar de algunos de los beneficios de tomar el sol más importantes, ahora que llega el verano. Ahora bien: antes de nada, debemos recordarte que siempre hay que hacerlo con precaución y moderación.

1.-Estimula las defensas del sistema inmunitario

El primer beneficio del que queremos hablar probablemente no sea tan conocido. Sin embargo, se ha probado que uno de los beneficios de tomar el sol es que previene los catarros y las gripes. Lo que hace es que aumente el número de glóbulos blancos presentes en nuestro organismo. Estos son esenciales en defendernos de los agentes patógenos que atacan a nuestro organismo. En definitiva, que uno de los beneficios de tomar el sol consiste en que refuerza el número de células encargadas de nuestra defensa.

2.- Vitamina D para nuestros huesos y dientes

En el momento en el que nos estamos bronceando, los rayos UV del sol ayudan a que nuestro cuerpo produzca la vitamina D en la piel. Esta vitamina es esencial para la mineralización de los huesos y, por lo mismo, tomar el sol contribuye a fortalecerlos. En efecto, hace que pueda absorberse mejor el calcio y el fósforo y, con ello, que sean más densos y fuertes. La vitamina D la produce nuestro propio cuerpo: para hacerlo, es recomendable tomar el sol durante un periodo de entre cinco y diez minutos todos los días. 

3.- Beneficios de tomar el sol: hace que nuestra piel luzca mejor

Otro de los beneficios de tomar el sol está en la piel. Simplemente será necesario tomar el sol durante aproximadamente 30 minutos al día para mejorar el aspecto de nuestra piel. En efecto, lo más recomendable consiste en tomarlo en las horas en las que es menos agresivo: concretamente, entre el amanecer y el atardecer.

El mecanismo por el que funciona el sol en nuestra piel es sencillo: la estimula a eliminar las sustancias de desecho que contiene. Después de hacerlo, nuestra piel va recuperando su  aspecto más lustroso, incluso si tienes acné o ha aparecido durante una época concreta de año.

4.- Puede prevenir el cáncer

Otro de los beneficios de tomar el sol es que puede reducir la probabilidad de sufrir cáncer. Se ha demostrado de hecho que en los países con más horas de sol al día hay una menor tasa de cáncer de mama o colon. La razón estaría precisamente en la producción de vitamina D, que nos protege frente a la aparición de tumores. De esa manera, en otros países más al norte de Europa o que simplemente tienen escasez de horas de luz aparecen muchos más cánceres de este tipo.

5.- Beneficios de tomar el sol: mejora la calidad de nuestro descanso

Tal y como siempre recordamos en Eurofitness, un adecuado descanso es fundamental. Uno de los beneficios de tomar el sol más importantes es que mejora la calidad de nuestro descanso. Este beneficio se nota especialmente durante la época del verano. Nos despertamos más descansados y con la sensación de haber dormido mejor gracias precisamente a haber absorbido los rayos UV y haber segregado melatonina. Esta es la hormona encargada de regular el sueño.

6.- Mejora el estado de ánimo

Sin lugar a dudas, uno de los beneficios de tomar el sol más interesantes es que mejora nuestro estado de ánimo. Nos ayuda a recargarnos de energía y hacer que los síntomas de la depresión, el cansancio y el estrés queden fuera. De nuevo, encontramos la explicación en los rayos UV del sol: este tipo de rayos aumentan la producción de neurotransmisores que están relacionados con la sensación de bienestar.

Concretamente, se trata de la serotonina, que es (también) otra de las encargadas de regular el sueño. De todos es sabido que un mal tiempo afecta negativamente a las emociones que sentimos: por lo mismo, un día soleado es la mejor manera de recargar las pilas.

Esperamos que estos beneficios de tomar el sol te animen a hacerlo con prudencia. Te recordamos que una exposición demasiado larga puede causar a su vez problemas de piel e incluso problemas graves en nuestro organismo. Por ello, tómalo con moderación para quedarte solo con sus beneficios. Para todo lo demás, encuentra tu gimnasio en Barcelona para cuidar tu salud.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.