El body pump es una rutina de entrenamiento diseñada para las personas que quieren mantenerse en forma, pero que no disponen del tiempo suficiente. Se constituye como una modalidad completa e intensa, porque combina ejercicios aeróbicos con anaeróbicos. Es decir, el trabajo muscular se realiza mediante el uso de pesas y se complementa con la dinámica de una coreografía. Esta actividad deportiva tiene poco tiempo, sin embargo, cada día incrementa su popularidad.

Creado por la empresa neozelandesa Les Mills International, este sistema de entrenamiento integra tres características: ejercicios sencillos, tiempo de recuperación mínimo y máxima intensidad. Sin embargo, es la utilización de la música lo que proporciona el nivel de estímulo y motivación. En Eurofitness te invitamos a conocer todo sobre el body pump, las ventajas, los beneficios físicos y psicológicos que aporta. ¡Continúa leyendo!

Cuáles son las ventajas de practicar body pump

El body pump generalmente se practica en colectivo. Al principio, lo recomendable es contar con un instructor que te guíe para ejecutar los movimientos de forma correcta. También, para que te oriente acerca del peso que puedes levantar. Debido a que es conveniente que la carga te permita desarrollar la rutina con comodidad. Para lograr mayor efectividad, es esencial complementar esta actividad con una ingesta adecuada de los superalimentos que deben estar en tu dieta fitness.

Se trabaja en varios grupos musculares al mismo tiempo

La dinámica del body pump contempla el empleo de una barra con un par de discos que contienen el peso planteado, según tus capacidades y objetivos. Pero, este equipo es el complemento que intensifica la realización de los movimientos. Resistir por un lapso de entrenamiento entre 50 y 60 minutos, mientras se desarrolla una coreografía guiada por el instructor, involucra los músculos de la espalda, glúteos, pecho, tríceps y cuádriceps, principalmente. Cumpliendo las tres sesiones semanales, los resultados empezarán a notarse en poco tiempo. Sobre todo en las zonas corporales involucradas.

Se pierde peso y se tonifica el cuerpo

Una de las grandes preocupaciones de las personas que se involucran en un régimen de alimentación y ejercicios para perder peso, es el tiempo que se requiere invertir para tonificar. Con la práctica de body pump, la tonificación va ocurriendo de forma progresiva y en poco tiempo. En este caso, desempeña un papel esencial la disciplina y la alimentación. El entrenamiento enlaza peso, movimiento, resistencia y fuerza en un período corto en el que se quema la grasa corporal de manera efectiva.

Incremento del bienestar psicológico

En la práctica deportiva, la liberación de endorfinas es uno de los resultados evidentes. Lo mismo ocurre en los entrenamientos de body pump. Se emplean varios temas musicales, con ritmos específicos que marcan el nivel de la coreografía. La melodía cumple dos roles fundamentales. Primero, define el compás coreográfico, que incluye la velocidad y la repetición de modo coordinado. Segundo, el invaluable aporte motivacional. La música, no solo influye positivamente en los estados emocionales precompetitivos, sino que también, potencia el rendimiento deportivo por su cualidad estimulante.

El body pump mejora los niveles de autoestima

El body pump es una práctica deportiva en la que se logran resultados rápidos. El ejercicio, en general, tienen efectos positivos en el aspecto físico y psicológicos. Sin embargo, este tipo de entrenamiento que suele llevarse a cabo en colectivo, incide en la percepción que tiene una persona de sí misma. Por consiguiente, la capacidad de lograr objetivos, fortalecerá tu creencia de que puedes alcanzar lo que te propongas. A su vez, contemplar las transformaciones corporales, producto del entrenamiento, te proveerán mayor confianza y seguridad de cara al entorno social.

Aumento de la masa muscular

Dile adiós a la flacidez, con body pump el incremento de la masa muscular es un hecho. No solo el cuerpo define su forma, sino que también experimenta un desarrollo progresivo de los músculos involucrados. Los ejercicios habituales que se combinan con la dinámica coreográfica, como sentadillas, zancadas y peso muerto, ejercen influencia en el fortalecimiento de las áreas involucradas. Se recomienda combinar esta práctica con el régimen alimenticio adecuado, para consolidar los resultados.

¿Te interesa formar parte de un club? Eurofitness te ofrece la oportunidad de unirte a la comunidad de deportistas más grande de España. Sin importar tu edad o el tiempo que tienes sin practicar deportes inscríbete o solicita tu invitación. Accede a este enlace y apuesta por el ejercicio para mejorar tu calidad de vida.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.