Burpees: todo lo que necesitas saber

burpees

¿Has oído hablar de los burpees y no sabes bien qué son o en qué consisten? Presta atención a todos los detalles que te acercamos al respecto, para que salgas de dudas.

En qué consisten los burpees

Los burpees son un conjunto de ejercicios anaeróbicos caracterizados por su alta intensidad y por ser cardiovasculares. Cuando se realizan, se trabaja de manera integral todo el cuerpo. Así, aumenta la condición física y también ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo. Este tipo de ejercicio se suele incorporar a otros a medida que se va adquiriendo condición física.

Beneficios de los burpees

En cuanto a los beneficios que tienen estos ejercicios, decir que son dispares y muy completos. Destacan, sobre todo, los siguientes:

Permiten trabajar todo el cuerpo

Los burpees son un tipo de ejercicio muy beneficioso porque es perfecto para poner en marcha todo el cuerpo. Hacen trabajar a toda la cadena cinética, al tiempo que incorporan movimientos que pueden ir desde saltar y ponerse en cuclillas, hasta el peso muerto.

En concreto, se trabajan músculos tanto de la parte superior e inferior. Por un lado, los cuádriceps cuando te agachas, los glúteos cuando haces la plancha, los brazos y los hombros. También se trabaja la zona de la pared abdominal, y todo ello de manera cardiovascular, sin recurrir al uso de equipación adicional.

Son un gran ejercicio cardiovascular

Los burpees son un excelente ejercicio aeróbico. Se han realizado varios estudios en los que los resultados aseguran que el efecto en el cuerpo que tienen es bastante parecido al que experimentan las personas que practican ciclismo, con una efectividad integral.

Es un ejercicio que permite quemar una gran cantidad de calorías

Este tipo de rutina permite quemar una cantidad elevada de calorías. Por ello, aquellas personas que están buscando precisamente este tipo de técnicas tendrán en el burpees aquello que necesitan. Tanto es así, que se cree con este tipo de ejercicios se puede quemar entre un 40 y un 60% más de grasa que en otros ejercicios que están destinados a trabajar la potencia muscular.

Cómo se hacen los burpees

Respecto a cómo se hacen los burpees, más allá de darte los pasos a continuación, debes tener en cuenta que lo mejor es hacerlo con la supervisión de profesionales que puedan ver si adoptas las posturas correctas, etc.

Una vez tienes ese punto claro, los pasos a seguir para hacer un burpee son los siguientes. En primer lugar, tendrás que poner las piernas alineadas y la espalda recta. Ve hacia abajo como si fueras a hacer una sentadilla. Una vez te encuentras abajo, debes poner tu cuerpo en posición de plancha, sin que la pelvis no descienda, para no hacer mucha presión sobre la espalda baja.

En el momento en el que tengas ya la posición de plancha, haz un pequeño salto hacia atrás, con los brazos completamente extendidos al igual que las piernas. Una vez te encuentras ya en la posición de plancha, vuelve a colocar tus piernas a la altura en la que tienes los brazos con un salto.  Al realizar el salto aprieta glúteos y abdomen y vuelve a la posición de arriba con otro salto, al tiempo que mantienes tu cuerpo en línea recta y firme.

Ritmo progresivo

Cuando ya tienes cierto fondo físico podrás llegar a hacer rutinas de burpees. Para ello puedes seguir series que te permitirán ir incrementando el ritmo. Por ejemplo, podrás hacer en un minuto un burpee, en dos minutos, dos burpees y así hasta llegar a los 20 minutos cuando ya estés haciendo una serie de 20 burpees.

En cualquier caso, para hacer burpees lo mejor, como decimos, es contar con la supervisión de profesionales que puedan ver si estás haciendo las series correctamente, si estás adoptando malas posturas, si no, etc. En definitiva, siempre has de contar con el asesoramiento de profesionales.

Si buscas ponerte en forma de manera segura podrás acudir a tu Club Eurofitness más cercano, donde, entre otras opciones, podrás seleccionar las clases dirigidas. Al principio nunca está de más contar con algo de apoyo de un profesional. ¡Contáctanos!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.