Cenas bajas en carbohidratos | Recetas

 

cenas bajas en carbohidratos

 

Hoy día, todo el mundo sabe que para perder peso es imprescindible conseguir lo que se conoce como déficit calórico. Es decir, ingerir menos calorías de las que gastamos. Para ello, es importante seguir una dieta equilibrada baja en grasas e hidratos complejos. A continuación, hemos preparado para ti una serie de recetas para cenas bajas en carbohidratos. 

Cenas bajas en carbohidratos para adelgazar

Las cenas bajas en carbohidratos te ayudarán a perder peso. Los hidratos de carbono son aquellos nutrientes que aportan energía a nuestro cuerpo junto con la fibra, las proteínas y las grasas. Estudios realizados por nutricionistas han demostrado que para perder peso es mucho más efectivo reducir los hidratos que las grasas. Por lo tanto, se recomienda que en la dieta los carbohidratos no superen el 50% de las calorías. 

¿Cómo calculo las calorías que necesito al día? La verdad es que existen varias fórmulas para calcular tus necesidades calóricas. Una vez que sepas cuáles son tus necesidades energéticas diarias, solo tienes que restar entre 500 y 700 Kcal al total para poder perder peso de manera saludable. Pero cuidado, porque las dietas de 800 Kcal o menos podrían significar un peligro para tu salud. 

Recetas bajas en carbohidratos para cenas ligeras

El día llega a su fin y tienes que preparar la cena. Estás cansado y no te apetece cocinar. Lo más normal es que te lances a la nevera a por cualquier cosa para saciar tu hambre. ¡Error! La cena es una comida igual de importante que el resto. Por este motivo, hay que prestarle también atención. Estas son algunas recetas fáciles y rápidas de hacer para cenar ligero. Toma nota. 

Hamburguesas de merluza

Muy ligeras y saludables. Ideales para cenar. Solo vas a necesitar:

  • 350 gr de merluza limpia. 
  • 1 cebolleta mediana.
  • 1 yema de huevo grande. 
  • ¼ cucharadita de pimentón dulce.
  • ¼ cucharadita de ajo granulado. 
  • 5 ml zumo de limón. 
  • Pimienta negra. 
  • Perejil fresco. 
  • Aceite de oliva virgen extra. 

Empieza picando la cebolleta para pocharla en un poco de aceite a fin de ablandarla. Deja enfriar. Pide a tu pescadero que te limpie bien los lomos o filetes de merluza para asegurarte de que no quede ninguna espina o trozo de piel. Desmenuza el pescado con las manos limpias y pícalo con un cuchillo. Coloca la merluza picada en un recipiente y añade el pimentón con un chorro de zumo de limón. Revuelve bien y añade la pimienta con la yema de huevo, el perejil y la cebolleta que tenías reservada. Si la masa te queda demasiado húmeda puedes echar harina de garbanzos para espesarla. Haz las hamburguesas con tus manos y la ayuda de una cuchara de madera. Fríelas en una sartén antiadherente y acompáñalas con un poco de ensalada. 

Brochetas de pavo y tomatitos al yogur

Una combinación de sabores que te dejará con ganas de repetir. Para esta receta vas a necesitar:

  • 300 gr de solomillo de pavo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 yogur natural.
  • 1 cucharada de hierbas frescas picadas o secas.
  • 1 cucharadita de zumo de limón. 
  • 1 diente de ajo picado. 
  • ¼ cucharadita de sal. 
  • Tomatitos.
  • Pimienta negra. 

Seca la carne de pavo con papel de cocina para retirar el agua, así como los posibles excesos de grasa. Córtalo en cubos y bate el yogur en un cuenco con el resto de ingredientes. Añade la carne y mézclalo todo bien. Déjalo marinar durante unos 30 minutos en el frigorífico. Con palos para brochetas ve alternando trozos de pavo con los tomatitos. Hazlos en la parrilla o a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cocínalos a fuego medio durante 10 minutos y dales la vuelta para que doren bien. Puedes acompañar este plato con salsa de yogur extra o con un poco de arroz, quinoa o patatas al horno. 

Aunque no lo creas, cuidarse es mucho más sencillo de lo que parece. Por este motivo, en Eurofitness trabajamos para ayudarte. Síguenos en redes sociales para más consejos saludables y no dejes que la desmotivación termine con todo el esfuerzo realizado. Aprende a cuidarte para que el deporte y la buena alimentación formen parte de tu vida de manera natural y sencilla. 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.