¿Cómo afecta a la salud mental teletrabajar en pijama?

Durante años, muchas personas que tenían que salir a diario a su trabajo, soñaban con trabajar desde casa. La pandemia que comenzó 2020 impulsó esa forma de trabajo. Sin embargo, ahora se cree que hay que volver a ciertas medidas para el teletrabajo  como, por ejemplo, evitar teletrabajar en pijama. ¿Sabes que no hacer eso afecta a la salud mental? Te contamos por qué.

Cómo nos afecta teletrabajar en pijama

Son muchas las personas que creen que teletrabajar es sinónimo de dejarse, total, estás en casa y nadie te ve. Algunos solo se peinan y se arreglan un poco si tienen una videoconferencia. Sin embargo, si dejas de arreglarte a diario, no hará más que alimentar la desgana que aumentará tu pereza, no solo para eso, sino para el resto del día.

El problema radica en que trabajar en casa no hacemos distinciones de lo laboral y lo personal, así como el tiempo de descanso. ¿Estar en pijama no significa estar en el momento de descansar? Pero, si trabajamos en pijama, ¿no sería eso contraproducente?

Esto, junto con la falta de autodisciplina, nos lleva a divagar perdiendo la concentración y no pudiendo abarcar todas las responsabilidades laborales que nos han asignado. Estar en pijama un día porque nos apetece no es un problema, pero dar por sentado que no es necesario arreglarse va a implicar abandono, desgana y eso, a fin de cuentas, no es bueno para el estado de ánimo.

Verse bien, aunque puede sonar superficial, es un asunto básico para nuestra salud mental. Parece una tontería, pero incluso va a disminuir nuestro rendimiento, ya que no estar preparados puede hacernos incapaces de superar nuevos retos laborales que nos surjan. Vestirte de forma profesional cada día, aunque trabajes en casa, te ofrece un estado mental diferente que te permitirá concentrarte mejor y comerte el mundo, profesionalmente hablando. Se puede comparar con ir al gimnasio. Seguramente al comenzar te dé pereza, y tal vez lo postergues para más tarde hasta que se pasa el día y no vas. Pero imagina que te levantas y nada más hacerlo, te pones la ropa del gym. ¿A qué ahora tienes ganas de hacer deporte? Pues lo mismo sucede cuando nos vestimos para ir al trabajo, incluso si no tenemos que movernos de casa.

Cómo influye en Nuestra mente teletrabajar en pijama o no

Por mucho que queramos negarlo, lo que vemos exteriormente, ya sea en nosotros o en otros, influye en lo que pensamos. Por el otro lado, cómo nos sentimos en el interior es lo que transmitiremos en el exterior. Por tanto, si queremos sentirnos bien con nosotros mismos debemos vernos bien exteriormente y eso nos llevará a tener pensamientos optimistas y positivos que nos permitan afrontar cualquier desafío que surja.

Cuando acicalamos nuestra apariencia exterior lo hacemos, en parte, porque los demás  nos vean bien. Especialmente si hablamos de un entorno de trabajo en el que queremos reflejar autoridad, confianza, credibilidad y respeto. La pregunta que debes hacerte es: ¿Por qué soy capaz de hacer eso para los demás, pero no para mí mismo?

Bien, la respuesta que te des a ti mismo, reflejará el estado mental que tienes en este momento. ¡No es tarde para cambiar!

Cómo dejar de teletrabajar en pijama

Las bajadas de ánimo y la falta de autoestima son dos factores influyentes en el comienzo de depresión. Por tanto, hay que hacer algo para evitarlo. Comienza por:

  • Marcarte un horario. Si tu teletrabajo no tiene horario fijo, pónselo tú. Puede ir adaptado en función de algunas actividades importantes que tengas que hacer en días señalados, como por ejemplo una cita médica. Lo importante es que digas ‘de esta hora a esta hora trabajo’.
  • No comiences a trabajar antes de vestirte, peinarte y maquillarte un poco. No hace falta que te pongas tacones, pero arréglate como si fueras a trabajar a la oficina.
  • Desayunar antes de comenzar a trabajar, en pijama, si quieres.
  • Busca una silla. Es mejor que tengas un espacio determinación para el trabajo, con una silla y una mesa, mejor que un sofá con cojines.

¿Te animas a dejar de teletrabajar en pijama y así sentirte mejor contigo mismo?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram  para estar al tanto de buenos consejos como estos, relacionados con tu salud, tu bienestar y tu cuidado. En Eurofitness nos preocupamos por ti y queremos ayudarte a cuidarte.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.