Cómo cuidar las manos secas en invierno | Consejos y recomendaciones

manos secas en invierno

El frío de invierno pasa a factura a nuestras manos que se secan rápidamente. Esta parte de nuestro cuerpo, a pesar de ser una de las más usadas, también es una de las grandes olvidadas en lo que a mimos y cuidados se refiere. Cuidar las manos secas en invierno es más importante que nunca, pues nuestra piel ya sufre muchos daños por factores externos que se escapan a nuestro control. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo?

Por qué están las manos más secas en invierno

Los cambios bruscos de temperatura que suceden en invierno, cuando vamos del frío del exterior al calor dentro de casa, termina con la hidratación natural de la piel. Este efecto causa que la piel se presente áspera, reseca y agrietada, especialmente en las manos. También hay que tomar en cuenta otro factor, y es que cuando hace frío nuestro cuerpo genera menos lípidos y, por tanto, la barrera protectora que estos forman se reduce.

Podemos decir que en esta época del año nos lavamos mucho más las manos por evitar virus y resfriados y, cuando lo hacemos, suele ser con agua caliente, una de las grandes enemigas de nuestra piel. Todos estos factores son los que provocan que nuestras manos se vean estropeadas y con peor apariencia en invierno.

Cómo cuidar las manos secas en invierno

Tranquilo, no todo está perdido. Si ya notas tus manos secas, aún tienes tiempo de ponerle remedio. Solo tienes que acordarte de ellas y ser constante en su cuidado. Aquí tienes unos trucos para conseguirlo.

Mascarilla

¿Qué haces con tu pelo o tu cara cuando los notas secos? ¡Ponerte una mascarilla! Con las manos no tiene que ser diferente, ya que estas necesitan hidratación extra en invierno cuando se resecan con mayor facilidad. Puedes optar por usar una crema de manos con alto valor nutritivo o por hacerte tú mismo una mascarilla con ingredientes hidratantes como pueden ser el aceite de oliva o el aguacate.

Sea cual sea el remedio que elijas, aplícalo bien en las manos espaciando por cada rincón y luego, ponte unos guantes para que no manches allá por donde vayas. Duerme con la mezcla y los guantes y verás qué buenos resultados encuentras al día siguiente.

Aceite

Mientras estés en casa y tengas oportunidad, usa aceite de jojoba, de coco o de argán para hidratarlas constantemente. Recuerda hacerlo sobre todo cada vez que te laves las manos.

Agua fría

Sabemos que sentir el agua fría en la piel en invierno no es nada agradable, pero créenos si te decimos que el agua caliente perjudica mucho nuestra piel. Intenta hacer el esfuerzo de lavarte las manos con agua fría y luego aplicar una crema hidratante y regeneradora. 

Exfolia

Exfoliar la piel es un paso importante que debemos hacer también en las manos. Para hacerlo, puedes fabricar tu propio exfolian natural a base de aguacate, azúcar y limón. Esta mezcla eliminará las células muertas a la vez que el aguacate hidrata tu piel. Déjalos actuar unos minutos mientras realizas movimientos circulares y luego enjuaga, ¡CON AGUA FRÍA!

Masajes

Los masajes en las manos activan la circulación y permiten que se calienten. Esto evitará el impacto directo de los cambios de temperatura y tus manos estarán menos secas.

Protégelas

Siempre que puedas cubre tus manos con manoplas o guantes para que se mantengan calientes mientras estés fuera. Si están expuestas al aire por tu trabajo, intenta ponerte los guantes de camino a casa para evitar el choque de temperatura cuando llegues.

Hidrata en profundidad

Usa una crema hidratante de manos, y mucho mejor si contiene agentes reparadores. Recuerda que el dorso de las manos también es importante, no solo las palmas, así que dedica unos segundos a expandir bien el producto y que toda la zona pueda beneficiarse de tus mimos y cuidados.

Sigue estos consejos para cuidar tus manos secas en invierno y luce unas manos suaves en cualquier época del año.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram para estar al tanto de buenos consejos como estos, relacionados con tu salud, tu bienestar y tu cuidado. En Eurofitness nos preocupamos por ti y queremos ayudarte a cuidarte.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.