¿Cómo entrenar online? | La plataforma para alcanzar tus metas

entrenar online

La nueva normalidad impuesta por la aparición de la COVID 19 nos ha obligado a tener que pasar mucho más tiempo en casa del que quisiéramos. Esto también ha afectado a nuestra manera de hacer deporte. Cada vez son más las personas que han adaptado un hueco de su casa o piso para mantenerse en forma. Por este motivo, queremos darte una serie de pautas para entrenar online y sacarle partido a tu rutina deportiva. 

Todo lo que necesitas saber para entrenar online

Seguramente muchos de vosotros estáis valorando la posibilidad de entrenar online ante la situación actual que estamos viviendo. Por desgracia, los gimnasios no pueden seguir abiertos debido a las normas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad. No obstante, Internet sigue siendo la puerta virtual hacia el mundo real. Si te estás planteando seriamente entrenar online para no perder la forma, toma nota:

  • Busca una habitación de la casa con suficiente espacio para poder realizar movimientos sin tropezar con los muebles. 
  • Procura que dicha habitación esté bien ventilada. De lo contrario, tendrás que entrenar con la puerta abierta. 
  • Hazte con algo de material deportivo. Por ejemplo, las pesas y las gomas elásticas son perfectas para principiantes. 
  • Elige la disciplina deportiva que mejor se ajuste a tu nivel, así como al espacio del que dispones (yoga, tabata, HIIT, crossfit, etc). 
  • Investiga por Internet programas de entrenamiento diseñados por entrenadores personales de fiable reputación (David Calvo, Lilia de Road, Sergio Peinado, etc). 
  • Calienta y estira antes y después de cada entrenamiento. No queremos que te lesiones. 
  • Hidrátate bien justo antes de empezar con tu rutina deportiva y jamás te pongas a hacer ejercicio justo después de comer. 
  • Elimina las distracciones. Son el mayor obstáculo a la hora de entrenar online. Apaga tu teléfono móvil y no dejes que tu mascota arruine tu entrenamiento. 
  • Una vez que hayas elegido a tu entrenador personal online, haz tu rutina deportiva siguiendo siempre todas sus explicaciones. 
  • Procura tener una programación de todos tus entrenamientos. Así siempre respetarás tus horarios. Aunque una de las ventajas de entrenar online es que puedes hacerlo siempre en el momento que mejor te convenga. 

¿Son eficaces los entrenamientos online?

Lo mejor es siempre entrenar en un gimnasio. De esta manera, los monitores tienen la posibilidad de corregir posturas en tiempo real, así como modificar rutinas en base a tu progreso. No obstante, entrenar online es la mejor alternativa para los tiempos que corren. Si te has preguntado si los entrenadores personales por Internet son eficaces hemos de decirte que hoy en día los resultados son prácticamente iguales. 

Gracias a la tecnología se puede entrenar de manera virtual bien con programas previamente grabados o con videollamadas en directo. Lo cierto es que la comunidad digital de entrenadores personales en Internet ha crecido muchísimo. Esto permite entrenar prácticamente cualquier disciplina desde casa. La falta de presencia física en este caso no impide la realización de entrenamientos de calidad. Eso sí. Nunca van a ser como los que se pueden llevar a cabo en un gimnasio. 

Aun así, las ventajas de entrenar en casa son innegables:

  • Comodidad y flexibilidad de horarios. 
  • Entrenamientos individualizados a cualquier hora. 
  • Comunidad online activa gracias a la cual podrás estar en contacto con otros usuarios con los que intercambiarás experiencias y opiniones. 

Sin embargo, el entrenamiento online nunca tendrá las ventajas que ofrecemos dentro de un gimnasio. Por ejemplo, la falta de motivación. En un gimnasio trabajamos siempre para que estés motivado y vengas a entrenar con tus compañeros. En casa estás tú solo peleando contra tu motivación que siempre va a querer que te quedes en el sofá. Otro aspecto a favor de los gimnasios es la inmediata atención en caso de lesión. Entrenando de manera online tienes que tener mucho cuidado de no realizar malos movimientos o de procurar no tropezar con algo y resbalar. Los gimnasios disponen de unas instalaciones y medidas de seguridad de las que no puedes disfrutar en tu propia casa. 

De momento, tenemos que adaptar nuestros entrenamientos a esta nueva normalidad que nos intenta alejar del ejercicio diario, pero que, por ahora, no nos lo prohíbe. Aprende a entrenar online para seguir manteniendo tu cuerpo y mente en plena salud. En Eurofitness pronto estaremos de nuevo activos. 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.