Entrenar a primera hora puede ser uno de los retos más grandes para aquellos a quienes nos gusta hacer deporte. En efecto, lo más difícil de ello es, a veces, conseguir motivarse lo suficiente como para iniciar la actividad. Es por ello que desde Eurofitness queremos ofrecerte algunos consejos para obtener esas ganas para entrenar a primera hora.

1.- Organiza tu vestuario para entrenar a primera hora de la mañana

Un primer truco para que entrenar a primera hora de la mañana no suponga algo tedioso consiste en dejar preparada la noche anterior toda la ropa. Al dejar tus zapatillas y tu ropa deportiva al lado de la cama no te costará tanto levantarte y empezar a hacer deporte. Para algunas personas, es imprescindible una ducha nada más levantarse. Sin embargo, en el caso de que no sea algo necesario para ti, lo ideal consiste en vestirse nada más levantarse.

2.- Aprovecha la planificación del entrenamiento a tu favor

Uno de los aspectos que más lugar dan a nuestra pereza por la mañana es la improvisación. Cuando no tenemos planificado nuestro entrenamiento y debemos pensar en la misma cama qué es lo que vamos a hacer ese día, es cuando más trabajo nos cuesta despertarnos. El hecho de tener que empezar con una tarea en mente y relacionada con la actividad física puede aumentar nuestra dosis de pereza.

Por lo mismo, te recomendamos que tengas las sesiones de entrenamiento ya planificadas con anterioridad. De esa manera, lo único que tendrás que hacer será levantarte y no cambiarás sobre la marcha el tipo de entrenamiento que vas a realizar o (mucho peor) terminar por dejarlo de lado. Te recomendamos consultar algunas rutinas de ejercicios en el blog de Eurofitness. 

3.- Busca un compañero para hacer deporte

Este es uno de los aspectos cruciales a la hora de practicar cualquier deporte. Es muy aconsejable buscarse una persona con la que practicar tu actividad deportiva. Tiene varios beneficios y todos ellos redundan en nuestra motivación a la hora de hacer deporte. En primer lugar, supone un cierto “compromiso” con el otro. Uno se “obliga” al otro y finalmente las dos personas terminan por hacer que el otro acuda al entrenamiento y cumpla con las rutinas.

En segundo término, supone una excelente forma de pasarlo bien. Siempre es más divertido hacer cualquier deporte acompañado que solo. Este puede ser otro aliciente para hacer deporte por las mañanas y sacar diversión de ello en lugar de identificarlo como algo tedioso. Como tercer punto, hacer ejercicio acompañado siempre motiva a la hora de superar los propios límites que uno tiene. Supone, en cierto modo, un reto disponer de un compañero con el que medirse y poder superarse día a día.

4.- Hazte a la idea de que entrenar a primera hora de la mañana es la actividad más estimulante

Es posible que al principio nos dé mucha pereza levantarnos para hacer deporte. Sin embargo, una vez superado ese primer escollo lo cierto es que entrenar a primera hora de la mañana es una de las cosas más gratificantes que hay. Contribuye a activar nuestro cuerpo y hacer que estemos pletóricos de energía durante lo que resta de día.

De esa manera, es cierto que en un primer momento da mucha pereza. Sin embargo, luego aportará mucha energía. Cuando lo pruebes, descubrirás por ti mismo hasta qué punto esto es así.

5.- Acompaña tu esfuerzo con un buen desayuno

Un buen desayuno es siempre un complemento excelente para nuestro primer esfuerzo del día. Por lo mismo, haz que este vaya de la mano con el ejercicio que planteas hacer. Entrenar a primera hora de la mañana puede encontrar también como aliciente tener un buen desayuno que precisamente te ayude a sacar toda la energía que necesitas. De esa manera, estarás introduciendo de forma complementaria dos hábitos muy saludables para tu día a día.

Esperamos que estos trucos y consejos te sirvan de ayuda para motivarte a la hora de entrenar a primera hora de la mañana. En Eurofitness podrás encontrar todo lo necesario para tu vuelta a la normalidad y para ponerte en forma: sea cual sea tu objetivo, en nuestra red de gimnasios podrás encontrar el tuyo.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.