Si quieres empezar a ejercitarte, pero aún no te decides entre correr o caminar, es esencial que contemples lo que implica cada actividad. Son ejercicios aeróbicos distinguidos por la intensidad. La primera es de alto impacto, mientras que caminar es de bajo impacto. Sin embargo, la elección depende del nivel de salud y la capacidad física. Puedes diseñar una rutina que contemple ambas, pero necesitarás establecer objetivos.

Cuando caminas 30 minutos diarios a un ritmo acelerado, previenes enfermedades crónicas. Asimismo, al correr 30 minutos al día, logras quemar un mayor porcentaje de grasa corporal y regular los niveles de azúcar en la sangre. En ambos casos, se propicia una mejora de la circulación, el funcionamiento del corazón y de los pulmones. En Eurofitness te ofrecemos más detalles sobre ambas actividades, para que decidas cuál es la mejor para ti, si correr o caminar. ¡Anímate a seguir adelante!

Cuál es la mejor actividad deportiva para ti: correr o caminar

La condición física y la edad, juegan un papel fundamental en la elección de una actividad física. En el caso de elegir, correr o caminar, resulta esencial considerar algunos puntos. Primero, para las personas que tengan una edad avanzada y que hayan hecho poca actividad física en su vida, lo ideal es caminar. Es lo mismo, si la persona acaba de recuperarse de una lesión. Segundo, si eres joven y no tienes ningún impedimento corporal, lo ideal es correr. Además, si llevas un entrenamiento paralelo, trotar, es el mejor ejercicio complementario.

¿Conoces el método CaCo?

Si quieres mejorar tu base aeróbica, luego de una lesión o de haber pasado un tiempo en modo sedentario, lo ideal es el método CaCo. Es decir, en lugar de elegir entre correr o caminar, combinas ambas actividades. Consiste en establecer intervalos por tiempo o distancia, aumentando progresivamente el que corresponda a la carrera y reduciendo la caminata. Este tipo de entrenamiento está diseñado para elevar las condiciones físicas de cualquier persona y fortalecer el sistema cardiorrespiratorio. Lo pueden practicar quienes deseen iniciarse en el running o complementar la rutina fitness.

Beneficios de correr

Entre correr o caminar, la primera es, evidentemente, más intensa. En esta actividad intervienen alrededor de 200 músculos. Cuando la combinas con una alimentación completa y saludable, lo primero que notarás es la pérdida de tallas, producto de la quema de grasa corporal. Favorece la tonificación de la musculatura. También ayuda a eliminar los desechos tóxicos del cuerpo e incrementa la capacidad de consumo de oxígeno.

Al correr trabajan los cuádriceps, isquiotibiales, los gemelos y los músculos centrales, que incluyen los abdominales y los lumbares. Además, ejercitas el flexor de cadera, que permite el movimiento de las piernas al realizar la carrera. Los resultados son evidentes en las primeras semanas, siempre que se cumpla la rutina a cabalidad. En este caso, son un factor importante, la edad, el peso corporal de inicio y la intensidad del ejercicio.

Beneficios de caminar

Entre correr o caminar, la segunda resulta ser la primera actividad que, generalmente, marca la transición hacia la creación de nuevos hábitos en las personas que han decidido tener un estilo de vida más saludable. Es un ejercicio de bajo impacto, con múltiples beneficios. Fortalece el sistema inmunológico y la musculatura del tren inferior. Además, mejora la capacidad de concentración. Alarga la vida y optimiza la salud cardiovascular. Caminar 30 minutos en las horas de la mañana, proporciona energía para afrontar las labores del día y mejora la circulación. Asimismo, ayuda a quemar calorías y previene la pérdida de calcio óseo.

Correr o caminar, ¿cómo comenzar?

Si te decidiste por correo o caminar, lo primero que debes realizar es el diseño de una rutina que incluya una etapa de estiramiento de músculos, previa a la actividad. Lo ideal es recurrir a un entrenador personal, para que establezca un plan más pertinente y con objetivos claves. Además, puedes acudir a un nutricionista. Este es clave para crear un menú saludable que cubra todas tus necesidades nutricionales.

En Eurofitness tienes clubes, gimnasios y centros deportivos para que te ejercites de manera regular. También, contarás con un equipo de profesionales que te acompañarán, de manera integral, en tu rutina de entrenamiento. Elige el lugar donde quieres estar, sé parte de una comunidad de deportistas, única. Inscríbete o pide una invitación desde aquí, ¡es tu momento!

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.