Dieta Depurativa: todo lo que debes saber

dieta depurativa

¿Cansado de hacer dieta y no ver resultados? Muchas veces, nos decantamos por restringir ciertos alimentos sin contar con el asesoramiento de un nutricionista. Y es que desconocemos que introduciendo pequeños cambios podemos obtener mejores resultados (acelerar la citosis, lograr una mejora sustancial en nuestro nivel de energía, calidad de sueño y textura de la piel). La dieta depurativa es una excelente aliada para lograr todos estos beneficios. En esta entrada de Eurofitness, descubrirás sus claves y cómo puedes integrarla de forma sencilla en tu día a día.

Dieta depurativa, en qué consiste y beneficios

Popularmente conocida como dieta detox, tiene como objetivo contribuir a la limpieza en profundidad del organismo. Esto es, favorece la efectiva eliminación de los residuos y toxinas que el organismo va acumulando como consecuencia del estrés, de la incidencia de los radicales libres, de una deficiente dieta o de la falta de horas de sueño. El hígado, los riñones y los intestinos son los principales garantes de dicha eliminación.

Es una dieta con un claro predominio de los alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y verduras frescas y las algas, así como de los que nos proveen de altas dosis de fibra e hidratación. Los especialistas recomiendan hacerla, al menos, 2 veces al año, pese a que lo idóneo sería implementarla con cada cambio de estación. Las personas con afecciones hepáticas, renales o cardíacas deben consultarlo antes con su médico.

Su duración varía, siendo lo aconsejable ajustarla a las necesidades y a la condición de cada persona. Cuanto más estricta sea, más limitada debería ser su duración. Por ejemplo, ahora que se acercan las navidades, puedes reservar 3 días antes de las grandes celebraciones a centrar tu dieta en alimentos que aceleran la diuresis. Si crees que te resultará más sencillo sobrellevar los antojos pasadas las navidades, ponla en práctica en enero.

Fortalece el sistema inmune

Un organismo libre de toxinas es más fuerte y puede hacer frente en mejores condiciones a los agentes externos dañinos. Está probado que la dieta depurativa rebaja la incidencia de las alergias e intolerancias alimentarias.

Remodela la silueta

Al primar los alimentos con un alto porcentaje de agua y bajos en grasas saturadas, el organismo puede liberarse de los líquidos retenidos y recurre a los depósitos de grasa para acometer sus procesos. Es natural que tras 5 días de dieta depurativa hayas perdido volumen y peso.

Agiliza las digestiones

Las flatulencias, la sensación de pesadez y el estreñimiento remiten, al tiempo que los nutrientes son mejor metabolizados por el cuerpo.

Previene el sobrepeso

Contribuye a mejorar los hábitos alimenticios y evita el sobrepeso, y sus complicaciones a medio-largo plazo.

Incide en tu estado de ánimo

¿Conoces el llamado eje intestino-cerebro? Son numerosos los estudios que demuestran que el ayuno intermitente, que es una modalidad de dieta depurativa, mejora la calidad de la microbiota o flora intestinal. Además de fortalecer las defensas, nos permite descansar mejor, sentirnos más vitales e incluso más optimistas.

Ralentiza el envejecimiento

Esta dieta enlentece el envejecimiento, dado que los órganos están mejor preparados para contrarrestar el deterioro que causan los radicales libres a los que están constantemente expuestos. Externamente, la piel luce más lisa, uniforme y flexible. Al iniciar la dieta suelen exacerbarse el acné y las rojeces, pero remiten a los pocos días cuando la piel ha completado su contribución a esta limpieza.

Cómo puedo realizar una dieta depurativa

Es lógico que ahora que conoces los beneficios de este régimen alimenticio desees ponerlo en práctica. Basta con que planifiques cuántos días quieres practicarlo y concentres tus ingestas en frutas y verduras frescas, alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales y las legumbres, y en carnes y pescados blancos. No descuides la hidratación y consume 2 litros de agua al día. Si te aburre, prueba con las infusiones de té verde, té rojo, cola de caballo, etc. que, a su vez, potenciarán el efecto diurético.

Evita las frituras, los productos ultraprocesados, los salados y azucarados y decántate por la cocina al vapor, a la plancha o al horno. Huye del sedentarismo y realiza actividad física con regularidad. Así, contribuirás a un mejor aprovechamiento de la dieta depurativa. Si necesitas asesoramiento, confía en Eurofitness. ¡Consúltanos sin compromiso!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.