Los mejores ejercicios que puedes hacer con discos deslizantes

discos deslizantes

Los discos deslizantes se han convertido en el accesorio perfecto para todos aquellos que quieren aumentar la intensidad de su entrenamiento y, aun así, lograr que sea un entreno sin impacto. Vamos a ver cuál es el secreto de su éxito a la hora de mejorar nuestra forma física y cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer con ellos.

Discos deslizantes o core sliders: toda una tendencia

Pequeños y fáciles de llevar a cualquier lado, con los sliders puedes entrenar tanto en casa como en el gimnasio. Gracias a ellos vas a trabajar la fuerza y la resistencia, pero también la flexibilidad. Y te aseguramos que, si eres constante, vas a notar las mejoras en muy poco tiempo.

El producto en sí no puede ser más sencillo. Se trata de dos sencillos discos en los que una de las caras está hecha con un material capaz de deslizarse fácilmente en todo tipo de superficies. Esa cara resbaladiza va contra el suelo, mientras que en la otra es dónde debes colocar tus manos o tus pies.

Son una muy buena opción para añadirle intensidad a ejercicios tan comunes como unas flexiones o un puente de hombros. Notarás que el ejercicio se complica, lo cual es sinónimo de que tu cuerpo va a tener que trabajar más para realizarlo.

Ejercicios con discos deslizantes

Si te animas a probar los core sliders, aquí tienes una recopilación de cuatro ejercicios que te ayudarán a sacarles el máximo partido posible y a fortalecer tu cuerpo de forma más rápida.

1. Plank jacks

La plancha es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar para fortalecer el core. Es sencilla de realizar y no requiere de ningún material. Si ya la dominas, ¿por qué no intensificar tu entrenamiento?

En el plank jack nos colocamos en el suelo en posición de plancha (tú decides si te pones en postura de flexión o apoyas los codos en el suelo). Coloca cada pie sobre la parte no resbaladiza de los discos deslizantes. A continuación intenta abrir las piernas y volverlas a la posición inicial.

Si te cuesta coordinarte, intenta hacerlo primero con una pierna y luego con la otra. En unos pocos días podrás hacerlo con ambas piernas a la vez.

2. Escaladores

Con los escaladores o mountain climbers trabajas el core, pero también haces cardio, así que es un ejercicio muy recomendable. Desde la postura de plancha, con los brazos como si fueras a hacer una flexión, lleva tu rodilla hacia el pecho. Alternando una pierna y otra. Cuanto más rápido lo hagas, mejor.

En la versión con core sliders debes colocar la punta de cada pie sobre la parte no deslizante del disco. A continuación realiza el ejercicio tal y como hemos descrito. Para conseguir mejores resultados y no lesionarte, recuerda mantener siempre activado el abdomen, no dobles los brazos y asegúrate de que la cadera mantiene su posición original, no dejes que se caiga.

3. Zancada hacia atrás con discos deslizantes

Este es un ejercicio con el que trabajamos core, glúteos y cuádriceps. Ponte de pie, con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Ahora lleva una de las piernas hacia atrás, doblándola por la zona de la rodilla.

Para practicar este ejercicio con sliders solo necesitas uno, colocado en la pierna que vas a desplazar. La otra permanece bien apoyada en el suelo. Coloca el pie sobre el disco y lleva la pierna hacia atrás flexionando la rodilla. Ten en cuenta que el disco resbala, así que haz el ejercicio con cuidado para no hacerte daño. Vuelve la pierna a su posición original.

Haz unas cuantas repeticiones con la misma pierna y luego trabaja el mismo número de veces con la otra.

4. Sentadillas con sliders

Con este ejercicio ganarás todavía más fuerza en las piernas. Colócate en posición para hacer una sentadilla, con la punta de los pies sobre los discos deslizantes. Ahora haz la sentadilla. Como los discos resbalan, si quieres mantener una buena posición vas a tener que hacer más fuerza con la cara interna de las piernas, intensificando la tonificación de esta zona.

Ya lo has visto, los discos deslizantes son unos accesorios sencillos a los que les puedes sacar mucho partido en tus entrenamientos. En cuanto te acostumbres a trabajar con ellos ya no querrás ejercitarte de otra forma. ¿Te apetece contar con algo de ayuda para conseguir tus objetivos a nivel físico? ¡Cuenta con nosotros!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.