Ejercicios de bajo impacto para entrenar

En los ejercicios de bajo impacto la intensidad es más moderada. Se constituyen como una serie de movimientos fluidos que no comprometen la integridad de las rodillas, tobillos y cadera. Son recomendables para las personas de cualquier edad y tienen mucha relevancia cuando estás recuperándote de una lesión o cuando tienes algún problema con las articulaciones. También, son ideales para dar inicio al hábito de hacer ejercicios, después de haber estado inmerso en el sedentarismo, ya que no son rutinas tan desafiantes, pero sí efectivas.

Cuando te pones la meta de incluir el hábito del entrenamiento en tu vida, los ejercicios de bajo impacto te ayudan a acoplarte a la nueva rutina. Pueden llegar a ser la base para que vayas, gradualmente, acercándote a lo que necesitas. Uno de los más conocidos es la natación. Esta ayuda a tonificar el cuerpo y mejorar la resistencia. También son populares, el trote, yoga, patinaje, sentadillas, ciclismo y golf. Si quieres conocer más sobre este tipo de ejercicios para entrenar, te lo contamos todo aquí, ¡sigue leyendo!

Los ejercicios de bajo impacto para que diseñes tu rutina de entrenamiento ideal

Si no sabes cómo empezar a diseñar una rutina de entrenamiento más acorde a tus objetivos, tienes la opción de buscar el apoyo de un entrenador personal calificado. En los gimnasios y centros deportivos de Eurofitness, se encuentran los mejores. Cuando estás saliendo de una lesión o empiezas a sumergirte en un estilo de vida más saludable, lo más recomendable son los ejercicios de bajo impacto. Estos te irán acondicionando para los entrenamientos más exigentes, o te ayudarán a definir, recuperar y mantener la masa muscular. A continuación, veamos los de mayor efectividad.

Ejercicios de bajo impacto en el gimnasio

En este espacio deportivo tienes muchas opciones para ejercitarte de distintas maneras. Si quieres tener una rutina de ejercicios de bajo impacto, lo ideal, luego de hacer los estiramientos correspondientes, es pedalear en una bicicleta fija. Esta te permite acondicionar el cuerpo con sus beneficios cardiovasculares. Asegúrate de que el asiento esté a la altura de tus caderas y mantén la espalda recta. En esta máquina ejercitas los músculos de los glúteos y piernas. Además, mejora la capacidad respiratoria y la circulación de la sangre, lo que favorece el incremento de la resistencia física.

Otro de los ejercicios de bajo impacto en el gimnasio es en la máquina de remos. Esta te ofrece la oportunidad de desarrollar una de las actividades cardiovasculares más efectivas. Trabajas los músculos de los brazos, piernas, glúteos y espalda. En la máquina elíptica, puedes completar una rutina bastante productiva. Involucras toda la musculatura del cuerpo, mientras generas un movimiento que se asemeja a correr, caminar y subir escaleras. Con este ejercicio te fortaleces y cuidas las articulaciones.

Rutina de bajo impacto para hacer en casa

Si estás en casa, realizar una rutina de ejercicios de bajo impacto, es perfectamente posible. El entrenamiento HIIT (sin saltos), es la mejor opción. Es una rutina, considerada de nivel intermedio, que no compromete la salud de tus articulaciones. Lo puedes hacer tú mismo o participar de las clases en un gimnasio virtual. Consta de cinco tandas de cinco ejercicios, tras ejecutar un calentamiento completo de (5-10 minutos). Generalmente, se distribuye con más tiempo de actividad y menos de descanso. Por ejemplo, 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso.

En este caso, los ejercicios de bajo impacto básicos del entrenamiento interválico son diversos. Están organizados para trabajar todos grupos musculares del cuerpo. La clave está en la ejecución de la técnica y el movimiento de forma correcta. Entre los ejercicios más comunes están las sentadillas, zancada inversa, planchas, abdominales oblicuos, el burpee lento.

¿Qué hacer al aire libre?

También hay ejercicios de bajo impacto para hacer al aire libre. Trotar es uno de ellos, igual que la natación, andar en bicicleta, remar y caminar. Asimismo, los aeróbicos acuáticos, fortalecen los músculos, las articulaciones y favorecen el rango de movimiento. Si eres una persona de la tercera edad, el taichí es una excelente opción.

Eurofitness cuenta con los gimnasios, centros deportivos y los entrenadores que necesitas para alcanzar los beneficios físicos y mentales que buscas. Además, puedes buscar tu club e inscribirte. Eleva tu calidad de vida, uniéndote a la comunidad de deportistas más interesante de toda Cataluña. Para contactar o solicitar una invitación, haz clic en este enlace. ¡Es tu momento!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.