Los ejercicios de hombro no pueden faltar en una buena tabla de entrenamiento. Porque la musculatura de esta parte de nuestro cuerpo es esencial para que nuestros brazos sean capaces de levantar más peso.

Una buena forma de entrenar los hombros es con la barra olímpica. Si quieres saber cómo hacerlo de forma segura y eficiente, presta atención a los ejercicios que hemos recopilado para ti.

Press militar

Este ejercicio de levantamiento de peso es todo un clásico cuando hablamos de los ejercicios de hombro. En posición de pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, coloca la barra a la altura del pecho. Con las palmas de las manos mirando hacia arriba.

A continuación eleva los brazos por encima de la cabeza hasta que queden totalmente rectos. Vuelve a la posición inicial y repite hasta terminar la serie que te hayas marcado.

Para conseguir buenos resultados y evitar lesiones, recuerda mantener el abdomen y los glúteos apretados y la espalda bien recta.

Si llevas mucho peso, puedes coger un poco de impulso flexionando las piernas ligeramente. Y aprovechando la inercia del cuerpo al ponerse recto para subir la barra. En caso de que lo que busques sea un entrenamiento de intensidad, haz el ejercicio de forma estricta. Sin nada de ayuda de tus piernas.

Remo con barra, de los mejores ejercicios de hombro

Estamos ante uno de los ejercicios más completos si quieres ejercitar no solo la zona de los hombros sino toda la espalda.

Es primordial mantener una buena posición. Con las rodillas semiflexionadas y el torso inclinado hacia adelante, mirando al frente y con la espalda bien recta. Es un ejercicio que debes hacer de forma estricta, sin coger impulso ni con la cadera ni con el tronco. Toda la fuerza debe salir de tus brazos.

Una vez en la posición correcta, sube la barra hacia el pecho y vuélvela a llevar a la posición original. Repitiendo tantas veces como indique tu tabla de entrenamiento.

Remo al mentón

Para hacer este ejercicio sujeta la barra como si fueras a hacer peso puerto. Es decir, con un agarre abierto. Desde la posición de pie y con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, eleva la barra lentamente hasta llevarla a la altura de tu mentón. Devuélvela lentamente a su posición original.

Mantener el abdomen y el glúteo bien apretados mientras realizas este entrenamiento no solo hará que la intensidad aumente, también evitará que te puedas llegar a lesionar.

Press Bradford

Es una variante del press militar, con la diferencia de que ahora tendremos la barra en la zona de la nuca y no apoyada en el pecho.

La posición de partida es de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros, glúteos y abdomen bien apretados. La barra se apoya en la parte posterior, en la zona de los trapecios, de modo que los codos formen sendos ángulos de 90º.

A continuación empuja la barra hasta llevarla por encima de la cabeza y vuelve a bajarla a la posición original. Repite varias veces en dos o tres series.

La clave para hacer bien este ejercicio es no excederse con el peso. Empieza practicando con una pica para coger bien el movimiento y luego con la barra vacía. Recuerda no estirar los brazos del todo en ningún momento y no mover la cabeza, esto hará que el ejercicio te resulte más fácil y será menos lesivo.

Vuelos frontales con barra

Se trata de un ejercicio muy intenso que trabaja la porción anterior del deltoides, así que antes de cargar la barra debes asegurarte de que puedes hacerlo bien con ella en vacío.

Desde la posición de pie sujeta la barra como si fueras a hacer remo al mentón y eleva la barra manteniendo los brazos ligeramente flexionados hasta que llegue a la altura de los hombros. Baja despacio y repite.

Elevación lateral, un clásico de los ejercicios de hombro, ahora con barra olímpica

Se hace exactamente igual que una elevación lateral con mancuerna, la única diferencia es que el torso debe estar inclinado hacia delante sin redondear la zona lumbar, por lo que tienes que apretar muy bien el abdomen.

Es un ejercicio intenso, así que procura empezar a practicarlo con poco peso. Cuando domines la técnica puedes ir aumentando la dificultad.

Los ejercicios de hombro te permitirán trabajar esta parte tan específica de tu anatomía, haciendo que gane fuerza y volumen. ¿Quieres lucir la mejor versión de ti mismo? ¡Entrena con nosotros!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.