Ejercicios para entrenar con tu pareja | Motívate

 

 

Ejercicios para entrenar con tu PAREJA - Motívate

 

 

 

En Eurofitness siempre queremos ofrecerte los mejores consejos para hacer deporte. En este caso, queremos ofrecerte algunos ejercicios para hacer en pareja. Esperamos que te sean de ayuda para pasarlo en grande los dos juntos.

1.- Ejercicios en pareja: remo inverso

En primer lugar, comenzaremos por recomendar entre nuestros ejercicios en pareja el remo inverso. Para realizarlo, uno de los dos debe actuar como apoyo del otro. En él, quien quede en la parte inferior será el que tire del otro para trabajar la espalda. Lo que debemos hacer es agarrar las manos de nuestra pareja para posteriormente tirar de ellas para elevarnos y hacer que trabajen los músculos de nuestra espalda.

Siempre debemos procurar que nuestra espalda esté alineada para poder levantar nuestro cuerpo por completo. Igualmente, debemos ir traccionando con nuestra cadera al mismo tiempo que subimos.

2.- Ejercicios en pareja: elevaciones de piernas

Las elevaciones de piernas son el segundo ejercicio en pareja que queremos recomendarte. Es otro de los ejercicios clásicos a la hora de hacer ejercicios en el abdomen. Para realizarlo, simplemente debemos tumbarnos en el suelo y agarrar los pies de nuestra pareja a la altura de los tobillos. Sus piernas deben encontrarse por encima de nuestros hombros en el momento que está de pie.

Desde ese punto, debemos elevar las piernas haciendo que nuestra pareja empuje hacia abajo en el punto más alto. Durante todo el movimiento nuestra pareja debe estar en posición de sentadilla para hacer que el ejercicio sea más intenso.

3.- Prensa de piernas

En este ejercicio lo que haremos será sustituir una prensa de gimnasio por nuestra pareja. Para hacerlo, debemos tumbarnos en el suelo y poner nuestros pies contra las palmas de la mano de nuestra pareja. Desde ese punto, nuestra pareja se dejará caer inclinándose sobre nosotros para hacer de resistencia. De esa manera, su peso muerto hará de prensa para nosotros permitiéndonos ejercitar nuestras piernas.

4.- Ejercicio en pareja: peso en muerto

Otra de las alternativas en ejercicio en pareja que queremos presentarte es el peso muerto. Se trata de uno de los ejercicios más sencillos de realizar: simplemente uno de los dos debe ponerse en posición de plancha alta para posteriormente hacer que el otro haga peso muerto usando sus piernas. Este ejercicio no es una sentadilla: se trata de un ejercicio de peso muerto y, por lo mismo, debemos centrarnos en la parte de nuestra cadera y su función para girar en el movimiento.

5.- Hip thrust

El quinto ejercicio en pareja que queremos presentar requiere de una superficie alta. Puede valer, por ejemplo, un sofá: en el podremos apoyar nuestra espalda y estar cómodos para realizarlo. De lo que se trata es de apoyar nuestra espalda en dicha superficie dejando nuestras piernas fuera, en tensión, creando una superficie en nuestro abdomen. Nuestra pareja se apoyará en la extensión que hace nuestra cadera con nuestro abdomen.

Desde ese punto, lo que debemos realizar es un hip thrust corriente. Para hacerlo debemos flexionar las rodillas noventa grados para posteriormente apoyarnos contra el suelo. De lo que se trata en este ejercicio es de trabajar todo lo posible con nuestros glúteos. Para ello, debemos activarlos durante todo el recorrido.

Ventajas de hacer ejercicios en pareja

Por último, queremos hablar de algunas de las ventajas que tiene hacer ejercicio en pareja. Como verás, se trata de algunas ventajas que nos permiten ser constantes de una forma más accesible.

1.- Mantiene a raya la pereza

Uno de los trucos más efectivos para combatir la pereza es practicar deporte en pareja o acompañado. De esa manera, uno puede motivar al otro haciendo que se sacuda la pereza o simplemente que uno cumpla con el “compromiso” que tiene con el otro.

2.- Es bueno para afianzar el vínculo

Realizar actividades deportivas juntos es otra forma de afianzar el vínculo que existe entre los dos. De esa manera, estamos compartiendo tiempo, aficiones y momentos. No dudes en invertir tiempo con tu pareja mediante actividades sanas como el deporte. 

3.- Es mucho más divertido

Como no podía ser de otra manera, hacer ejercicio acompañado es siempre más divertido que hacerlo solo. No hay nadie mejor para hacer ejercicio que la propia pareja para de esa manera disfruta de la compañía mutua.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para introducir rutinas de ejercicio en pareja en tu hogar. Te recomendamos consultar nuestra red de gimnasios en Barcelona para saber cuál es el tuyo. ¡Prueba a ejercitarte con nuestros profesionales y mejora tu rendimiento!

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.