Entrenamiento rápido con gomas elásticas para todo tu cuerpo en 30 minutos

entrenamiento con gomas elásticas

 

El ejercicio en casa es la alternativa perfecta para seguir en forma durante la pandemia. Hoy te proponemos un entrenamiento con gomas elásticas con el que trabajarás todo tu cuerpo. Haz esta rutina tres veces por semana y notarás la diferencia. ¿Estás preparad@?

Qué son las gomas elásticas

Antes de empezar con nuestro entrenamiento con gomas elásticas vamos a conocer la herramienta que vamos a utilizar. Las gomas elásticas se han convertido en la tendencia a la hora de entrenar ya sea en casa o en el gimnasio. Gracias a ellas, podremos entrenar cualquier grupo muscular como si estuviésemos usando discos, barras o mancuernas. 

Las gomas elásticas son un complemento a tu entrenamiento. Su longitud ronda los 1.5 y los 2 metros y pueden llegar a estirarse hasta 3 veces su tamaño. Cada banda elástica equivale a un peso. Si eres principiante no empieces con una goma elástica superior a los 4 kilos de resistencia. 

En cuanto a los tipos de gomas elásticas puedes encontrarte las mini banda que son bandas elásticas cerradas que solo sirven para la activación de los glúteos y las bandas elásticas de goma abiertas que son las que nosotros vamos a utilizar. 

Entrenamiento con gomas elásticas en 30 minutos

La mayoría de vosotros ya sabe que para mejorar nuestra condición física es necesario dedicar una parte de nuestro entrenamiento a los ejercicios de fuerza. El cardio es un ejercicio muy beneficioso para el cuerpo, pero insuficiente para la salud. Por este motivo, es importante saber cómo combinarlo con una rutina de fuerza. ¡Vamos allá!

Sentadillas

Empecemos con unas sentadillas con goma elástica para empezar a calentar los músculos. Coloca la goma elástica sobre el cuello y pisa el resto con la parte delantera de los pies. Ahora que ya tienes la tensión necesaria en la goma, empieza a flexionar las rodillas llevando las caderas hacia atrás. Haz 3-4 series de 8 a 20 repeticiones cada una de ellas haciendo un descanso de 90”.

Peso muerto con gomas elásticas

Para realizar este ejercicio correctamente es necesario que pises las gomas con tus pies al tiempo que flexionas cadera y rodillas. Coge el extremo superior con las manos y lleva hacia arriba la resistencia de la banda elástica. Procura que tu espalda esté recta y elévate. Realiza 3-4 series de 8 a 20 repeticiones cada una de ellas haciendo un descanso de 90”.

Flexiones 

Este es un ejercicio que sustituye al conocido press banca. Para realizarlo correctamente coloca las gomas elásticas justo por detrás de tus hombros. Amárralas bien a tus manos hasta conseguir la resistencia deseada y comienza a realizar el movimiento con las piernas estiradas. Haz 3-4 series de 8 a 20 repeticiones cada una de ellas, realizando un descanso de 90”. 

Remo con goma

Este es uno de los ejercicios clave a la hora de entrenar tu espalda. En el suelo coloca las gomas elásticas bajo el puente de tus pies. Relaja los hombros y agarra la parte superior con las manos. Tira hacia ti, manteniendo la retracción escapular durante el movimiento. Haz 3-4 series de 8-20 repeticiones, haciendo un descanso de 90”. 

Elevaciones laterales

Las elevaciones laterales con bandas elásticas provocan una tensión muscular constante de principio a fin. Cosa que no sucede con las mancuernas hasta alcanzar el grado de abducción necesario (90º – 105º). Para llevar a cabo este ejercicio tienes que buscar una barra o superficie donde puedas atar la goma y agarrarte con el brazo. Adelanta la pierna contraria del brazo que vas a levantar e inclínate. Si no tienes donde apoyarte lo mejor es que pises la goma con el pie adelantado y eleves ambos brazos a la vez para realizar la elevación lateral. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones, haciendo un descanso de 90”. 

Opta por el entrenamiento con gomas elásticas en casa hasta que la situación se normalice. Mientras tanto en Eurofitness seguiremos trabajando para que tu vuelta a la normalidad sea lo más rápido posible. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenidos como este y descubre todos los beneficios que tiene el deporte para tu salud. Empieza a entrenar con bandas elásticas de resistencia y comenta con nosotros tus resultados. Estamos seguros de que te encantarán. 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.