Consejos para estar en forma a partir de los 50

estar en forma

El proceso de estar en forma dura toda la vida. Por eso, es importante seguir ejercitándose a cualquier edad. Más todavía en el caso de las personas de cierta edad, y para ellas va este artículo.

Cómo estar en forma y conservar el tono a partir de los 50

El proceso de envejecimiento puede ser muy agresivo con las capacidades físicas de una persona. Condicionantes como la dieta, el estilo de vida o incluso el trabajo que se esté realizando pueden afectar profundamente a la condición de una persona. Si quieres evitar esto y alcanzar tu mejor versión a partir de los 50, sigue leyendo.

Estos son los consejos que tienes que incluir en tu vida:

1. Cambia los h√°bitos nocivos que hayas adquirido

El tabaco, el alcohol o el sedentarismo son los grandes peligros a los que te enfrentas en esta etapa de tu vida, ya que es a partir de los 50 cuando más vas a notar sus nefastas consecuencias. Problemas de espalda, deficiencias cardíacas y pulmonares y muchos otros son los problemas asociados.

Por lo tanto, lo primero de todo será sustituir la comida basura, frita y grasosa por frutas, verduras y legumbres. Así como el sofá por paseos largos y por actividades al aire libre. Ya verás que enseguida empiezas a notar el cambio. Si quieres, además, incidir en la dieta, contamos con expertos nutricionistas especializados que te podrán asesorar y guiar.

2. Apuntarte a un gimnasio

¬ŅNunca te hab√≠as animado yendo a un gimnasio? ¬°Pues nunca es tarde! Es probable que, en este caso,¬†lo primero que tengas que vencer no sea tanto la pereza como el prejuicio. ¬ŅTe preocupa ir a un lugar con personas h√≠per musculadas donde solo vayas a estar levantando pesas? Pues no tiene por qu√© ser as√≠.

Hoy en d√≠a se han popularizado muchos modelos de entrenamiento:¬†con tu propio peso como la calistenia o entrenamientos m√°s funcionales, mucho menos lesivos, perfectos para personas de 50 a√Īos o m√°s.

Ya verás que te guían adecuadamente y te ayudan a superar tus objetivos y a vencer tus miedos. No necesitarás nada, solo encontrar un buen centro, y justo eso es lo que nosotros te podemos ofrecer.

De hecho, apostar por entrenamientos funcionales, por la movilidad articular y por ejercicios con tu propio peso ser√° la mejor manera de asegurarte un buen envejecimiento de tu cuerpo.

3. Haz un descanso activo

Existe otro prejuicio muy com√ļn, el de¬†considerar que con ir al gimnasio ya es m√°s que suficiente, y nada de eso. No vale ir una hora al gimnasio y luego pasarse sentado o tumbado el resto del d√≠a. La idea es realizar un descanso activo siempre que sea posible. ¬ŅEn qu√© se traduce esto?

La forma m√°s r√°pida de entenderlo es la siguiente:¬†haz algo que implique movimiento y un ligero esfuerzo siempre que sea posible. Por ejemplo: sube por las escaleras y no por el ascensor, lleva un peso moderado en las bolsas del s√ļper, ve andando a los sitios, etc.

Este tipo de medidas¬†te ayudar√°n a mantener una cierta actividad constante muy saludable para el cuerpo, m√°s todav√≠a en el caso de las personas de 50 a√Īos o m√°s.

4. M√°rcate objetivos, pero siendo realista

No está de más el ir subiendo algo de intensidad en tus entrenamientos. Por ejemplo: ser capaz de correr unos pocos kilómetros, levantar un peso no excesivo, pero sí elevado, etc. Es decir: marcarse objetivos y superarlos es la mejor manera de permanecer motivado con tu entrenamiento en todo momento.

Ahora bien, tienen que ser realistas. Si nunca has hecho deporte y empiezas a tus 50 a√Īos, no cometas la locura de apuntarte, de golpe, a una marat√≥n. Ve siempre poco a poco y d√©jate aconsejar por entrenadores deportivos o profesionales.

5. Importa m√°s la continuidad que la intensidad

Finalmente, no caigas en el error de empezar entrenando 7 días a la semana, porque enseguida te cansarás y será inviable. Vale mucho más que entrenes 3 o 4 días a la semana y que seas capaz de mantenerlos a lo largo del tiempo. Lo importante no es tanto la intensidad como crear el hábito en tu cuerpo. Además, será mucho más sano y te ayudará a evitar lesiones.

Ahora que ya sabes lo fácil que puede ser estar en forma a partir de los 50, solo te queda dar el primer paso y empezar a cuidarte. Recuerda que te podemos ayudar con todo lo que necesites, ofreciéndote el apoyo y los medios necesarios. ¡Contáctanos!

Hazte socio. alta Online

La manera m√°s f√°cil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos f√°cil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que m√°s se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¬°!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.