Los beneficios del zumo de naranja natural | Te lo contamos

 

 

Los beneficios del zumo de naranja natural | Te lo contamos

 

El zumo de naranja natural lo conocemos desde nuestra infancia. Seguro que tu madre te decía aquello de ‘tómatelo rápido que se le van las vitaminas’. El empeño de nuestras madres y abuelas por hacernos tomar el zumo de esta fruta era, sin duda, beneficiarnos de todas sus propiedades y ventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son algunas?

Descubre los beneficios del zumo de naranja natural

En España consumimos una media de 20 litros de zumo al año, ¡mucho mejor si son naturales! El zumo de naranja natural es uno de los más consumidos, no solo por su increíble sabor, sino porque es sabido por todos que contiene altos niveles de vitaminas. Pero eso no es todo, los beneficios de esta jugosa y refrescante bebida van más allá de eso. Te los enumeramos:

Fortalece el sistema inmunitario

Se cree que esta fruta tiene propiedades curativas. Se ha comprobado que un vaso de zumo de naranja natural aporta un 200 % de la cantidad que el cuerpo necesita de vitamina C. Esta vitamina trabaja conjuntamente con el sistema inmune para luchar contra virus y bacterias, especialmente aquellos relacionados con la gripe y el resfriado.

Aunque comer naranjas puede ayudarnos en este sentido, consumirlas en forma de zumo será mucho más beneficioso y eficaz.

Mejora la vista

Posiblemente hayas escuchado esto de la zanahoria, pero nunca de la naranja. Pues bien, gracias a su elevado contenido en vitamina A, ayuda a mejorar la salud ocular. Esta vitamina no contiene tantos antioxidantes como la C, pero sus beneficios han quedado más que demostrados. De ahí que, en muchas ocasiones, el zumo de naranja natural se mezcle con el de zanahoria, para potenciar la efectividad.

Previene el envejecimiento

Todos tendremos que envejecer, pero si se puede retardar o hacer de una mejor manera, ¿por qué no intentarlo? El zumo de naranja natural te ayuda a conseguirlo. La naranja es rica en ácido ascórbico, uno de los componentes principales del colágeno, el cual, a su vez, forma parte fundamental del buen estado de la piel en general. No solo repara las células, sino que promueve el crecimiento de nuevos tejidos del cuerpo, lo cual retrasa el envejecimiento.

Protege el corazón

Las enfermedades cardiovasculares están a la orden del día, y no se necesita ser mayor para sufrir alguna. Se ha comprobado que el zumo de naranja natural ayuda a que el corazón se mantenga sano gracias a su contenido en antioxidantes. Uno de los más destacados por sus efectos es la hesperidina, que regula la presión arterial, pero además, tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación sanguínea gracias a los folatos. Lo más recomendable es tomar un zumo de naranja al día.

Previene las úlceras

El zumo de naranja natural estimula el sistema digestivo, por lo que este funciona de manera correcta y se evita la aparición de úlceras en el estómago o el intestino. Gracias a su elevado contenido en vitamina C también previene las úlceras bucales que pueden aparecer por defensas bajas.

Reduce el ácido úrico

El ácido úrico suele ser el responsable de problemas dolorosos como la gota o la artritis. Se ha comprobado que tomar un zumo de naranja natural al día reduce estos niveles para evitar problemas como esos.

Elimina toxinas

Cuando tomamos zumo de naranja natural con regularidad, potenciamos en nuestro organismo la eliminación de toxinas y otros desechos que se acumulan en nuestro cuerpo. Una vez que este proceso se lleva a cabo, nuestro metabolismo se acelera y, por tanto, también la eliminación de grasas, por lo que podríamos decir que el zumo de naranja natural nos ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Hidrata la piel

Gracias a los flavonoides y aceites esenciales que contiene la naranja, el zumo de esta fruta hidrata nuestra piel evitando la sequedad y la aparición de signos y arrugas.

Este es un consejo más para proteger tu salud: toma un zumo de naranja natural al día. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos sobre salud y bienestar: YouTube, Facebook e Instagram.

Recuerda que para estar saludable, nada mejor que una correcta combinación de ejercicio y alimentación. Pasa por nuestro centro y comienza con tu entrenamiento personalizado hoy mismo. 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.