Los 7 nutrientes que no pueden faltar después de entrenar

El ejercicio y la nutrición son dos campos que van de la mano, ya que uno sin el otro no funciona. No importa cuántas horas pases en el gym cada día, si no te alimentas de la manera correcta, no conseguirás mucho. Por otro lado, aquellos que lo que buscan en el ejercicio es hacer músculos, también deben darle la importancia debida a lo que comen, especialmente después de entrenar. Es importante conocer qué nutrientes después de entrenar necesitamos.

Seguramente ya sepas que cuando entrenas, los músculos sufren microroturas de las que tienen que recuperarse, lo cual hacen a través de la alimentación. Por otro lado, con el esfuerzo y el sudor, el organismo pierde nutrientes como los minerales que también debemos suplir. Por ello, la alimentación después de entrenar es de suma importancia para poder ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse. ¿Qué comer?

Los nutrientes después de entrenar que necesitas

Aquí tienes una lista de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta tras las sesiones de entrenamiento:

Carbohidratos

Seguro que has escuchado que los carbohidratos engordan o que no es muy beneficioso comerlos… Todo depende de cómo y cuándo se haga. Estos son esenciales para regenerar el tejido muscular, fortalecer los músculos y reponer el glucógeno que hemos perdido. Claro, no hablamos de que después de entrenar te comas un plato de macarrones a la boloñesa con queso, pero sí una ensalada de pasta o arroz, barras de cereales, cereales integrales con leche desnatada o yogur, etc.

El secreto consiste en buscar alimentos saludables con pocas calorías y, los carbohidratos, a ser posible, en su versión integral. Así podrás estar en forma, bajar de peso y hacer crecer tus músculos.

Semillas

Las semillas como la quinoa o la chía con muy beneficiosas para el organismo, especialmente para deportistas. ¿Por qué? Porque son una rica fuente en vitaminas, aminoácidos, fibra, minerales y antioxidantes. Las puedes comer cocinadas, incluidas en algún plato o ensalada o como acompañamiento de los yogures.

Frutas

Las frutas bajas en azúcar son una magnífica idea para incluir nutrientes después de entrenar. Por ejemplo, el plátano, la piña, el kiwi o los frutos rojos aportan vitaminas al cuerpo, evitan la inflamación y luchan contra el dolor muscular.

Batido de avena

La avena contiene hidratos de carbono que ayudan a los tejidos a recuperarse tras las sesiones de entrenamiento. Además, aporta una gran cantidad de fibra y proteínas y es muy bajo en azúcares y calorías. ¿Cómo tomarla? Pues en batido, con leche desnatada y un poco de canela. ¡Delicioso!

Pero si lo prefieres, también puedes incluirlas en ensaladas o rebozar pollo que cocinarás en el horno con ella. Tendrás un rebozado crujiente y muy saludable.

Frutos secos

Están considerados un superalimento, pues aportan nutrientes después de entrenar muy necesarios y de alto valor. Las nueces y las almendras son las preferidas, pues contienen proteínas, grasas saludables, ayudan a bajar el colesterol y regulas la presión arterial y, además, te ayudan a recuperar energías.

Huevos

Los huevos ni engordan ni suben el colesterol. Estos son mitos que se han escuchado durante años y nada más lejos de la realidad. Solo contienen 80 calorías por unidad y son una gran fuente de proteínas. Una tortilla de tan solo dos huevos puede ayudarte a recuperar las fuerzas perdidas en el entrenamiento y reparar el daño de las fibras musculares. Contienen Omega3, ácidos grasos saludables, vitaminas y antioxidantes.

Yogur

Los yogures tienen un contenido elevado en proteínas, las cuales juegan un papel fundamental a la hora de reparar las pequeñas roturas que han sufrido los músculos. Además, también tienen mucho calcio, que fortalece huesos y los prepara para someterse a los entrenamientos.

Ahora bien, ¿hay alimentos prohibidos tras el entrenamiento? Pues, seguramente ya lo hayas adivinado: bebidas gaseosas, alimentos procesados, grasas y azúcares. Pero además, tampoco podemos irnos al otro extremo comiendo cosas demasiado light sin acompañarlas con los nutrientes después de entrenar necesarios, ya que no ayudaremos a nuestro cuerpo a recuperarse. Nos referimos por ejemplo a las verduras, por ejemplo, que si bien deben estar en nuestra dieta, por ellas mismas no aportan lo suficiente tras el entrenamiento.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram  para estar al tanto de buenos consejos relacionados con tu salud, tu bienestar y tu cuidado.

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.