Mindfullness para gente mayor - beneficios

El mindfullness es una de las técnicas que más beneficios puede aportar a la población en general. Sin embargo, en el caso de las personas mayores aporta específicamente unos beneficios que resultan especialmente interesantes. Es por ello que desde Eurofitness y siempre desde nuestra vocación de cuidar de tu salud queremos hablarte de algunos de los beneficios de esta técnica para los mayores.

¿Qué es el mindfullness?

En términos generales podemos considerar el mindfullness como una forma o filosofía de vida. En ella, se incluyen junto con determinados hábitos de vida algunas prácticas como la meditación. Todas ellas están encaminadas a ofrecer un estado mental adecuado a quienes lo practican. De forma integral busca por lo tanto ofrecer un buen estado mental a quienes lo practican y combatir su estrés, promover su armonía y en general su estado de salud psíquico.

Cuáles son los beneficios del mindfullness para las personas mayores

A continuación hablaremos de algunos de los beneficios específicos que tiene el mindfullness para las personas mayores.

1.- Es eficaz a la hora de combatir la demencia

En primer lugar, debemos decir que el mindfullness sirve en gran medida para mantener a raya la demencia. Es una forma muy positiva de mantener activa la mente y hacer con ello que se mantengan activas determinadas facultades de nuestro sistema cognitivo. De paso, también ayuda a alejar la demencia de esta población al reducir notablemente su estrés.

2.- Ayuda a combatir el dolor crónico

En segundo término, hay que decir que el mindfullness ayuda a combatir el dolor crónico de algunas afecciones. La causa por la que lo hace es porque pueda ayudar a quien lo practica a tener un control más efectivo sobre su sistema nervioso y sus sensaciones. Con ello, es posible dominar mejor y mitigar en gran medida la sensación de dolor, molestia o malestar en general.

3.- Combate el insomnio

Como puede deducirse a la luz de los dos anteriores beneficios, otro de los aportes que da el mindfullness a las personas mayores es el de combatir el insomnio. De esa manera, quienes lo practican pueden gozar de un mejor estado de relajación. Con ello, pueden descansar mejor al llegar en un estado general de relax a la noche. Igualmente, este estado de relajación se reparte a lo largo de todo el día, por lo que se alivia el sentimiento de fatiga y se optimiza la disponibilidad de energía durante la jornada.

4.- Disminuye la presión sanguínea

Los ejercicios de mindfullness consiguen disminuir la presión sanguínea. Ello favorece un correcto riesgo sanguíneo y previene por lo mismo las posibles afecciones cardiovasculares. Dichas afecciones son una de las principales causas de enfermedad en las personas mayores y, en algunos desafortunados casos, de muerte. Por ello resulta fundamental prevenirlas a través precisamente de un estilo de vida que incluya el mindfullness.

5.- Previene el envejecimiento

Otro de los beneficios que puede aportar el minfullness a las personas mayores es que previene su envejecimiento. La razón está precisamente en su influencia sobre la presión sanguínea del organismo. Al aliviarla y mejorar la circulación mejora con ello la oxigenación de las células. De esa forma se puede prevenir el envejecimiento de los tejidos de nuestro organismo. Un beneficio que no solo dará una mejor apariencia, sino más en general dará un mejor estado para afrontar los años.

6.- Combate la depresión

Junto con afecciones relacionadas con la demencia y la salud cardiovascular, la depresión es otro de los males que afectan especialmente a la población mayor. El mindfullness puede ayudar a combatirlo de una forma efectiva.

Sin ir más lejos, al otorgar un estado general de equilibrio y bienestar pueden hacer que la persona cuente con más recursos para afrontar su propio estado psíquico. En este punto, puede ayudar a mejorar síntomas asociados a la depresión provenientes de sentimientos de soledad, desidia, etc.

7.- Disminuye la ansiedad

Por último, debemos destacar una de las ventajas más importantes que tiene el minfullness. Se trata de los efectos que tiene contra otra de las afecciones más comunes de las personas mayores: la ansiedad. Es otro de los efectos que tiene el estado general de relajación que nos ofrece. La ansiedad crónica es un sentimiento que puede ser constante en una persona y que de hecho puede ir a más con el tiempo. Los ejercicios específicos que propone esta técnica de meditación y relajación ayudan notablemente a sobrellevarla y combatirla.

Esperamos que estas líneas te ayuden a encontrar tu propia motivación para hacer mindfullness. En Eurofitness podrás encontrar a los mejores profesionales para practicarlo e incluirlo en tu vida. Prueba en nuestra red de gimnasios y encuentra el tuyo.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.