¿No tienes ideas para cocinar? Aquí van 4 recetas saludables para comer

 

recetas saludables

 

Cuando queremos estar saludables, no solo debemos hacer ejercicio, sino también esforzarnos por comer de manera saludable. Si somos unos cocinillas esto no debe suponer un problema, lo malo es cuando la imaginación no se expande tanto como nos gustaría. Es por ello que queremos compartir contigo algunas ideas de recetas saludables con las que chuparse los dedos. ¡Aptas para tus invitados también!

Recetas saludables para el día a día

Cada vez estamos más concienciados con la idea de que debemos evitar los alimentos grasos, los azúcares y los ingredientes procesados, ya que solo nos aportan químicos, sal y otros químicos nada saludables. Pero claro, no siempre es sencillo que nos surjan ideas de recetas saludables. No te preocupes, si te pasa no eres el único. Por eso hemos decidido escribir este post en el que te daremos algunas ideas sencillas y económicas para que cada día comas como debes.

Salteado de pollo con garbanzos y verduras

Las proteínas son esenciales en la dieta. Debemos consumirlas a diario y deberían ser la mayor parte del plato. Esta receta es muy completa pues mezcla las proteínas del pollo y los garbanzos, junto con los carbohidratos que tienen estos y algunos de los vegetales que agregaremos.

Es muy sencillo de preparar. Todo lo que tienes que hacer es elegir las verduras que más te gusten: pimientos de colores, brócoli, zanahoria, cebolla, calabacín, champiñones, etc. Con unas tres será suficiente para que los sabores sean reconocibles.

Córtalas como más te guste y ponlas en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Ve troceando el pollo y salpimienta. Cuando las verduras estén casi al dente, agrega el pollo y los garbanzos ya cocidos. Si te gusta el picante puedes agregar un toque de guindilla o jengibre.

Champiñones rellenos

Para esta receta necesitarás champiñones naturales enteros, tacos de jamón pequeños y un poco de alioli casero. Para hacer el Alioli solo tienes que batir muy despacio una yema de huevo mientras agregas aceite de oliva poco a poco. Casi en el último momento agrega el ajo machado y listo.

Saltea los tacos de jamón con un poco de cebolla, pero solo unos segundos. Debes echar el jamón cuando la cebolla esté transparente. Vacía los champiñones y vierte la mezcla de jamón con cebolla. Pon una cucharadita de alioli sobre cada uno de ellos y pon al horno a 200 grados. Los champiñones se cocinan muy rápido, y el alioli se tornará dorado y se pondrá crujiente aunque cremoso por dentro. Toda una delicia para el paladar.

Minipizza de berenjenas

A todos nos gusta la pizza, pero su elevado contenido en hidratos de carbono nos hace rechazarla en más de una ocasión. ¿Y si la hiciéramos con vegetales? Sería una de las recetas saludables más completas, ya que podemos agregarle jamón de pavo, por ejemplo para que tenga proteínas. Las vitaminas y minerales los apartarán los vegetales y la grasa, el queso. ¡Simplemente perfecto!

Si te preguntas cómo hacerlo, corta las berenjenas en rodajas. Tantas como minipizzas seas capaz de comerte. Pon una rodaja de tomate sobre cada una de ellas, dos rodajas de champiñones, un trozo de jamón de pavo, una pizca de sal, orégano y queso rallado. ¿No se te hace la boca agua? Recuerda que la alimentación es la base de un estilo de vida saludable. 

Ensalada de lentejas

Esta es una de las recetas saludables que más te gustarán en verano. Te aporta proteínas, energía, minerales y grasas. ¿Qué más se le puede pedir a un plato tan sencillo? Solo necesitas un bote de lentejas cocidas (recuerda lavarlas bien para eliminar los restos de conservantes que llevan). Agrega huevo duro, tomate, cebolla morada, aguacate, un chorro de limón, aceite de oliva y sal.

Ahora ya estás preparado para alimentarte bien cada día gracias a estas recetas saludables. No dejes que se te pase el tiempo sin probarlas. Comer bien y con platos deliciosos es posible. Recuerda que si lo que buscas es conseguir objetivos que te hagan sentirte mejor por dentro y por fuera, una rutina de ejercicio combinada con la alimentación es crucial.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos sobre salud y bienestar: YouTube, Facebook e Instagram.

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.