¿Qué es el peso muerto y para qué sirve?

peso muerto

,,Quizá has oído hablar del peso muerto, pero no sabes bien en qué consiste la técnica o para qué sirve. Pues bien, no dejes de conocer todos los detalles al respecto sobre en qué consiste y para qué sirve.

A qué se conoce como peso muerto

Pues bien, el peso muerto es un tipo de ejercicio que se considera básico en la realización de cualquier otra rutina. Aquí lo que se hace es trabajar zonas como los sóleos, gemelos, musculatura posterior, glúteos, musculatura del core, etc.

Para qué sirve este ejercicio

El ejercicio del peso muerto está considerado como uno de lo más eficaces cuando lo que se busca es reforzar la zona de los glúteos e isquiotibiales. También es un ejercicio muy recomendable si lo que se desea es trabajar la zona lumbar y todos los músculos que se encargan de mantener la columna. De tal modo, también se mejorará la postura corporal y el mantenimiento del equilibrio.

Cómo se hace el peso muerto

Para la realización de este ejercicio de manera correcta, se ha de tener muy presente que es un ejercicio de progresión. Se ha aprender aspectos como el aprendizaje técnico hasta otras variantes que puedan presentar o suponer una mayor intensidad. Además, no hay que olvidar que al ser un ejercicio en el que intervienen un buen número articulaciones y cadenas musculares, se ha de tener una técnica trabajada. Esto es así para evitar lesiones que puedan ser importantes, de ahí conocer un poco mejor la técnica en cuestión.

Fases del ejercicio

Para llevar a cabo este ejercicio correctamente, ten en cuenta que los primeros levantamientos se han de hacer sin colocar mucho peso en la barra.

Preparación

La primera fase corresponde a la preparación que se ha de hacer buscando lograr la eficiencia del ejercicio. Así, el peso muerto se intentará ajustar al máximo a la posición articular. Lo que se busca es que todos los músculos intervengan durante el levantamiento de forma coordinada.

Aquí la parte del tren inferior se trabajará colocando la barra en la parte media de los pies. Colócalos abiertos unos 15º hacia la parte externa, para que así trabajen los rotadores externos de cadera y los aductores. Siempre con las rodillas flexionadas. Así se trabajará también la parte de los cuádriceps, y se podrán activar los isquiotibiales si se pone la cadera por encima de la altura de la rodilla.

Al trabajar el tren superior, se lleva a cabo una retracción escapular de la zona parte superior de la espalda. El objetivo es proteger la curvatura natural de la espalda para evitar que se dé cualquier tipo de lesiones.

Fase media

La fase media se podría considerar que comienza una vez se eleva la barra del suelo. Aquí lo que se hace es aplicar fuerza en la dirección correcta. Además, se hacen movimientos como los de la extensión de rodilla, la extensión de cadera, y la extensión de rodilla-cadera de manera simultánea. Siempre llevando a cabo un desplazamiento de la barra vertical. Está considerado un ejercicio poliarticular en el que intervienen de manera conjunta todas las estructuras músculo-esqueléticas necesarias.

Fase final

Una vez la barra ha llegado a prácticamente su máxima altura, habrá que ver si las rodillas se encuentran completamente extendidas. Por otro lado, esta última fase tendrá que tener la cadera en extensión y los hombros por detrás de lo que macar la barra en cuanto a la línea vertical. Si se hacen estos pasos, el peso muerto se hará de manera segura y se podrán llevar a cabo repeticiones y demás. Como decimos, es importante hacer este ejercicio correctamente para evitar posibles lesiones.

En Eurofitness te ayudamos a formarte en tu deporte favorito. Tanto si quieres trabajar ayudando a la realización de técnicas como la del peso muerto o cualquier otra, busca tu club más cercano. Podrás acceder a todo nuestro plan de clases y aprender las técnicas adecuadas.


  • Ejercicios con bosu para corredores

    Ejercicios con bosu para corredores

    Los ejercicios destinados a mejorar el equilibrio y la estabilidad son cruciales para la prevención de lesiones. Comienza tu entrenamiento con estos cinco ejercicios con bosu hechos a la medida de los corredores. Si eres un ávido corredor, ya lo sabes: el problema es no encontrar la motivación para salir de casa y hacer kilómetros. Se trata de

    Saber más

  • Qué zapatilla elegir para cada entrenamiento

    Qué zapatilla elegir para cada entrenamiento

    Las zapatillas de deporte cumplen un rol fundamental en el cuidado de la salud del atleta. El calzado adecuado te protege los pies y su efecto amortiguador cuida la integridad de tus rodillas y talones. Además, ayuda a reducir la carga de trabajo sobre los tendones y músculos. Te garantizan el agarre que afianza el pie a

    Saber más

  • ¿Cómo realizar correctamente la elevación de piernas?

    ¿Cómo realizar correctamente la elevación de piernas?

    El ejercicio de elevación de piernas tiene variantes que son esenciales para trabajar la musculatura del abdomen inferior. Se realizan en dos posiciones: desde el suelo (boca arriba o tumbado de lado) o colgado de una barra. Un cuerpo definido requiere de mucha intensidad y disciplina, por lo que este tipo de ejercicios no pueden faltar en tu

    Saber más

  • masa muscular corriendo

    5 consejos para ganar masa muscular corriendo

    Puede que pienses que no se aumenta la masa muscular corriendo, pero todos los runners que corren regularmente, confirmarán que la parte inferior de su cuerpo está más musculada que cuando empezaron a correr. Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, también podrías preguntarte si tal vez sería mejor evitar correr por completo. El estereotipo

    Saber más

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.