Si eres de los que se aburre en el gimnasio te proponemos una manera entretenida de estar en forma. Bailando zumba no solo lograrás quemar calorías, sino que además mejorarás tu estado de ánimo al ritmo de las canciones más actuales. ¿Te animas? Descubre cómo hacer ejercicio y sacar partido a los beneficios del baile.

Zumba: qué es

La zumba es una disciplina deportiva o un programa de fitness basado en clases dirigidas en las que el baile es el principal protagonista. A finales de los años 90 el colombiano Alberto Pérez creó esta nueva filosofía deportiva en la que se combinan diferentes ejercicios aeróbicos al ritmo de la música latina (salsa, merengue, cumbia, samba, bachata, flamenco y reggaetón). Hoy día, esta actividad es una de las más demandadas en todo el mundo, llegando a practicarse hasta en 185 países diferentes.

Bailando zumba no solo estamos practicando deporte, sino que además estamos pasando un rato de lo más divertido. En las clases de zumba la gente ríe, grita y se entrega al máximo a los ritmos latinos. Al finalizar cada clase, la liberación de endorfinas que se produce genera en los participantes una inmediata sensación de felicidad. Lo cierto es que vivir una sesión de zumba es una auténtica fiesta.

Tipos de zumba

Otra de las cosas que hace de este deporte algo atractivo es que todo el mundo puede practicarlo sin importar la edad, el género o el fondo físico. Solo hay que tener buen sentido del humor y muchas ganas de pasarlo bien. La zumba ha tenido tanto éxito desde su creación que no tardaron en salir diferentes tipos de baile que pasamos a repasar contigo.

Zumba Toning

La zumba toning es perfecta para perder peso y tonificar el cuerpo. Para ello se utilizan pesas o mancuernas ligeras que se mueven al ritmo de la música cual maracas.

Aqua Zumba

La zumba también se puede practicar en el agua. Esto supone un esfuerzo físico mayor, por lo que los resultados son bastante más rápidos en cuanto a pérdida de peso se refiere. Además, dentro del agua el impacto sobre las articulaciones se reduce, por lo que es perfecto para personas mayores.

Zumba Step

Esta modalidad incluye toda la esencia de la zumba junto con la exigencia del step. Gracias a este tipo de zumba podrás bailar las coreografías al tiempo que subes y bajas un pequeño escalón. En estas clases la intensidad es variable, por lo que puedes empezar en un nivel bajo e ir ascendiendo. Quema calorías, tonifica tus piernas y abdominales gracias al zumba step.

Zumba Sentao

¿Te imaginas aprender a bailar mientras juegas con una silla? Esto es básicamente lo que se hace en una sesión de Zumba Sentao. Tu nuevo compañero de baile será una silla con la que harás diferentes tipos de movimientos que te permitirán mejorar tu salud cardiovascular, así como definir tus músculos.

Zumba in the circuit

Esta modalidad está indicada para aquellas personas que ya tienen un nivel alto en la práctica de la zumba y quieren avanzar hacia un entrenamiento basado en circuitos.

Beneficios de estar bailando zumba

Si te digo que en una sola clase de zumba puedes llegar a perder hasta 1.500 calorías… Ya te veo cogiendo tu ropa de deporte para reservar tu primera sesión de zumba. Pues los beneficios de este deporte no se quedan solo ahí. Esta es la lista de ventajas físicas y mentales que se desprenden de practicar zumba:

  • Reduce la grasa corporal, por lo que disminuye el riesgo de padecer obesidad.
  • Mejora la coordinación de los deportistas. Esto significa que es un buen complemento deportivo como entrenamiento para otras disciplinas.
  • Trabaja todas las zonas del cuerpo: brazos, piernas, abdomen, glúteos, etc.
  • Reduce el estrés y mejora el estado del ánimo.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora las relaciones sociales. Puedes practicar zumba con amigos, familiares, además de conocer a personas nuevas en cada clase.
  • Es beneficioso para la salud cardiovascular.
  • Es un gran ejercicio aeróbico.
  • No es agresivo para el cuerpo.
  • Lo pueden practicar todo tipo de personas siempre y cuando el médico no diga lo contrario.

Seguro que ahora mismo te estás preguntando dónde podrías practicar zumba. En nuestros centros deportivos Eurofitness podemos ponerte en forma bailando música latina. ¿Cuándo empezamos?

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.