Receta de crema de zanahoria | Come saludable

Receta de crema de zanahoria | Come saludable

La alimentación es clave cuando queremos estar sanos y llevar un estilo de vida saludable. Hoy te presentamos una receta que te ayudará a conseguir estos objetivos porque es muy nutritiva, baja en calorías y con ingredientes naturales. Se trata de la crema de zanahoria, un plato que se puede comer frío o caliente y seguirá estando delicioso. ¡Toma buena nota porque es muy sencilla!

Crema de zanahoria, ¡la receta!

La zanahoria es un vegetal de origen natural con un suave sabor dulce, muy sabroso y nutritivo, y que, además, tiene muchos beneficios. Antes de hablarte de ellos, vamos a darte la mejor receta de crema de zanahoria, porque aunque llega el verano, ¡es un plato que también puede comerse frío! Aquí tienes la lista de todo lo que debes incluir en tu próxima lista de la compra:

  • 7 zanahorias medianas.
  • 1 cebolla grande (puedes sustituirla por un puerro).
  • Caldo de verduras o zanahoria. En su defecto puedes usar una pastilla de avecrem.
  • 150 mililitros de nata líquida para cocinar.
  • Sal.
  • Pimienta negra o blanca, según el gusto.
  • Aceite de oliva virgen.
  1. Lo primero será cortar la cebolla en juliana.
  2. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas.
  3. Ponemos aceite de oliva en una olla.
  4. Agregamos a la sartén la cebolla y salteamos durante unos cinco minutos a fuego medio. No debe dorarse, sino ponerse transparente.
  5. Añadimos la zanahoria y salteamos junto con la cebolla un par de minutos.
  6. Agregamos un litro de caldo de verduras o de zanahoria. Si no tienes, puedes usar agua con una pastilla de caldo concentrado, aunque el sabor no sería tan natural, pero saldrías del paso.
  7. Salpimentamos y dejamos que hierva a fuego medio durante unos 15 minutos.
  8. Probamos que la zanahoria esté tierna. Si es así, quitamos del fuego y dejamos que temple un poco.
  9. Añadimos la nata y trituramos con la batidora.
  10. Servimos decorada con rábanos, brotes de soja, gambas o cualquier cosa que se te ocurra.

¿Te ha parecido complicada? ¡Para nada! La crema de zanahoria es una receta sencilla que se cocina en menos de media hora y que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. ¿Quieres conocer algunos?

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un alimento muy versátil, protagonista de muchas recetas y actor secundario de muchas otras. Su sabor dulce y su textura suave permiten que se pueda combinar con infinidad de ingredientes y hacer distintas recetas con ellas, tanto dulces como saladas.

Por todos es sabido que una de las propiedades más destacadas de la zanahoria es su poder de absorber la luz del sol para mantener nuestro bronceado por más tiempo. Pero hay muchas otras que podemos tener cuando la consumimos. Estas son:

  • Vigoriza la mente. Tiene un alto contenido en potasio y fósforo, los cuales potencian el trabajo cerebral y mental, especialmente el de la memoria. Además, funciona como un regenerador de los nervios, por lo que es perfecta para mentes cansadas. Consúmela a diario si trabajas con la mente.
  • Tiene propiedades anticancerígenas. La OMS la catalogó en 2014 como uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas gracias a su contenido en carotenoides, que pueden prevenir cáncer de pulmón o de mama.
  • Abre el apetito. Es un vegetal recomendado para personas afectadas por la bulimia o la anorexia.
  • Fortalece el cabello y las uñas gracias a sus niveles de betacaroteno, el cual nuestro propio cuerpo transforma en vitamina A.
  • Previene el envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes.
  • Ayuda con afecciones respiratorias. Es posible que recuerdes que tu madre te preparaba infusiones de zanahoria con miel y limón. Perfecta para la tos y la mucosidad.
  • Protege el corazón.
  • Ayuda con el estreñimiento.
  • Es diurética, así que es un ingrediente esencial en dietas.
  • Cuando se consume cruda ayuda a fortalecer dientes y encías.
  • Para mujeres en época de lactancia, mejora la calidad de la leche materna. 

¿Sabías todos los beneficios de la zanahoria? Consúmela siempre que puedas para mantener saludable y llevar una alimentación sana y equilibrada. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos sobre salud y bienestar: YouTube, Facebook e Instagram.

Y recuerda pasar por nuestros centros para comenzar con tu rutina de ejercicio, que junto con una buena alimentación, te permitirá estar en forma.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.