Pautas que debes seguir para reducir la hipertensión

 

Pautas que debes seguir para reducir la hipertensión

 

 

Muchas personas en el mundo sufren de tensión arterial alta, incluso cuando creían que tenían buenos hábitos de alimentación y de vida. No podemos obviar este problema, debemos reducir la hipertensión, ya que esta  puede provocar arritmias y otros problemas en el corazón. Veamos más sobre esta afección.

Qué es la hipertensión

Se trata de una enfermedad crónica, ya que cuando la tensión sufre cambios al alza, difícilmente vuelve a ser normal sin más. No obstante, hay ciertos hábitos de los que te hablaremos más tarde que sí pueden regular sus niveles. Sí se hace necesario un seguimiento médico y tomar medicación que ayude a tener la tensión bajo control.

Se recomienda tener un tensiómetro en casa para medirla cada día, porque de ese modo podemos asegurarnos de que la medicación funciona. En ocasiones, se hace necesario cambiar las pastillas varias veces hasta encontrar la más adecuada para el paciente.

Si el médico te diagnostica hipertensión, te dará unas recomendaciones a seguir relacionadas con la alimentación y tu estilo de vida. Se hace esencial seguirlas, porque de lo contrario, no podremos mantener la tensión bajo control.

Cambio de hábitos para reducir la hipertensión

Ahora que ya sabes qué es la hipertensión y las graves consecuencias que puede tener en tu salud, te animamos a analizar esta lista de cosas que puedes hacer para reducir las medidas de tu presión arterial y así mantenerte saludable.

Reducir el consumo de alcohol

El alcohol es uno de los principales causantes de que la tensión ‘se suba‘, siempre que no se tome con moderación. Beber una copa de vino al día con las comidas no debe suponer un problema, siempre que estés tomando la medicación adecuada y combinando esta medida con el resto que te mencionaremos a continuación. No obstante, un consumo mayor sí que provoca hipertensión y puede acelerar enfermedades y problemas relacionados con ella.

Se cree que consumir unos 40 gramos de alcohol al día puede incluso disminuir la tensión, aunque nunca se debe aconsejar a un hipertenso que no bebe que lo haga para ver reducidos los niveles.

Alimentación

Somos lo que comemos. Nunca nos cansaremos de repetirlo, y en este caso, la alimentación juega un papel clave. Hay ciertos alimentos que debemos evitar porque nos perjudican en alto grado, y otros que debemos consumir, pues nos ayudan a reducir la tensión. Por ejemplo, los alimentos a evitar son:

  • Alimentos procesados, por su alto contenido en sal. Entre ellos se incluyen latas de comida precocinada, chips, snacks y patatas fritas, chocolates, hamburguesas y comida rápida y todos los relacionados.
  • Salsas. No importa si son caseras o no. Las salsas tienen mucho aceite, y por tanto, grasa, además de mucha sal, el mayor enemigo de la hipertensión.
  • Agrega menos sal a las comidas. No importa si compras sal con bajo contenido en sodio, a la larga agregarás más porque este tipo de sal es más insípida y consumirás lo mismo que de la sal normal. Lo mejor es que vayas poco a poco acostumbrando a tu paladar a consumir menos.

Los alimentos que debemos consumir son:

  • Aumentar el consumo de potasio. Este elemento ayuda a reducir la absorción del sodio y los efectos de este en la presión arterial.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras con bajo contenido en grasa.

Leer etiquetas

Si no lo haces, leer las etiquetas de los alimentos es una costumbre que deberías tener, ya que gracias a estas puedes saber el contenido en sodio de cada alimento. Desecha los que lo tengan alto y opta por alimentos frescos bajos en sodio.

Ejercicio

El ejercicio es fundamental para reducir la hipertensión. Se recomienda hacer una media de 150 minutos a la semana, pero sin olvidar la constancia para obtener resultados. El ejercicio te ayudará a reducir la hipertensión, si ya la tienes, y si sufres de tensión alta, evitará que vaya a mayores.

Pásate por nuestro centro y comienza con tus hábitos saludables hoy mismo, especialmente el ejercicio que te ayudará a estar bien por dentro y por fuera.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram para estar al tanto de buenos consejos relacionados con tu salud, tu bienestar y tu cuidado.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.