5 snacks saludables para comer bien entre horas

5 snacks saludables para comer bien entre horas

 

Una alimentación equilibrada es fundamental a la hora de perder peso y estar en forma. Sin embargo, ¿a quién no le ha apetecido alguna vez picar entre horas? Si quieres evitar que el picoteo arruine tu dieta, presta atención a esta lista que incluye los snacks saludables que puedes comer cuando te apetezca.

Snacks saludables para picar sin remordimientos

Con la llegada del buen tiempo nos apetece relajarnos en todos los sentidos. Sin embargo, no deberíamos estropear todo nuestro esfuerzo por no saber llevar una vida sana todo el año. ¡Qué no cunda el pánico! Se puede picar entre horas sin perder la línea gracias a estos snacks saludables que te salvarán de más de un impulso. Tenlos siempre a mano.

Galletas de avena con 2 ingredientes

Sí, has leído bien. Es posible hacer unas deliciosas galletas de avena con tan solo un plátano maduro y 30 gr de copos de avena. Solo tienes que machacar bien el plátano con un tenedor, añadir la avena y repartir la masa en pequeñas porciones. Coloca un papel vegetal en la bandeja del horno y cuece unos 15 min a unos 200º C. ¡Riquísimas!

Manzana con requesón

Este es un snack que puedes llevar contigo donde quieras. Solo tienes que cortar una manzana en finas láminas y acompañarlas de requesón desnatado. Te recomendamos que refrigeres bien esta mezcla porque además de un snack ligero es un tentempié de lo más refrescante.

Garbanzos crujientes

Si te apetece picar entre horas algo salado, pero no quieres tirarte a los calóricos frutos secos, te proponemos unos deliciosos garbanzos crujientes. Puedes utilizar garbanzos ya cocidos o cocer los tuyos propios con distintas especies (tomillo, pimentón, pimienta, cayena y media cucharada de aceite de oliva virgen extra). Coloca papel vegetal en la bandeja del horno y extiende bien los garbanzos. Hornea 30 min a 200ºC y listo.

Pera con semillas y coco

Hazte con un mix de semillas de girasol, amapola, lino, chía y sésamo tostado. Puedes elegir las que más te gusten. Corta una pera bien fresquita en pequeños dados y espolvorea sobre ella coco rallado. El resultado es increíble.

Solución exprés

Estás fuera de casa y se te ha olvidado coger tu snack saludable del día. No hay problema. Baja al supermercado y compra unos tomates Cherry, unos arándanos o unas fresas. En la sección de alimentos frescos tiene gran variedad de opciones. Podrás picar entre horas aportando un chute de antioxidantes a tu organismo.

 

Cómo picar entre horas sin coger peso

Uno de los errores más frecuentes al hacer dieta es dejarnos llevar por la ansiedad. Esto nos conduce a picar entre horas lo primero que tenemos a mano que suelen ser alimentos poco sanos. Para que estos impulsos no echen por tierra todo tu esfuerzo es importante que sepas una serie de trucos que te ayudarán a dejar de picotear fuera de hora. Toma nota:

  1. Divide el desayuno en dos tomas. Haz la primera nada más empezar el día y la segunda a media mañana.

  2. Toma cinco comidas ligeras al día para eludir los picos de apetito. No olvides que el almuerzo y la cena han de ser comidas completas.

  3. Si vas a pasar el día fuera de casa, planifica tu alimentación. No te limites a pensar en lo que vas a comer durante las horas principales del día, sino también en aquello que puedes picar a media mañana o media tarde.

  4. Ve al supermercado con el estómago lleno. Así evitarás la tentación de comprar tentempiés poco saludables.

  5. Bebe un vaso de agua, antes de caer en la tentación de picar entre horas. El cuerpo no distingue entre el hambre y la sed, por lo que si tienes falta de líquido la ansiedad por comer desaparecerá enseguida.

  6. Practica actividades que te mantengan entretenido todo el día. La mayoría de veces picamos entre horas por aburrimiento.

  7. Evita comer de manera rápida y compulsiva. Toma tu tiempo para saborear cada bocado y disfrutar de la comida en todo su esplendor. Puedes terminar tu menú con una tila que te ayudará a rebajar la ansiedad a lo largo del resto del día.

En Eurofitness podrás seguir manteniéndote en forma también en verano sin miedo a coger peso por esos pequeños bocaditos de pecado que todos nos merecemos alguna vez. Busca tu club.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.