El primer mes de gimnasio suele ser difícil, incluso en otras esferas de nuestra vida como el trabajo u otra actividad que suponga realizar algo diferente, donde no conocemos el lugar ni las personas don las que nos encontraremos.

En este caso, sucede a menudo que no se sepa bien cómo enfrentarse por una situación incierta que nos produce inseguridad. Por eso, hoy te traemos unos tips para sobrevivir el primer mes de gimnasio para que puedas disfrutar tanto el primer día como el resto y le saques el mayor partido acudiendo de forma regular y logrando una buena actitud para tu inversión.

1. Metas realistas

Ponte objetivos reales y de acuerdo a tu composición física actual, piensa en tu mente cómo te gustaría verte a corto y a largo plazo. Antes de comenzar esta etapa de cambio, es clave que aprendas a amarte a ti mismo/a comprendiendo que tu situación quizás no es la más óptima. Sin embargo, las ganas pueden con todo lo que te propongas, cómo hacer un cambio de hábitos en tu vida. ¡Toma la decisión de darlo todo y llévalo a cabo!

2. Aprovecha el conocimiento de los profesionales

Los gimnasios cuentan con profesionales de la salud física que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. Aprovecha el asesoramiento de los entrenadores que se encuentran en las instalaciones y son muy accesibles.

3. Combina el deporte con una alimentación adecuada

Para alcanzar tus metas, debes tener en cuenta que para lograrlo deberás combinarlo con una alimentación adecuada y diseñada para ti.

4. Paciencia y constancia

Uno de los factores clave para sobrevivir el primer mes de gimnasio es mantener la paciencia y la constancia. Tus resultados dependerán de la actitud y disciplina que tengas ante los retos de tu vida.

5. Comer alimentos energéticos

El café aporta un extra de energía, al igual que algunos frutos secos como las almendras y frutas como el plátano o la manzana. Otra alternativa son las barritas energéticas. Es fundamental comer sano y energizante antes de acudir al entrenamiento físico.

6. Marca una hora fija de entrenamiento

Si adoptas un hábito para acudir al gimnasio no falla. Es una realidad avalada por estudios científicos que demuestran que entre 21 días y 3 meses se crea un hábito en nuestro cuerpo, ya que cuando tu mente percibe algo como rutina te pide hacerlo. Ten claro que una vez que hayas superado el primer mes de gimnasio tu cuerpo te pedirá mucho más.

7. Ropa cómoda que te haga sentir bien

Normalmente en los consejos de fitness siempre se centran en la técnica, repeticiones y descansos. Sin embargo, hay algo igual de importante que es la ropa. Las prendas de vestir es un pilar clave al hablar de motivación porque si te sientes bien, te motivas y te entran ganas de hacer cosas. Seguramente si unos leggins o una camiseta te favorece te sentirás mejor y, por tanto, querrás hacer más ejercicios para mejorar.

8. Sociabiliza

Uno de los tips para sobrevivir el primer mes de gimnasio es relacionarse con los demás. En los gimnasios la gente suele ser amable y no interrumpe a nadie mientras está haciendo ejercicio, se respeta cuando alguien está utilizando una máquina de pesas y entre todo el mundo se ayuda. Por lo que no te dé vergüenza pedir ayuda si no sabes cómo hacer un ejercicio o regular el peso de alguna máquina.

9. Encuentra a un compañero de viaje

¿Te gustaría entrenar solo o en compañía? Muchas personas prefieren ir en soledad. Sin embargo, a otras personas les motiva mucho contar con un amigo o compañero para acudir el primer mes de gimnasio, ya que ambos pueden animarse mutuamente cuando el ánimo decaiga. Otra opción muy elegida entre nuestros clientes es ir al gimnasio en pareja.

10. Elige tu gimnasio perfecto

Desde Eurofitness sabemos que escoger bien tu gimnasio no es una tarea fácil y más si eres amateur y no cuentas con opiniones cercanas de confianza. Nuestro gimnasio cuenta con instalaciones muy modernas y un equipo de profesionales y entrenadores que te ayudarán tanto a sobrevivir el primer mes de gimnasio como a acudir con regularidad y con motivación al gimnasio.

Ahora que ya sabes los tips para sobrevivir el primer mes de gimnasio, es hora de apuntarse y adoptar tu rutina saludable. Si quieres descubrir más noticias de nuestro blog, haz clic aquí. 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.