mitos sobre abdominales

Conseguir unos abdominales bien definidos es uno de los principales objetivos para muchas personas cuando empiezan a hacer ejercicio. Paradójicamente, esta es una de las zonas que más trabajo cuesta definir. ¿Por qué? Partimos de la base de que todo el mundo tiene abdominales. Sin embargo, se cometen multitud de errores al trabajarlos. Para arrojar un poco más de luz sobre el tema nada como aclarar algunos mitos sobre abdominales.

Verdades y mitos sobre abdominales que te ayudarán en tus entrenamientos

Lo cierto es que se ha dicho de todo acerca de cómo conseguir un vientre plano y bien definido. No obstante, los expertos en salud y deporte han dado un golpe en la mesa en cuanto a mitos sobre abdominales se refiere. Esto es todo lo que tienes que saber al respecto. 

Los abdominales solo aparecen machacándolos

Siempre se ha asegurado que para lucir tableta era necesario hacer miles de abdominales. ¡Error! Machacarte haciendo ejercicios para el abdomen no te garantizará el six-pack. Al contrario, un sobreentrenamiento de la zona solo favorecerá que te lesiones. Los abdominales no necesitan de un trato especial. Son iguales al resto de grupos musculares y, por lo tanto, han de ser entrenados de la misma manera, respetando sus tiempos de actividad y descanso. 

Gracias al cardio los abdominales salen a la luz

Lo cierto es que hace falta mucho más que el ejercicio cardiovascular para lucir unos bonitos abdominales. Haciendo cardio lo que conseguimos es una mayor quema calórica, pero no la tonificación muscular del abdomen. De hecho, el ejercicio cardiovascular en exceso puede suponer la pérdida de parte de las fibras musculares cuyo resultado es hacer que los músculos no se vean tan tonificados como quisiéramos. 

El uso de fajas térmicas descubrirá tus abdominales

¡Falso! Estas fajas reductoras lo único que hacen es aumentar la temperatura de la zona abdominal generando una sudoración mayor. Pero no favorecen la combustión de grasas, ya que este es un proceso interno del organismo. Esto es lo mismo que creer que porque sudas más que otra persona con el mismo entrenamiento estás consumiendo más calorías que él. El sudor es solo un regulador térmico no un indicador de la quema de grasa en el cuerpo. En definitiva, una faja térmica es lo mismo que una sauna. Te ayuda a perder líquidos y toxinas. 

Recurrir a la electroestimulación favorece el desarrollo de los abdominales

Los electroestimuladores son un complemento más para tonificar los músculos. Especialmente, en periodos de bajo entrenamiento. Sin embargo, por sí solos no logran unos abdominales perfectos. Además, no todas las personas pueden utilizar la electroestimulación para entrenar, ya que supondría un grave riesgo para su salud. Estamos hablando de aquellos con marcapasos, problemas de circulación, hernias, ácido úrico o problemas dermatológicos. 

Los músculos abdominales solo se trabajan con ejercicios para el abdomen

Otro mito sobre abdominales que es importante desmentir. Se ha demostrado que los músculos abdominales se trabajan con más clases de ejercicios en los que se ve involucrada otra parte del cuerpo. Si tenemos en cuenta que los abdominales funcionan como un punto de fuerza fundamental para estabilizar el cuerpo ante el esfuerzo, entonces es lógico deducir que su trabajo se activa con aquellos ejercicios en los que también es necesario mantener la postura y el equilibrio. 

Comer menos te ayuda a presumir de cintura

En este punto es necesario recordar que el 80% de nuestra forma física está en relación con nuestra alimentación. Esta afirmación a menudo se confunde con la necesidad de pasar hambre para estar en forma. Nada más lejos de la realidad. Comer poco tampoco te ayudará a marcar tableta. Lo importante es aprender a comer adecuadamente sin añadir grasas saturadas al organismo. Solo de esta manera lograremos marcar unos músculos que ya están ahí desde el principio, pero que no son visibles debido a la capa de grasa que los recubre. 

¿Cómo se consiguen unos abdominales definidos? Con una dieta saludable que consiga quemar la grasa que los recubre (18% en mujeres – 10% en hombres), acompañada de un buen plan de entrenamiento que no solo tenga en cuenta el trabajo abdominal. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos como estos. Porque con trabajo y disciplina todo es posible. 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.