Estrategias para vencer los antojos

vencer los antojos

Cuando estás llevando una dieta deportiva, vencer los antojos es uno de los retos más duros a los que te tendrás que enfrentar. Por eso te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a evitarlos.

Algunos trucos y estrategias para vencer los antojos

Estas ideas te serán muy útiles en el día a día, así que toma nota:

1. Date unos segundos para pensar

Supongamos una escena: te acaban de poner delante unos snacks o bollería industrial, lo que sea. Una parte de ti se muere por comerlo, pero esa parte se basa solo en un impulso que hay que domar y vencer. ¿Y cuál es la mejor manera de lograrlo? Generalmente, pensando.

Cuando te entren antojos, pasa a valorar tu camino y tu progreso: lo que has avanzado y conseguido, como los objetivos físicos que estás alcanzando. Y, luego, piensa en si te compensa dar un paso atrás o seguir hacia adelante. En estos casos, tu capacidad de raciocinio es tu gran aliada.

2. Ten una manzana a mano

Y decimos una manzana por poner un ejemplo saciante y bajo en calorías, aunque valdría cualquier otro. Garbanzos con especias y horneados, una pera… Los snacks saludables son una excelente manera de vencer los antojos y de controlar bien tus apetitos.

Así, cuando realmente sientas que no puedes más, echa mano de un sustitutivo más saludable y menos calórico. Y ya verás cómo el trance se te hace mucho más llevadero.

3. Termina las comidas con un postre saciante

Y no nos referimos a un pedazo de tarta de chocolate. Unos pocos frutos secos, algo de avena o muchos otros productos saludables, que perfectamente pueden encajar en tu dieta, te ayudarán a no sentir hambre durante las siguientes horas y, por lo tanto, evitarán que caigas fácilmente en antojos.

Diseña bien tu dieta para que las comidas más importantes terminen con algún producto de este estilo. Y ya verás cómo tu ansiedad ante los antojos se reduce drásticamente.

4. Incluye caprichos en tu alimentación

Llevar una dieta de carácter deportivo no significa prescindir de cualquier tipo de comida basura o industrial. De hecho, para evitar el efecto rebote, es aconsejable que uno, dentro de su planificación, se deje algún hueco para determinados antojos.

De esta manera, cuando algo te apetezca mucho, en lugar de devorarlo en ese momento, puedes reservarlo para cuando tu dieta te permita tomarte más libertades. Así, solucionas el problema.

5. Duerme tus horas todos los días

La ciencia ha demostrado que un cansancio insuficiente se relaciona con el consumo de azúcar o de comida basura. De hecho, cuanto peor duermes, más hambre tienes. En consecuencia, es más probable que acabes cayendo frente a los caprichos que se te pongan por delante.

Por lo tanto, con ejercicio, una buena alimentación y un descanso adecuado te será sencillo resistirlos. E, incluso, tendrás menos ganas de picotear o de saltarte la dieta.

Consejos para vencer los antojos para siempre

Aquí podemos darte dos consejos que te ayudarán, a largo plazo, a ir eliminando todos los antojos en tu día a día.

1. Cambia lo industrial por lo natural

Imagínate que tienes antojo de comida basura. Pues bien, en lugar de comer una hamburguesa llena de calorías vacías, acostúmbrate a ir a sitios donde la hagan con carne de calidad, en buen pan y con ingredientes caseros. O prepáratela tú mismo en casa.

La idea es que, de esta manera, irás prefiriendo sabores más naturales y, por extensión, tus antojos no serán tan dañinos, y también aportarán nutrientes a tu dieta.

2. Tómatelo como una victoria, no como una derrota

Seguro que esta situación te suena: estás con conocidos y amigos tomando algo y alguien pide unas patatas fritas. O cualquier otra fritura que sabes que, si quieres seguir tu dieta, no debes probar.

Pues bien, en lugar de sentirte mal por no poder acompañar a tus amigos, siéntete bien por no necesitar ese tipo de alimentos para tener ocio y pasar tiempo con tu gente.

Estos cambios de mentalidad te ayudarán a vivir sin prohibiciones o complejos.

En definitiva, vencer los antojos es un paso fundamental para llevar una buena dieta y alcanzar tus objetivos deportivos o físicos. Y si quieres empezar a llevar un estilo de vida más activo, no lo dudes, contacta con nosotros.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.