10 Estiramientos después de correr que debes hacer

estiramientos después de correr

Estirar es importante antes y después de cada entrenamiento. De esta manera, no solo preparamos el cuerpo para el ejercicio, sino que además evitamos que se produzcan lesiones. La mayoría calentamos antes de correr, pero ¿estiras después del entrenamiento? Estos son los estiramientos después de correr que siempre deberías hacer. 

¿Por qué es importante estirar después de correr?

Cuando pasamos un tiempo entrenando nuestros músculos realizan un gran esfuerzo. Al correr, las piernas se tensan y la espalda se contrae. Realizar estiramientos después de correr alarga los músculos para evitar lesiones y acelerar así su recuperación post carrera. 

Estos son algunos beneficios de estirar después de salir a correr:

  1. Reducen la liberación de ácido láctico y ayudan a favorecer la circulación sanguínea, permitiendo recuperar el ritmo cardíaco normal.
  2. Previenen los calambres y los dolores en las piernas debido a las contracciones musculares involuntarias. Gracias a los estiramientos post entrenamiento estas se reducirán considerablemente.
  3. Mejoran la flexibilidad y amplían el rango de movimiento de las articulaciones. ¿Quién no se ha sentido agarrotado después de entrenar? Pues estirando esta sensación desaparecerá al reducirse la tensión muscular. 

Estiramientos después de correr que te ayudarán

Es momento de mostrarte qué movimientos te permitirán mimar tus músculos ayudándoles a recuperarse mejor después de la carrera. Estos son algunos estiramientos que deberías hacer después de correr.

Gemelos

Coloca las manos sobre una superficie y desplaza una pierna hacia atrás con el talón apoyado en el suelo y la rodilla de la pierna contraria flexionada. Estira hacia atrás todo lo que puedas, pero sin forzar para notar como el gemelo se alarga. 

Sóleos

Los grandes olvidados de los estiramientos. Un músculo que se encuentra ubicado bajo los gemelos que no deberías olvidar estirar. Utiliza la misma postura que para el ejercicio anterior, pero esta vez flexiona la rodilla de la pierna estirada y forzando su movimiento hacia el suelo. Cuida de que tu talón no se levante del suelo al realizar este estiramiento. 

Tibiales

Este es el músculo que parte de la zona del empeine y sube hacia la pierna (lo que conocemos como espinilla). Para su estiramiento debes colocar el empeine contra el suelo y flexionar la rodilla para que el músculo se alargue bien. 

Isquiotibiales

Realiza este estiramiento subiendo la pierna sobre un muro o banco e inclinando el torso hacia adelante, tratando de llevar la mano contraria al pie lo más lejos posible. Recuerda que la pierna que está apoyada en el suelo ha de estar orientada hacia la misma dirección que la pierna elevada. 

Cuádriceps

Aprieta los abdominales para echar la cadera hacia adelante. Coge la pierna que quieras estirar por el empeine y llévala hacia atrás. Procura que las rodillas estén alineadas y nota el estiramiento desde la parte superior del músculo. 

Glúteos

Busca una superficie donde te puedas apoyar para no perder el equilibrio. Flexiona las rodillas y sube una pierna por encima de la otra apoyando tu tobillo sobre la rodilla contraria. Aguanta la postura y cambia de pierna. 

Aductores

Estos músculos se encuentran en la cara interna de la parte superior de las piernas. Para su estiramiento tienes que colocar los pies en el suelo mirando hacia el frente. Las rodillas han de estar extendidas para poder pasar de un lado hacia otro varias veces. Coloca las manos sobre cada rodilla cada vez que hagas el cambio.

Lumbares

Muchas personas se quedan muy tensas después de correr. Eso es porque su musculatura lumbar se endurece con el ejercicio. Recupera su flexibilidad de rodillas en el suelo, apoyando los glúteos sobre los talones y llevando los brazos hacia adelante. Procura bajar el tronco lo máximo posible para sentir el estiramiento sin forzar. 

Abdominales

Sigue en la posición anterior a fin de levantar el torso hacia arriba mientras las manos se quedan apoyadas en el suelo. Mirada al frente y cadera sobre el suelo. 

Trapecios

Por último, no puedes olvidar devolverle a tu cuello su movilidad. De pie, fija la vista sobre un punto. Coloca la mano por encima de la cabeza y agarra la sien contraria al movimiento. Estira cuidadosamente la cabeza en sentido diagonal mientras el hombro contrario tira hacia el suelo. 

Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo no olvides calentar antes y estirar después de salir a correr. Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos como estos. 

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.