¿Sabías que la zanahoria ayuda a la piel y puede evitar las arrugas?

 

 

la zanahoria ayuda a la piel

 

 

La naturaleza nos brinda alimentos realmente beneficiosos para nuestro bienestar. ¿Sabías que la zanahoria ayuda a la piel? De hecho, este es uno de los alimentos más útiles para tratamientos estéticos caseros. Por este motivo, hoy queremos mostrarte cómo la zanahoria cuida y protege tu piel. 

Cómo la zanahoria ayuda a la piel

Que la zanahoria ayuda a la piel no es un secreto. ¿Quién de nosotros no ha tomado jugo de zanahorias para preparar la piel antes del verano? Pues esta hortaliza, no solo es baja en calorías, sino que además posee un alto contenido en nutrientes muy beneficiosos para la salud. Así cuidas tu piel cuando consumes zanahorias:

  • La zanahoria contiene mucha vitamina A, la cual favorece la producción de colágeno en el cuerpo. Esto significa que se trata de una hortaliza antienvejecimiento. Muy útil para evitar las líneas de expresión y prevenir las arrugas. 
  • Asimismo, la zanahoria ayuda a la piel grasa o con acné, ya que posee un efecto antioxidante y astringente. 
  • Si padeces de piel enrojecida comer zanahoria te ayudará a devolver el tono natural de la tez. 
  • Esta hortaliza también es rica en vitamina E, lo que significa que tu piel estará siempre con un aspecto saludable. 
  • Las zanahorias poseen un alto contenido en potasio lo cual ayuda a mantener un óptimo grado de hidratación en la piel. 

Pero, ¿Cuánta zanahoria tengo que comer al día para notar los resultados? Los expertos recomiendan que lo ideal es consumir unas 3 zanahorias al día. Aquí te dejamos algunas recetas que incluyen este tubérculo. 

Mascarillas con zanahoria para cuidar la piel

Las zanahorias también poseen sus ventajas aplicadas de manera tópica sobre la piel. Cuida tu rostro de manera natural con las siguientes mascarillas hechas a base de zanahoria:

Mascarilla con zanahoria y clara de huevo

Antes de aplicar cualquier tratamiento en la cara es importante que te laves bien el rostro con un jabón neutro y que te apliques una crema exfoliante para ayudar a que la mascarilla penetre mejor. 

INGREDIENTES

  • Pulpa de 2 o 3 zanahorias. 
  • Una cucharada pequeña de harina de trigo. 
  • Clara de huevo. 

PREPARACIÓN

Lo primero que tienes que hacer es batir la clara de huevo a punto de nieve. A continuación, ralla las zanahorias y mézclalas con el huevo. Por último, echa una pequeña cucharada de harina de trigo rica en zinc. Haz una pasta con todo ello. Procura utilizar utensilios de madera para evitar alterar las propiedades de los ingredientes. Con un pincel de silicona o brocha de maquillaje esparce bien la mascarilla por todo el rostro. Deja actuar 30 minutos y retírala con agua tibia. Finalmente, seca la cara con una toalla limpia y sin frotar el rostro. Es importante que no dejes la mascarilla puesta más del tiempo recomendado, si no quieres que tu cara se torne naranja. Esa mascarilla es perfecta para las pieles grasas y con acné. 

Mascarilla con zanahoria y almidón de patata

Lava bien tu rostro y aplica una crema exfoliante antes de este tratamiento casero. 

INGREDIENTES

  • 50 ml de jugo de zanahoria. 
  • Almidón de patata.
  • Crema agria. 
  • Agua hervida o agua mineral. 

PREPARACIÓN

Pon agua en un cazo a fuego lento. Disuelve una cucharada pequeña de almidón de patata en agua tibia. Sigue cocinando la mezcla hasta obtener una masa uniforme. Añade el jugo de zanahoria y una cucharada de crema agria. Aquí te dejamos una receta para hacer la tuya propia. Revuelve todo bien y aplica sobre el rostro formando una capa fina y uniforme sobre la piel. Deja actuar 20 minutos y retira la mascarilla con agua tibia. El uso regular de este preparado a base de zanahoria es perfecto para reducir las arrugas. Si quieres notar los resultados realiza este tratamiento una vez por semana. 

Y si tienes la piel seca solo tienes que preparar una mascarilla con puré de zanahoria, aceite de oliva virgen extra y una yema de huevo. Déjala actuar 20 minutos y verás la diferencia. 

Si te interesa cuidar tu salud y tu cuerpo no dejes de seguir a Eurofitness en redes sociales. Tenemos preparados para ti más consejos de belleza como estos. Además, puedes entrar en nuestra página web para localizar tu club más cercano. ¡Te esperamos! 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.