La rutina de ejercicios con pesas rusas es dinámica y versátil. La práctica constante con estas herramientas mejora el rendimiento físico al desarrollar la fuerza, ensancha la masa muscular y define el centro del cuerpo, específicamente los abdominales. La forma particular de las pesas rusas permiten balancearlas con rangos de movimientos distintos de acuerdo al ejercicio. Esta dinámica las diferencia de las mancuernas, ya que la forma de ejecutar cada acción compromete a múltiples grupos musculares, superando con ventajas el impacto del ejercicio con pesas tradicionales.

Cuidar la estética del cuerpo y la salud cada día cobran mayor importancia entre un número cada vez más elevado de personas. En este contexto, Eurofitness cuenta con gimnasios, centros deportivos y profesionales de diversas disciplinas, para que comiences a entrenar por la mañana o por la tarde. ¿Quieres saber cuáles son los 4 ejercicios con pesas rusas más infalibles para tonificar el cuerpo? Eurofitness te proporciona toda la información para que no tardes en empezar.

Ejercicios con pesas rusas: tonifica tu cuerpo

Kettlebell snatch

Entre los ejercicios con pesas rusas para fortalecer los brazos, este es uno de los más efectivos. Consiste en levantar la pesa rusa desde el suelo y elevarla en un movimiento que tiene su centro de fuerza en la cadera y el equilibrio en el brazo libre. Luego de llevarla a la posición overhead, se mantiene desde dos a tres segundos arriba. Seguidamente, proceder a ejecutar el movimiento de back swing. El back swing no es otra cosa que realizar una acción ágil hacia atrás, del brazo con la pesa, elevado por encima de la cabeza, donde se modifica el agarre para bajar, terminando con la pesa pasando entre las piernas. Este ejercicio tiene un impacto en el trapecio, abdominales y cuádriceps.

Levantamiento turco

El levantamiento turco es uno de los ejercicios con pesas rusas que requiere mucha técnica y agilidad. Tumbado boca arriba, se mantiene la pesa elevada en uno de los brazos. El movimiento consiste en levantar el cuerpo sosteniendo la pesa con el brazo completamente estirado. A la vez, se hace énfasis en el equilibrio piernas-cintura. Este ejercicio requiere mucha práctica para hacer la mecánica del levantamiento de forma perfecta. Además, es el más completo, ya que trabaja los glúteos y la parte inferior de la espalda, principalmente. Asimismo, acciona los cuádriceps, abdominales, pectorales y los tríceps.

Remo del renegado

Uno de los ejercicios con pesas rusas que demanda mucha fuerza, pero que garantiza resultados a la vista en menos tiempo. Cuando logras realizarlo de manera efectiva, ya no querrás hacer ejercicios de flexión de codos de forma sencilla. Consiste en apoyarse con las manos sobre las pesas, a la anchura de los hombros. Las piernas estiradas, la espalda recta y el cuerpo en general, debe mantenerse rígido. Se ejecuta subiendo una pesa rusa hasta acercarla al pecho, con el codo flexionado y elevado hacia arriba, se completa el movimiento y se procede con el otro brazo.

Sentadilla sumo

La posición para llevar a cabo este ejercicio, consiste en colocar totalmente separados los pies. Colócalos al punto de sentir los músculos de los glúteos. Los pies se colocan a 45 grados y la espalda se mantiene recta  -en una postura saludable que no implique riesgos de lesión-. Debes sostener la pesa rusa con ambas manos, de frente. La mecánica consiste en subir y bajar el cuerpo sin inclinar el cuerpo hacia adelante.

En este ejercicio hay dos grupos musculares importantes que se trabajan con la bajada (flexión de cadera) y la subida (extensión de cadera) del cuerpo. En la flexión estás ejecutando la acción directa del abdomen, y los músculos de la zona lumbar. Además, de los gemelos y los cuádriceps. En la subida se ven compensado los músculos aductores, glúteos y los isquiotibiales.

Si quieres iniciarte o retomar los ejercicios con pesas rusas, Eurofitness es la opción más profesional. Contamos con 13 clubes y con entrenadores y personal cualificado. Para acceder a todas ventajas que te ofrece Eurofitness, accede desde aquí y comprométete con tu salud física y psicológica.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.