Si tienes dudas sobre si entrenar por la mañana o por la tarde, en Eurofitness te podemos ayudar. Te vamos a dar todos los beneficios de cada opción para que tomes la decisión que más se ajusta a tus necesidades. Tú y solo tú sabrás si te acompaña más la motivación para hacer una u otra. Y, recuerda, que a pesar de probar a entrenar por la mañana o por la tarde y no funcionarte, siempre puedes crear la rutina contraria. Lo importante es no parar en este viaje fitness que te has propuesto.

¿Entrenar por la mañana o por la tarde?

Además de elegir una opción u otra porque conviene debido a horarios o compromisos que se tengan es bueno entender todas las ventajas adicionales que se consiguen al entrenar por la mañana o por la tarde.

Beneficios de entrenar por la mañana

  • Lo haces cuando más energía tienes. A pesar de que se piensa que tras el despertar hay un periodo letárgico, se puede entrenar el activarse con rapidez. Sin duda, cuando más energía tenemos es por la mañana debido a que hemos dormido y el cuerpo está listo para comenzar el día. Cada día que pasa en el que se entrena por la mañana se consigue despertarse más rápidamente.
  • Es estimulante. Junto con la anterior ventaja, activarnos nos hace estar más estimulados, no solo durante el entrenamiento sino para el resto del día. Comenzar con esa ruptura del descanso proporciona endorfinas que nos motivan.
  • Es más difícil que se te olvide entrenar. Si entrenar es lo primero que se hace tras despertar, es más complicado olvidar que se debe hacer. Tener ese espacio reservado tan privilegiado supone que saltárselo es premeditado, y nadie quiere saltarse el entrenamiento y sentirse un vago el resto del día.
  • Se convierte en una rutina fácilmente. De nuevo, tener un hueco permanente en el horario que supone levantarse antes de tiempo hace fácil su implementación. A pesar de que pueda parecer que, al contrario, es más difícil madrugar para ello, quienes disfrutan del entrenamiento estarán deseando despertarse y ponerse a ello. Si eres de los que necesitan motivación para entrenar por la mañana tenemos la solución para ti. Entrenar por la mañana significa también poner a prueba el compromiso y la constancia. Se entrenarían también.
  • Los gimnasios suelen estar vacíos en este horario. Es el más difícil de cuadrar por temas de trabajo, por eso, si tienes la posibilidad de ello, deberías tomarla. Tener un gimnasio vacío equivale a no tener que esperar para utilizar cualquier máquina. Esto supone realizarlo de forma rápida y eficiente. Además tiene el plus de que si no te gusta que te vean mientras entrenas puedas.

Ventajas de entrenar por la tarde

  • Ayuda a sentir que el día finaliza. Realizar tu sesión tras estudiar o trabajar cierra un ciclo diario más. Das lo último que te queda de energía en algo que te apasiona y la sensación de recompensa que queda tras ello es inimitable.
  • Dormirás más y mejor. Terminar de agotar la energía que se tiene consigue que, tras tumbarnos en la cama, caigamos rendidos. Y esto es bueno para aquellos con insomnio u otros problemas para dormir como la ansiedad. Se optimizará mejor el tiempo y podrás seguir tus horarios y calcular las horas de sueño a la perfección.
  • Hay un espacio temporal en el que se liberan muchas hormonas que ayudan al entrenamiento. Testosterona, serotonina y más hormonas tienen un pico en este horario que, bien aprovechado, hará las sesiones más intensas.

Otras consideraciones sobre entrenar por la mañana o por la tarde

Para tomar la decisión también deberás tener en cuenta tus horas de comida y cómo responde tu cuerpo a ello. Por ejemplo hay quien entrena por la mañana en ayunas. Otros necesitan desayunar y esperar un tiempo antes de poder ejercitarse. En la tarde también hay horas de comida más pesada que peden influir en el desarrollo de la sesión y hacerla menos placentera. La vida fitness está muy relacionada con la comida y es algo que tener en cuenta.

Además, lo ideal es que te fijes una de las rutinas y la sigas férreamente. Ir alternando no sería lo ideal. Puedes probar ambas antes de decidirte. El mínimo para saber si funciona o no sería de una semana. Entrenar solo un día por la mañana y no conseguir todos los beneficios no es suficiente. Es un hecho aislado.

En Eurofitness te ayudamos gracias a nuestra red de gimnasios. Pruébalos y quedarás satisfecho, sea en al entrenar por la mañana o por la tarde.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.