Los 5 mejores ejercicios de elasticidad

Los 5 mejores ejercicios de elasticidad

La flexibilidad del cuerpo se pierde con el paso de los años, lo cual hace que articulaciones se tengan que esforzar por trabajar más. Aunque muchos creen que es suficiente con hacer ejercicio, hay que trabajar la elasticidad también, pues de ella depende la buena salud de nuestras articulaciones. No hay que esperar a  darnos cuenta de que no llegamos bien a abrocharnos los zapatos o a coger algo del suelo. Cuanto antes comencemos a hacer ejercicios de elasticidad, mejor nos sentiremos.

Los mejores ejercicios de elasticidad

La capacidad que otros tienen de doblarse con soltura está estrechamente relacionado con un buen entrenamiento enfocado en la elasticidad. De hecho, la flexibilidad es la base de un entrenamiento eficaz. Este es uno de los factores más importantes que muchos olvidan. Y es que cuando pensamos en ejercicios o en entrenar siempre pensamos en perder grasa o en ganar musculatura, pero la elasticidad es tan o más importante, ya que el cuerpo se mueve constantemente y hay que evitar lesiones. Aquí tienes algunos de los mejores ejercicios:

Para la espalda

La espalda, por su rigidez, es una de las zonas del cuerpo que más pronto pierden la flexibilidad. Es por ello que se hace necesario ejercitarla. Hazlo apoyándote en la pared y baja formado una C a la vez que deslizas tus manos por la pared. No fuerces, deja que sea el cuerpo quien te vaya pidiendo más cada día.

La silla

Siéntate en una silla y estira y flexiona las piernas y estira las piernas varias veces a la vez que agarras tus rodillas por debajo con las manos. Otro ejercicio de elasticidad para las piernas es elevarla hasta una superficie alta y llegar con las manos a la punta del pie. No fuerces la espalda ni los brazos, es normal que no llegues al principio, pero si lo haces a diario notarás que el cuerpo cada vez pide llegar más lejos.

Cuádriceps

Para los cuádriceps, nada mejor que la zancada pero forzando al máximo en vez de hacer tan solo un ángulo recto de 90 grados. De esta forma, la zona estirará mucho más.

Piernas y espalda a la vez

Para trabajar las piernas y la espalda a la vez existen ejercicios de elasticidad que lo logran. Uno de ellos es tumbarse boca arriba, y elevar las rodillas al pecho tanto como podamos a la vez que acercamos el pecho a estas. De este modo se trabajan ambas partes del cuerpo y ganaremos en flexibilidad.

La bailarina

Otro de los ejercicios para piernas y espalda es estando de pie, coger la punta de uno de los pies con la mano y llevarla hacia la zona alta de la espalda. Este movimiento te obligará a llevar la espalda hacia atrás también, por lo que flexionarás ambas zonas.

¿Qué máquinas del gym me ayudan con la flexibilidad?

Además de estos ejercicios que puedes hacer en casa, en el gimnasio o al aire libre, en tus sesiones en tu centro de ejercicios es posible realizar entrenamientos con máquinas de pesas que te ayudan a mejorar la flexibilidad y elasticidad. ¿Cuáles?

  • Adutores. Aunque es una excelente manera de hacer músculos en la zona interna de los muslos y de quemar la grasa que se acumula, poco a poco el cuerpo te permitirá abrir más las piernas, lo que deja ver que estás ganando flexibilidad.
  • Espalda. ¿Sabes por qué la máquina indicada para la espalda puede reducir tus dolores? Porque es uno de los mejores ejercicios de elasticidad que puedes hacer, pues la mejora.
  • Glúteos. La máquina que trabaja los glúteos también aumenta la flexibilidad de tus piernas.
  • Cinta. Aunque correr o caminar no son ejercicio de elasticidad, si sabes cómo usar esta máquina puedes conseguirlo. Una de las maneras es usando un modo lento y caminando con zancadas.

Si crees que has perdido la elasticidad, ¡no te rindas! Con estos ejercicios conseguirás mejorarla.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos sobre salud y bienestar: YouTubeFacebook e InstagramBusca tu club más cercano y descubre una nueva forma de cuidar tu salud e imagen.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.