7 Beneficios de las actividades dirigidas | Deporte en grupo

7 Beneficios de las actividades dirigidas Deporte en grupo

Las actividades dirigidas son una de las alternativas más interesante para quienes quieren ir al gimnasio a practicar una actividad deportiva. Existen muchas razones para practicarlas: por ello, a continuación queremos hablarte solo de algunas de ellas. Te recordamos que puedes encontrar tu centro consultando nuestra red de gimnasios en Barcelona.

1.- Facilita la constancia por ser entrenamientos programados

Uno de los beneficios que tienen las actividades dirigidas es que, al estar programadas, hacen que adoptemos con más facilidad compromiso con ellas. Tendremos un monitor que será quien nos guíe en los ejercicios y muy probablemente quien consiga motivarnos de forma especial. Con ello, asistiremos más fácilmente y sin faltar a la cita precisamente porque nos gustará reunirnos con nuestro monitor y nuestros compañeros. Esta facilidad para crear un hábito hace que, a su vez, nuestro cuerpo se adapte más fácilmente a él y a hacer una rutina de ejercicios.

2.- Sentimos que pertenecemos a un grupo

Otra de las ventajas que tienen las actividades dirigidas es que, al ser practicadas en grupo (normalmente) generan en nosotros una pertenencia a un grupo, a una clase. El tener compañeros siempre hace que nuestro esfuerzo sea más sencillo de soportar. Igualmente, nos sirve de estímulo al hacer que nos pongamos metas conjuntas cada semana.

Ni que decir también del beneficio de poder hacer nuevos amigos y pasarlo mucho mejor que si hiciéramos la actividad nosotros solos. En el caso de ser una clase guiada por un monitor, también disfrutaremos del vínculo que se crea entre los dos.

3.- Aumenta la personalización del entrenamiento

Al crearse un grupo y una rutina asociada a él, la tarea de personalización pasa también al monitor. Este, conforme se vayan desarrollando las lecciones, irá introduciendo ejercicios o rutinas específicas para la evolución de quien las practica: independientemente de si se trata de un solo alumno o de un grupo. Estos ejercicios van acompasando, por lo mismo, nuestra propia evolución en el entrenamiento. Así, podremos beneficiarnos de un “entrenamiento personalizado” que será, por lo mismo, mucho más efectivo que uno genérico.

4.- Generalmente es más económico

Otra de las ventajas innegables que tienen las actividades dirigidas es que normalmente son más económicas. Si se trata de un grupo, podemos beneficiarnos del descuento que da el que sean varios alumnos al mismo tiempo. Por ello, es también una forma más asequible de practicar ejercicio al mismo tiempo que resulta más divertida.

5.- Gran variedad de ejercicios

Cuando comenzaron a hacerse actividades guiadas deportivas había una escasa oferta. Son de sobra conocidas las clases de aerobic o de fitness; sin embargo, en la actualidad hay una gran oferta de clases guiadas. Esto quiere decir que contamos con un gran abanico a nuestra disposición que siempre nos facilitará mucho encontrar aquella que mejor encaje con nuestras preferencias. Existen en la actualidad también algunas disciplinas nuevas y algunos tipos de entrenamiento nuevos que pueden ser muy divertidos.

6.- Pueden realizarse también al aire libre

Otra de las ventajas que tienen las clases guiadas es que pueden realizarse al aire libre y disfrutar así del buen tiempo cuando lo haya. Suponen, por lo mismo, una alternativa de actividad en grupo que siempre resultan más divertidas.

7.- Podemos beneficiarnos de un conocimiento mutuo

Al tener compañeros o simplemente al compartir tiempo con nuestro monitor podemos mejorar exponencialmente nuestro conocimiento. Esto se debe a que, cuando hay varias personas que practican el mismo ejercicio, generalmente colaboran entre ellas para mejorar. En efecto, puede compartirse conocimiento, material y experiencia relacionados con la actividad deportiva que vamos a realizar.

Las actividades guiadas en grupo suponen también un excelente estímulo por competir con nuestros compañeros y hacer que cada cual pueda dar lo mejor de sí mismo.

Esperamos que todos estos beneficios te animen a probar actividades guiadas por ti mismo. Suponen una excelente opción para socializar, hacer deporte y estar sano de forma amena. En Eurofitness puedes encontrar a los mejores profesionales y las mejores instalaciones; todo listo para hacer que puedas dar lo mejor de ti mismo. Te recomendamos que nos sigas en redes sociales para no perderte nada de nuestras rutinas de ejercicio. Consulta también otros consejos para cuidar tu salud y recuerda cuidar también tu mente junto a tu cuerpo.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.