7  beneficios del pollo para nuestro cuerpo

"X" beneficios del pollo para nuestro cuerpo

Ya sabemos que el ejercicio debe ir acompañado de una buena alimentación para sentirnos bien por dentro y por fuera. El pollo es una de las carnes más solicitadas por su bajo contenido en grasas y su gran aporte en proteínas. Además, los beneficios del pollo van más allá de eso. ¿Te gustaría conocer algunos? ¡Aquí los tienes!

Las propiedades y beneficios del pollo más conocidos

Es cierto que hay diferentes tipos de carne que pueden usarse en una alimentación saludable, pero el pollo destaca sobre muchas de ellas, no solo por sus beneficios, sino también por su suave sabor que queda bien con todo.

El pollo es una carne blanca muy baja en calorías y en grasas, que cuenta con un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Estos son algunos de sus beneficios más destacados.

Aumenta la serotonina

La serotonina es una enzima causante de la alegría y un buen estado de ánimo. Gracias al alto contenido en triptófano de la carne del pollo, se activa este enzima y nuestro ánimo mejora considerablemente, evitando depresiones y ansiedad.

Mejora la vista

Se ha comprobado que la carne de pollo cuenta con una alta cantidad de retinol, alfa y betacaroteno, componentes esenciales para una buena visión.

Lucha contra la pérdida ósea

Ya hemos comentado que el pollo contiene muchas proteínas, y estas son el alimento de los músculos pero también de los huesos, que se hacen fuertes gracias a estos. Comer pollo, especialmente en etapas en las que los huesos se debilitan como la menopausia, por ejemplo, puede ser un aliado perfecto para evitar o mejorar la osteoporosis.

Acelera el metabolismo

Si alguna vez habías escuchado decir que el pollo adelgaza, ¡quien te lo dijo temía razón! Gracias al contenido de selenio de esta carne y su vitamina B6, permite quemar calorías a la vez que los niveles de energía están al máximo. Por otro lado, la vitamina mantiene los vasos sanguíneos sanos y la circulación de la sangre fluida.

Rico en fósforo

El fósforo es un mineral esencial para los huesos, los dientes, los riñones y el hígado. Gracias al alto contenido de este en el pollo, podemos fortalecer estos órganos y componentes de nuestro cuerpo.

Es fácil de digerir

Por ser suave y sin mucho contenido en grasa, se recomienda a personas con trastornos digestivos o quienes están enfermos. El tejido conectivo de la carne de pollo es muy fácil de desintegrar.

Favorece el buen estado de la piel

Uno de los componentes interesantes del pollo es la riboflavina, ideal para mantener, reparar e hidratar nuestra piel, especialmente si está seca o dañada.

Recetas con pollo

Ahora que ya conoces los beneficios del pollo, ¡vamos a comer! Ponte a manos a la obra, métete en la cocina, remángate y disfruta del intenso pero suave sabor de esta carne. ¿Te echamos una mano con algunas recetas? ¡Ahí van!

Pollo al estilo Kansas

Si eres un apasionado del pollo frito pero no quieres sumar más calorías de la cuenta, puedes optar por el pollo al estilo Kansas, empanado pero al horno. Es tan sencillo como machacar cereales de copos de maíz y empanar el pollo con ellos. Luego, mete al horno precalentado a 200 grados durante una media hora o cuarenta minutos, dependiendo del horno que tengas. ¡Así de sencillo y de delicioso!

Pollo al curry

Un poco de cebolla rehogada, manzana, sal pimienta, el pollo y leche de coco. Deja que todo se termine de cocinar junto y acompaña con arroz.

Pollo al horno

Una de las recetas de pollo más deliciosas y sanas es hacerlo al horno con algunas especias y un chorro de aceite de oliva. También puedes meter en la misma bandeja de horno unas patatas y verduras para acompañar.

Como ves, los beneficios del pollo son muchos, y con estas recetas tan sencillas podrás tenerlos fácilmente. Y recuerda, la alimentación saludable es la mejor aliada del ejercicio para mantenerse en forma y sentirse bien por dentro y por fuera.

Si quieres estar al tanto de más recetas o novedades relacionadas con los peques de la casa, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades: YouTube, Facebook e Instagram.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.