7 ejercicios de cardio ideales para adelgazar

7 ejercicios de cardio ideales para adelgazar

En Eurofitness queremos ofrecerte una serie de ejercicios de cardio con los que podrás adelgazar de una forma efectiva. Estos forman parte de nuestros consejos para adelgazar que incluyen diferentes rutinas de entrenamiento y que siempre buscan mejorar tu bienestar y salud de una forma sana y divertida. Muy atento porque con toda probabilidad estos ejercicios te servirán a bajar de peso de forma rápida.

1.- El columpio

Hablaremos en primer lugar del ejercicio del columpio. Este es uno de los más efectivos entre los ejercicios de cardio que sirven para bajar de peso. En efecto, se trata de un ejercicio con el que es posible poner en marcha los músculos de nuestros glúteos y nuestros cuádriceps. También es un ejercicio indicado dentro de las rutinas de cardio por aumentar de forma significativa nuestras pulsaciones.

Para realizarlo, simplemente debemos coger algo de peso, por ejemplo, un pesa. La colocaremos a la altura de nuestros hombros sosteniéndola con una o las dos manos. Separaremos nuestras piernas e iremos pasando la pesa por debajo de ellas. Es importante realizar los movimientos de forma constante, procurando mantener la espalda todo lo recta que podamos.

2.- Ejercicios de cardio ideales: burpees

Otro de los ejercicios de cardio recomendados son los burpees. Estos son uno de los ejercicios más odiados por todos aquellos que buscan bajar de peso. Sin embargo, es también uno de los ejercicios (en cualquiera de sus variantes) más efectivos a la hora de adelgazar. Otra de las ventajas que tienen es que pueden hacerse en casa.

Para hacer ejercicio en casa, te recomendamos nuestro servicio de clases online con entrenador personal. Con los burpees en sus distintas variantes se pueden trabajar diferentes grupos musculares y, al mismo tiempo, poseen la ventaja de que pueden hacerse de diferentes tipos, adaptados al nivel de cada uno y la intensidad que necesiten.

3.- Caminar

Caminar es, con toda seguridad, el tipo de ejercicio más básico que existe. En efecto, se trata de un tipo de ejercicio que prácticamente cualquiera puede hacer. Simplemente basta con sacar algo de tiempo y empezar a notar sus beneficios en poco tiempo. Igualmente, hay que decir que se trata de un ejercicio ideal por una segunda razón: puede practicarlo cualquiera gracias precisamente a que no requiere de preparación previa y está, de hecho, indicado para personas que no están en forma. Es recomendable empezar caminando a un ritmo suave y durante tiempos cortos para, poco a poco, ir aumentando la intensidad del ejercicio.

4.- Hacer natación

Otro de los mejores ejercicios de cardio para bajar de peso es la natación. Se pueden quemar entre 300 y 600 calorías en una hora. Por lo mismo, está indicada para quienes bajar de peso de una forma muy completa. La razón está en que durante el ejercicio de nadar están involucrados prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo, por lo que el esfuerzo es ideal para poder bajar de peso de una forma efectiva.

5.- Salto de comba

Igualmente, no podemos pasar entre los ejercicios de cardio para bajar peso el salto de comba. Este es otro de los ejercicios más sencillos que existen y, por lo mismo, uno de los más efectivos a la hora de adelgazar. Puede realizarse tanto en el gimnasio como en casa y simplemente es necesaria una cuerda con la que realizarlo. Cualquier persona puede hacerlo: simplemente basta con saltar de forma coordenada con el movimiento de nuestra cuerda. Ahora bien: es importante hacerlo correctamente para que no tenga un impacto negativo sobre nuestras articulaciones.

6.- Correr en el sitio

En el caso de que haga mal tiempo o no puedas salir de casa, por ejemplo, porque tienes que atender una guardia de tu trabajo, puedes correr sin necesidad de contar con costosas máquinas. La alternativa consiste en lo que se conoce en inglés como run in place, que no es más que correr sobre el sitio. Para hacer este tipo de ejercicio basta con ir levantando alternativamente cada una de las piernas. Debemos levantarlas todo lo posible si queremos aumentar el rendimiento de este ejercicio a la hora de ayudarnos a bajar de peso.

7.- Flexiones

Las flexiones, junto con los burpees, tienen muy mala fama entre quienes las practican por el gran esfuerzo que requieren. Sin embargo, son otra de las formas más efectivas para poder bajar peso sin necesitar más que el peso de nuestro propio cuerpo. Para realizarlas, simplemente debemos colocarnos boca abajo en el suelo, colocando nuestras manos apoyadas en él para ir bajando y subiendo nuestro propio peso. Mantendremos siempre los brazos a la misma altura de los hombros. Es importante subir y bajar despacio para que el ejercicio resulte todo lo efectivo posible, repitiéndolo varias veces.

Esperamos que estos ejercicios de cardio para bajar peso te resulten de ayuda. Te recordamos que puedes encontrar más consejos y rutinas en nuestro blog. Igualmente, puedes consultar nuestra red de gimnasios en Barcelona para saber qué centro deportivo  cerca de ti puede ayudarte a lograr tus objetivos.

 

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.