La alimentación es la base de una vida saludable

La alimentación saludable y la buena nutrición comienzan son la base de una vida saludable. Elegir alimentos ricos en nutrientes y saludables (alimentos con grandes cantidades de vitaminas y minerales en menos calorías) de todos los grupos de alimentos. Elegir una variedad de alimentos ricos en nutrientes como base de lo que come puede ayudarle a vivir una vida más larga y saludable. 

¿Qué factores son importantes para tu alimentación?

La alimentación saludable debe ser una cuestión de elecciones positivas, centrándose en los alimentos que proporcionan los nutrientes que usted necesita para mantener una buena salud. Desafortunadamente, muchos de los consejos dietéticos disponibles hoy en día se centran en lo que “no se puede” o “no se debe” comer. Nuestros recursos de educación nutricional y artículos sobre alimentación saludable le ayudarán a determinar lo que puede hacer para tomar decisiones sobre la alimentación saludable.

Alimentación-base-una-vida-saludable

Comidas con alto contenido de fibra

Los carbohidratos altos en almidón deben ser un poco más de una tercera parte de los alimentos que consumimos. Elige alimentos que contengan fibra, como el arroz integral o la pasta integral. Contienen más fibra que los carbohidratos blancos o refinados con almidón y pueden ayudarle a sentirse lleno por más tiempo. Trate de incluir por lo menos 1 alimento con almidón en cada comida principal.

Controla las grasas

Vigila las grasas que añades cuando cocinas. Este tipo de alimentos aumentan el contenido calórico, por ejemplo, el aceite en las patatas fritas, la mantequilla en el pan y las salsas que añadimos a la pasta.

Come mucha fruta y verdura

Comer fruta y verdura es muy importante. Comer 5 piezas de fruta al día es lo recomendado por la OMS (una porción de fruta seca es de 30g). Es complicado ingerir las cinco, pero tenemos alternativas como los batidos o smoothies. Un vaso de 150 ml de jugo de fruta, jugo de verduras o batido también cuenta como una porción, pero limita la cantidad a no más de 1 vaso al día ya que estas bebidas son azucaradas y pueden dañar sus dientes.

Come pescado, incluyendo una porción de pescado graso

El pescado es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Trate de comer por lo menos 2 porciones de pescado a la semana, incluyendo por lo menos 1 porción de pescado graso. La mayoría de la gente debería comer más pescado, pero hay límites recomendados para algunos tipos de pescado.

Grasa saturada

Muchas grasas saturadas pueden hacer que aumente la cantidad de colesterol en la sangre, lo que aumentará el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Los hombres no deben consumir más de 30 g de grasas saturadas al día, y las mujeres no deben sobrepasar los 20 g de grasa saturada al día. Trata de reducir tu consumo de grasas saturadas y elige alimentos que contengan grasas insaturadas, como aceites vegetales y grasas para untar, pescado graso y aguacates.

Azúcar

El consumo regular de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar aumenta el riesgo de obesidad y caries. Los alimentos y bebidas azucaradas a menudo tienen un alto contenido energético , y si se consumen con demasiada frecuencia pueden contribuir al aumento de peso.

Controla la sal

Comer con demasiada sal puede elevar su presión arterial. Las personas con presión arterial alta son más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas o a sufrir un derrame cerebral. Use las etiquetas de los alimentos para ayudarlo a reducir el consumo.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.