Eliminar la celulitis es un proceso que implica un cambio en los hábitos alimenticios y ejercicios constantes. La celulitis es una afección que repercute en la estética de la capa superior de la piel, en zonas del cuerpo como los muslos y glúteos. Para constatar el nivel de gravedad solo hay que visualizar las mencionadas áreas del cuerpo. Cuando el caso es leve, se requiere apretar la piel para ver cómo se genera un relieve con hoyuelos en la dermis. Pero cuando el caso es severo, no hace falta apretujar, ya que se nota a simple vista.

Los avances tecnológicos y científicos han propiciado el desarrollo de métodos químicos para eliminar la celulitis. En estos métodos, generalmente, los resultados no son inmediatos y tienen carácter reversible. Es decir, que aunque los tratamientos químicos tengan su efecto positivo sobre la celulitis, la persona experimentará que con el tiempo la volverá a padecer. Y es que lo que realmente representa una solución es el ejercicio, la ingesta de agua y una alimentación saludable. En cuanto al ejercicio, Eurofitness es tu aliado ideal para cuando quieras iniciar o intensificar la rutina de ejercicios, así como cuando requieras participar en disciplinas deportivas de alto impacto.

Qué alimentos contribuyen a eliminar la celulitis

La alimentación y el ejercicio son dos aspectos claves para eliminar la celulitis del cuerpo. Aunque parece inofensivo y se asocia con lo meramente estético, también pueden convertirse en un problema mayor. Especialmente cuando influye en la autoestima o inseguridades personales que limitan a la persona. Así, resulta trascendental que empieces a asumir un trabajo disciplinado para disminuir la celulitis del tejido subcutáneo, y mejorar de forma progresiva la salud de tu piel.

El primer paso es planificar las comidas, con alimentos clave y cenas bajas en carbohidratos. La disminución del consumo de azúcar, de golosinas y gaseosas es una medida a adoptar desde el primer día. Además, el consumo de agua no solo te ayudará a mantenerte hidratada. También, a deshacer la grasa y a estimular la producción de colágeno. Este último es importante para recuperar la firmeza de la piel en menos tiempo. A continuación, veamos una lista de alimentos que contribuyen de forma orgánica y natural a eliminar la celulitis.

Las verduras

Las verduras son alimentos ricos en vitaminas y minerales esenciales, que contribuyen a fortalecer una serie de procesos internos del cuerpo y el sistema inmunológico. Para eliminar la celulitis, hay varias verduras que son importante consumir, porque tienen un efecto positivo. La preparación de platos saludables a base de espárrago, calabacín, zanahoria, calabaza y acelga, influyen en la estimulación de los capilares y en la prevención de la celulitis.

Asimismo, los champiñones, las patatas y las alcachofas tienen un efecto diurético importante. Además que previenen la retención de líquidos. Para la preparación de los aliños para las comidas, no pueden faltar la cebolla, el perejil y el pimiento. ¿El motivo? Son efectivos para eliminar la grasa corporal, tonifican y previenen cualquier tipo de infección en la piel.

Plátanos

Esta fruta es la más recomendada por los especialistas, debido a la efectividad que provoca su alto contenido de potasio. Si se quiere erradicar la celulitis de raíz, el plátano es el alimento que más aporta. Estimula la circulación sanguínea y previene los problemas de estreñimiento y retención de líquidos. Además, su consumo regular ayuda a deshacer la grasa adherida al tejido de la piel.

Piñas

Cuando te sometes a un proceso de recuperación de la salud cutánea no puede faltar la piña. Se trata de una fruta antioxidante, antiinflamatoria y contiene vitamina C. Consumirla de forma habitual, sobre todo en el desayuno, contribuye a la eliminación de la grasa corporal porque su principio activo es la bromelina. Esta, además, tiene la capacidad de estimular la eliminación de toxinas a través de la orina.

Las legumbres

Las legumbres, junto con las verduras, son los aliados perfectos para garantizar una alimentación saludable. Son ideales para cuidar el cuerpo y la estética de la piel. Son portadoras de vitaminas, nutrientes, magnesio y compuestos fenólicos. Las lentejas y los garbanzos, por ejemplo, son ideales en la prevención de la acumulación de grasa subcutánea. Al mismo tiempo, proporcionan vitalidad al cuerpo.

Para lograr un aspecto saludable, es necesario complementar la alimentación con una dinámica de ejercicio acorde a tus necesidades. Visita Eurofitness y déjate asesorar por los mejores profesionales. También, tienes la opción de unirte a la disciplina deportiva que más te guste.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.