Beneficios del chocolate negro: ¿Es bueno el chocolate negro para la salud?

beneficios del chocolate negro

Existen pequeños placeres en la vida que no solo alegran nuestro paladar, sino que además cuidan y protegen nuestra salud. Estamos hablando de los beneficios del chocolate negro. Un delicioso manjar al alcance de todos con múltiples propiedades. ¿Te animas a conocerlas?

Enamórate del chocolate negro

Los superalimentos están de moda. Muchas personas siguen pensando que estos han de ser productos raros y difíciles de conseguir. Pues nada más lejos de la realidad. Los diversos beneficios del chocolate negro le han otorgado la categoría de superalimento. ¿Lo sabías?

Comer un poco de chocolate negro todos los días no solo te ayuda a mejorar tu salud física, sino también tu estado de ánimo. Por este motivo, el chocolate enamora tanto a niños como a los adultos. El considerado por los aztecas como “alimento de los dioses” encierra una amplia lista de ventajas que te permitirán disfrutar de su sabor sin tener que condenar tu dieta. Eso sí. No vale cualquier tipo de chocolate refinado. Tiene que ser chocolate negro con más de un 60% de cacao y con tan solo 3 ingredientes: pasta de cacao, azúcar de caña y manteca de cacao sin aceites vegetales. Y es que a mayor porcentaje de cacao mejor calidad nutricional del chocolate. Si no te gusta este tipo de chocolate también puedes optar por el cacao puro en polvo. 

Beneficios del chocolate negro

Ahora que ya sabes cuál es el chocolate negro que debes incluir en tu día a día, es momento de repasar contigo todos sus beneficios para la salud. Una ingesta moderada de chocolate negro:

  • Disminuye el colesterol.
  • Reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.
  • Disminuye la presión arterial alta.
  • Mejora la memoria y el rendimiento cerebral.
  • Aporta minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio. 
  • Es antioxidante por su gran cantidad de flavonoides y polifenoles. 
  • Reduce el estrés, ya que su consumo bloquea la producción de cortisol, hormona que se libera ante situaciones estresantes. 
  • Controla la diabetes y la sensibilidad a la insulina. 
  • Protege la piel del sol ante la presencia de los rayos ultravioletas disminuyendo la posibilidad de enrojecimiento cutáneo. 
  • Ayuda a combatir los signos de depresión y mejora el estado de ánimo gracias a la teobromina y fenilalanina. 
  • Potencia la motivación el aprendizaje.
  • Reduce el riesgo de padecer arritmias. 
  • Protege el esmalte dental y ayuda a no contraer caries. 
  • Estimula el sistema nervioso central a través de la teobromina. Una sustancia muy similar a la cafeína. 
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • Intensifica la líbido, especialmente en las mujeres. 
  • Reduce la ansiedad por la comida y aumenta la sensación de saciedad en el organismo. Ideal para personas a dieta siempre que sea consumido con moderación. 

Chocolate negro y deporte

Algunos deportistas siguen pensando que el chocolate negro solo les aportará kilos de más. Cuando lo cierto es que este superalimento es una gran fuente de energía que no solo les ayudará a aumentar su rendimiento deportivo, sino que les permitirá recuperarse mejor tras un gran esfuerzo. 

Por suerte, la ciencia del deporte y la actividad física ya considera al chocolate negro como unos de los alimentos indispensables para deportistas. Su consumo moderado previene los accidentes cardiovasculares, estimula la circulación sanguínea y evita las decaídas post entrenamiento. Por otro lado, el chocolate negro reduce la fatiga y disminuye los dolores musculares por cansancio extremo. El resultado es un fortalecimiento físico notable que se refleja en un rendimiento deportivo más constante y continuado en el tiempo. 

¿Cuánto chocolate negro puedo comer al día? 

Para sacar partido a todos los beneficios del chocolate negro te recomendamos que tomes de 1 a 2 onzas al día. O lo que es lo mismo, entre 10 y 20 gramos de cacao diarios. ¿Esta ingesta se notará en mi peso? Si eliges el chocolate negro adecuado y llevas una vida activa, tu peso no tiene porqué verse alterado. Este alimento no contiene azúcares añadidos e incluso puedes encontrar versiones con stevia. Por otro lado, todas sus grasas vegetales son saludables. Aprende a disfrutar de este superalimento sin remordimiento para una mente y un cuerpo más en forma. 

Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver todas nuestras actividades. Porque la vida con chocolate negro es más divertida. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.